MANTISERS

No será tarea fácil

por: interceptado.com 21 / marzo / 2013

Con información de (AP)

PHOENIX (AP) – Sean Payton está tratando de protegerse contra cualquier persona en la organización de los Santos de Nueva Orleans pensando que el equipo regresará a sus épocas de playoffs de las últimas temporadas, sólo porque él está de vuelta.

»Esa es una mentalidad peligrosa que puede tener un equipo. Eso no es real», dijo Payton cuando los entrenadores de la NFL se reunieron con la prensa el miércoles en las reuniones de dueños de la NFL. »Podemos darle la vuelta y ganar cinco partidos».

Payton volvió a trabajar hace poco más de dos meses después de una suspensión total para la temporada – que duró unos nueve meses – en relación con la investigación de la NFL sobre el caso de recompensas de los Santos.

Desde entonces, ha hecho varios cambios importantes, sobre todo despidiendo al coordinador defensivo Steve Spagnuolo y contratando a Rob Ryan, no sólo para reemplazarlo, sino para reformar el esquema defensivo de una alineación 4-3 a una 3-4.

Payton también ha contratado a varios asistentes nuevos y ha participado en las decisiones de personal clave, entre ellos las que trajeron al esquinero Keenan Lewis en la agencia libre al mismo tiempo dejando que el titular tackle izquierdo Jermon Bushrod se fuera a Chicago.

Payton dijo que está bien descansado y “entusiasmado» por estar de vuelta en el trabajo, pero también advirtió que los Santos tienen “muchas áreas donde tenemos que mejorar».

»Lo único que tenemos que evitar es la percepción de que vamos a estar de vuelta en la cima», dijo Payton. »La forma en que jugamos el año pasado y algunas de las cosas que tenemos que corregir, tenemos mucho trabajo por delante. … Hicimos un montón de cosas que nos impidieron ganar partidos».

Payton dijo que Spagnuolo terminó en una situación que fue »injusta», porque fue contratado sólo un par de meses antes de que Payton fuera suspendido, y los dos nunca entrenaron juntos. Sin embargo, Payton hizo hincapié en que estaba preocupado por los Saints no sólo por quedar el último lugar del ranking de la NFL en defensa, pero por permitir más yardas (7,042) que cualquier otro equipo en la historia.

También le molestó que Nueva Orleans quedó en el puesto 25 en yardas por tierra, promediando 98.6 yardas por juego.

Payton ha señalado esas dos tendencias estadísticas como razones por las que el quarterback del Pro Bowl Drew Brees apareció batallar a ratos, completando lo que para él fue un relativamente bajo del 63 por ciento de sus pases al lanzar 19 intercepciones y conseguir ser capturado 26 veces.

»Cuando me dices que un equipo es el último en la liga en defensa y los últimos en el juego terrestre, te lo digo, la descripción del trabajo del QB es completamente diferente», afirmó Payton. »Está teniendo que jugar contra la pared y tratar de hacer ciertas cosas que su contraparte no tiene que hacer en función a la forma en que el equipo está corriendo el balón o jugando a la defensiva. … Tienes la oportunidad de jugar a una sola dimensión, te encuentras en estos partidos en los que no está controlando el juego».

Ahora Payton está tratando de encontrar un nuevo tackle izquierdo e impulsar a una línea que se ubicó en el puesto 29 en capturas por intentos de pase.

»Si me preguntan qué me mantiene despierto por la noche», comenzó Payton, “habría dos aspectos: ¿cómo vamos a mejorar nuestra presión contra el pasador? y ¿qué vamos a hacer para nuestro tackle izquierdo?»

Charles Brown, una segunda ronda del draft en 2010, podría ser la respuesta como tackle izquierdo, pero Payton está preocupado por su historial de ser propenso a las lesiones.

»Tiene que estar disponible», dijo Payton. »Año tras año, si uno no puede (permanecer lo suficientemente saludable como para jugar), entonces se vuelve decisión del entrenador, «¿Lo mantenemos? ¿Lo cortamos? … Entonces es duro planear el juego.

»Miro a esa posición como si hubiera un imán sin nombre en él».

Payton dijo que fue doloroso ver a lo lejos y frustrado como su equipo batallaba, y sin tener acceso a ni siquiera poder hablar con la gente sobre eso. Y mientras Payton dijo que trató de hacer lo mejor de su suspensión por entrenar al equipo de fútbol americano de su hijo de sexto grado e incluso de ir al dentista con más frecuencia, también dejó en claro que él nunca estará de acuerdo en que su castigo fue justificado.

Cuando se le preguntó si él se adhiere a la idea de que todo sucede por una razón, respondió: »No sé si diría que todo sucede por una razón, yo diría que todo pasa».

Él continuó diciendo que su acercamiento a su suspensión era centrarse en lo que se necesitaría para conseguir que lo reintegren, en lugar de permitir que su conducta se rija por su amargura por el hecho de que, durante casi un año, no podía tener conversaciones con sus colegas más cercanos.

»Yo podría gritar a los cuatro vientos lo malo que estaba mi situación, pero eso no va a importar, ¿de acuerdo?», dijo Payton. »Así que hay una disciplina y un enfoque y sólo hay que asegurarse de que uno consiga estar en un lugar donde es capaz de manejar el desafío y seas capaz de volverte más fuerte, más resistente, más sabio, tal vez más escéptico que nunca”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/no-sera-tarea-facil/