Void

No se da por vencido

por: interceptado.com 12 / junio / 2013

Por TOM CANAVAN, Escritor de deportes (AP)

EAST RUTHERFORD, NJ (AP) – A pesar de ser un perdedor en tres ocasiones cuando se trata de grandes lesiones de rodilla, Terrell Thomas no está listo para llamarlo una carrera con los Gigantes de Nueva York.

Lejos de eso.

Mientras que algunos jugadores podrían haber renunciado tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha dos veces en un año, Thomas todavía tiene esperanzas de iniciar para los Gigantes. Al esquinero de sexto año no le importa que no ha jugado una jugada de temporada regular en dos años, o que él está tratando de regresar después de lesionarse la rodilla derecha por tercera vez.

Thomas sólo quiere jugar el deporte que ama, e incluso la monotonía de un campo de entrenamiento sudoroso en julio y agosto o la soledad por hacer la rehabilitación esta semana en el mini campo del equipo, no le quitarán esas ganas.

El jugador de 28 años sabe que las probabilidades de superar una tercera lesión del ligamento cruzado anterior no están en su favor.

”A mí me gusta de esa manera”, dijo Thomas el miércoles, el segundo día de un mini campo obligatorio de tres días. ”Mi vida no ha sido fácil y siento que Dios ha puesto las cosas en mi viaje para poder superar esto. He pasado por muchas dificultades y esto es sólo otro viaje.

”Acepto el reto”.

Como la mayoría de los jugadores que viene de lesiones, Thomas ha sido segregado durante las prácticas del mini campo. Mientras que sus compañeros de equipo ejecutan jugadas o trabajan con sus respectivos entrenadores de posición, Thomas suele pasar su tiempo con los instructores que realizan trabajos de rehabilitación. En ocasiones, se unirá al equipo y trabajar como un visor del equipo.

”Estoy muy feliz sólo con estar cerca de los chicos”, dijo Thomas. ”Han sido un largo par de años y sólo estar cerca de ellos, poder entrenar con ellos y ayudando en lo que pueda, estoy feliz de estar aquí”.

Thomas lideró a los Giants en tacleadas en 2009 y 2010, y parecía estar a punto de convertirse en uno de los mejores esquineros de la liga hasta que se lesionó en un partido de pretemporada contra los Jets de Nueva York en agosto de 2011, lo que lo hizo perderse la temporada que el equipo ganó el Super Bowl. El verano siguiente estaba de regreso en el entrenamiento. En el tercer día de la práctica, se resbaló y se rompió de nuevo el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, marcando la tercera vez que le sucede. La primera vez fue cuando jugaba en USC en 2005.

”Nunca pensé que no volvería a jugar”, dijo Thomas sobre su pausa de dos años. “Yo no quería hacerlo. La rehabilitación del ligamento cruzado anterior es realmente difícil. Lo hice una vez en la universidad y cuando me lo rompí (de nuevo) sabía qué esperar, pero tener que hacerla con muy poco tiempo para realmente superar la primera fue un poco duro mentalmente, más que nada. La parte física sólo viene con el tiempo.

”Una vez que tuve la oportunidad de caminar, tuve la oportunidad de comenzar a sentirme mucho mejor”.

Thomas insiste en que su rodilla está más fuerte que nunca y cree que va a sorprender a algunas personas esta temporada. Dijo que no ha habido inflamación en los últimos cuatro meses.

‘‘Simplemente es estar más cómodo y confiar en ti mismo sin dudar, sin pensar, y sólo reaccionar”, dijo. ”Y casi estoy en ese punto”.

Ha habido cierta especulación de que los Giants están considerando mover a Thomas de esquinero a safety. También lo podrían utilizar en una formación de níquel.

”Yo estaré jugando donde me necesiten”, dijo Thomas. “Sólo quiero jugar fútbol americano. A esta altura de mi carrera, todo es acerca de estar saludable y conseguir estar en el campo y contribuir de cualquier manera. Y si eso es en un papel de liderazgo, de safety, níquel, esquinero, regresador de patadas, lo que sea.

”Voy a hacer lo que tenga que hacer”.

Mientras que algunos pueden preguntarse si Thomas puede superar tres lesiones graves de rodilla, las posibilidades de recuperarse de una lesión de ligamento han mejorado dramáticamente en los últimos años. La temporada pasada, el corredor de los Vikings Adrian Peterson lideró la NFL en yardas por tierra sólo un año después de la cirugía.

El tackle defensivo de segundo año, Markus Kuhl, que también sufrió una lesión la temporada pasada en su ligamento cruzado anterior, ha hablado con Thomas durante la rehabilitación.

”Hablamos de diferentes síntomas. Cómo se siente. Cómo me siento. Es increíble lo positivo que se mantiene a través del proceso, por ser tan buen deportista como él y tener que perderse todo ese tiempo”, dijo. ”Él se ve bien. Espero que la tercera vez sea la vencida para él”.

El esquinero de tercer año Prince Amukamara está maravillado por la perseverancia y la resistencia de Thomas.

”Definitivamente me hubiera gustado tenerlo en la sala de reuniones en mis primeros dos años, porque sabe mucho sobre el juego”, dijo Amukamara. ”Él es, sin duda, como un entrenador. No puedo imaginar cómo jugaba en el campo sabiendo lo que sabe”.

Thomas se ríe cuando se le pregunta sobre ser un entrenador , y señaló que sus compañeros de equipo en USC solían llamarlo ”T-coach” cuando se lastimó en 2005, porque nunca dejó de trabajar con los jugadores más jóvenes.

”Me encanta el aspecto de enseñar y ayudar a otros chicos”, dijo Thomas. ”Pero yo no creo que pueda tomar el tiempo lejos de mi familia. Me encanta el aspecto de desarrollo de nuevos talentos y enseñar a los niños, y me encanta el fútbol americano. Pero es demasiado tiempo. La cantidad de tiempo que invierto como jugador, es aún más como entrenador”.

Y para ser franco, Thomas sólo quiere ser un jugador.

”Es difícil ver los juegos desde la banda”, dijo. ”Poder salir, realmente correr con los chicos y llamar algunas jugadas esperando interceptar a Eli, será como en los viejos tiempos”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/no-se-da-por-vencido/