Void

No quieren otra sorpresa

por: interceptado.com 20 / diciembre / 2012

Por MARK LONG, Escritor de deportes (AP)

JACKSONVILLE, Florida (AP) – Ha pasado una década desde que los Patriotas de Nueva Inglaterra perdieron partidos consecutivos en diciembre.

La racha parece bastante segura de cara al partido del domingo en Jacksonville.

Viniendo de una derrota en casa 41-34 ante San Francisco, los Patriotas (10-4), que ya están en los playoffs, buscan volver a la senda de la victoria cuando enfrenten a los decepcionantes Jaguares (2-12) el domingo. Todas las señales apuntan a una partido desigual, con Nueva Inglaterra anotando al menos 30 puntos 10 veces esta temporada y Jacksonville después de haber perdido siete partidos por más de dos touchdowns.

“Mucha gente nos está tachando de perdedores para esta semana”, dijo el corredor de los Jaguares Maurice Jones-Drew.

Por una buena razón.

Los Patriots son el único equipo en la liga que Jacksonville no ha vencido en la temporada regular en 19 años de historia de la franquicia.

Y los Jaguares apenas parecen listos para dar la sorpresa, dado que tienen un ataque y una defensiva que ocupan el lugar 31 en la liga. Jacksonville también ha perdido tres en fila contra equipos de la AFC Este, y sólo fue competitivo ante los disfuncionales Jets de Nueva York.

Sin embargo, el entrenador Mike Mularkey está tratando de convencer a su equipo de que tienen una oportunidad.

“Creo que ellos ven que yo creo que tenemos una oportunidad”, dijo Mularkey. “Creo que a medida que avanzamos a través de la semana, van a ver la película. Si jugamos lo suficientemente bien, estar donde se supone que debemos estar, si nos preparamos y ponemos un buen plan de juego, entonces tendremos una oportunidad cada semana. Creo que vamos a estar muy confiados -.igual que en los últimos 14 partidos.”

Una derrota le daría a Jacksonville un récord de la franquicia por más derrotas en una temporada y le garantizaría al equipo una de las primeras dos selecciones en el draft de abril.

Sin embargo, nadie en el vestuario de Jacksonville está pensando en esas cosas.

Los Jaguares han considerado todos los cambios que seguramente están en el horizonte. Es probable que el gerente general Gene Smith será despedido después de la temporada. Mularkey tiene más posibilidades de seguir, pero el dueño Shad Khan ha de considerar una revisión completa ya que el equipo ha retrocedido en muchas áreas.

Y Jacksonville cuenta con numerosos agentes libres pendientes, entre ellos siete jugadores clave que abrieron la temporada como titulares.

“Sólo porque uno tiene un año malo, no puede decir: ‘Vamos a reiniciar todo'”, dijo Jones-Drew. “Se puede, pero yo no creo que sea una fórmula para el éxito.”

Los Jaguars creen saber la fórmula para vencer a Brady y los Patriots.

“Hay que llegarle”, dijo Mularkey. “Hay que ejercer presión sobre él, espero que lance mal y haga algunas de las cosas que he visto en la cinta. Ha lanzado algunos pases donde vuela a sus receptores o son bateados en la línea, y si hacemos algo esta semana, tenemos que ponernos en una posición para hacer jugadas con esos balones mejor que lo que hemos hecho en las otras semanas.”

Suena fácil, claro.
Bueno, los Jaguares no han vencido a Brady en cinco partidos. Él ha lanzado para 1,207 yardas en esos juegos, con 13 touchdowns y ninguna intercepción.

De todos modos, Brady dijo que espera que los Jaguares presenten un desafío a pesar de tener el peor registro de la liga con 15 capturas.

“No hay nadie en ese equipo que no está jugando y dando todo lo que tienen, por lo que atacan duro”, dijo Brady. “Tratan de ser realmente físicos. Ellos hacen algunas cosas bien. Creo que ese entrenador habló de centrarse en lo que tienen que hacer y conseguir mejorar como equipo y que su ejecución tiene que ser mejor.”

Los Patriotas casi superaron sus problemas de ejecución y las cuatro pérdidas de balón contra los 49ers la semana pasada.

Ellos perdían 31-3 temprano en el tercer cuarto antes de anotar 28 puntos en poco más de 14 minutos, una impresionante remontada que empató el partido a 31 con 6:43 por jugar.

Pero los 49ers tomaron la ventaja definitiva después de un regreso de patada larga seguido de un pase de 38 yardas para touchdown de Colin Kaepernick a Michael Crabtree.

“Definitivamente fue muy extraño”, dijo el receptor de los Patriotas Wes Welker, “Es uno de esos juegos donde no nos salieron bien las cosas, luego sí y luego no. Sólo tenemos que seguir adelante y esperamos con interés la próxima semana.”

Y evitar algo que no ha sucedido en más de 10 años.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/no-quieren-otra-sorpresa/