Void

No se desanimen

por: interceptado.com 05 / febrero / 2013

Por BARRY WILNER, Escritor de fútbol americano (AP)

NUEVA ORLEANS (AP) – Los Cuervos de Baltimore se llevaron el Trofeo Lombardi. Su oponente derrotado tiene una mejor oportunidad de hacerlo la próxima temporada.

El corredor de San Francisco Frank Gore insistió en que los 49ers fueron el equipo más talentoso incluso después de perder 34-31 ante los Ravens en el Super Bowl del domingo. El marcador dice otra cosa, pero cuando los campeones de cada conferencia se encuentren en los Meadowlands en febrero próximo – sí, al aire libre en pleno invierno, por la corona de la NFL – los Niners fácilmente podrían estar representando a la NFC.

Una vez más.

”Yo diría que tenemos a un gran grupo de jugadores en el vestuario, grandes guerreros”, dijo Gore, “y yo no voy a prometer nada, el año que viene, pero vamos a luchar para regresar”.

La pelea más dura podría estar en su propia división con Seattle y con el rápidamente mejorando San Luis. Los Seahawks fueron el único equipo que permitió menos puntos que los 49ers, y su rivalidad – incluyendo un breve enfrentamiento entre los entrenadores Jim Harbaugh y Pete Carroll – añade sabor a la NFC Oeste.

Pero los 49ers tienen que ser los favoritos de la NFC después de perder en tiempo extra contra los Gigantes por el título de la conferencia del año pasado, y luego de caer a duras penas ante los Ravens el domingo por la noche.

”Esto es un poco difícil, llegar hasta aquí y dejar que todo se nos escape de las manos”, dijo Ahmad Brooks, que forma parte del mejor grupo de apoyadores de la liga, junto con los All-Pros Patrick Willis, Aldon Smith y Navorro Bowman. ”Lo curioso de esto, es que dentro de los próximos meses, vamos a empezar a tratar de volver al mismo lugar a donde estamos en este momento”.

Al igual que los Ravens, pero su reto es más imponente.

A diferencia de los 49ers, quienes figuran no perder prácticamente ninguna de sus piezas importantes – tal vez el receptor Randy Moss, pero fue un jugador irrelevante en el 2012 – los Ravens le dicen adiós a su jugador más grande, el linebacker Ray Lewis. No sólo van a perderse de sus actuaciones en el campo y su presencia en el vestuario, sino que él fue el motor emocional en Baltimore.

El liderazgo del equipo va a recaer en dos jugadores cuyos contratos han expirado pero que probablemente estarán de regreso con los Cuervos: El JMV del Super Bowl, el quarterback Joe Flacco y el veterano safety Ed Reed.

Es casi seguro que Flacco tendrá la etiqueta de jugador franquicia con más de $14 millones USD si no llega a un acuerdo para un contrato a largo plazo. Pero en la NFL actual, ganar sin un mariscal de campo de alto calibre es imposible, y no puede haber ninguna discusión sobre si Flacco ahora pertenece a esa clase.

Reed quiere regresar y los Ravens reconocen lo imprudente que sería dejar que tanto Lewis y Reed se vayan al mismo tiempo – incluso después de ganar su segundo Super Bowl en 12 temporadas.

”Siempre he dicho que cuando llegué a la liga y fui seleccionado que yo no quería ser uno de esos tipos que saltan de un equipo a otro”, dijo Reed durante la semana del Super Bowl.

En cualquier caso, los Ravens serán contendientes – los fabricantes de apuestas los han colocado detrás de Nueva Inglaterra y Denver en la AFC para la siguiente temporada – y es uno de los equipos más prolíficos a la ofensiva en la NFL.

Flacco lanzando el ovoide al trío magnífico de los receptores Anquan Boldin y Torrey Smith y al ala cerrada Dennis Pitta, además de la versatilidad del corredor Ray Rice y un excelente complemento en Bernard Pierce lo dice todo. La protección de Flacco por parte de la línea y el fullback All-Pro Vonta Leach estuvieron impecables en la postemporada, ayudando a Flacco para lanzar un récord de 11 touchdowns sin intercepciones.

La defensa, por extraño que parezca teniendo en cuenta la reputación de Baltimore, necesita un poco de trabajo. Pero el linebacker Terrell Suggs estará aún más saludable – volvió rápidamente de una rotura del tendón de Aquiles – y su mejor esquinero Lardarius Webb regresa de una lesión de rodilla.

Al igual que los 49ers, los Ravens tienen una dura tarea en su división. Cincinnati es joven, pero ha llegado a los playoffs en los últimos dos años. Pittsburgh nunca permanece inactivo por mucho tiempo.

Si estos dos equipos llegan al primer Super Bowl al aire libre en un lugar con clima frío, ¿tendría Baltimore la ventaja debido a que está acostumbrado a tales condiciones? Y porque es un viaje de tres horas en coche al Estadio MetLife, ¿los aficionados de los Ravens estarán presentes a toda fuerza, incluso más de lo que estuvieron en el Big Easy?

¿O la base de talento inmenso de los 49ers sería demasiado abrumadora?

Algo para pensar en los próximos 11 meses.

”Tenemos que ver esto como una bendición, ya que no teníamos por qué estar aquí, pero lo logramos”, dijo el ala cerrada Vernon Davis. ”Siempre tenemos el año que viene, tenemos la temporada que viene. Ya de una vez podríamos mirar hacia adelante a la próxima temporada, mantener nuestras esperanzas altas y seguir escalando”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/no-se-desanimen/