Void

No te los puedes perder

por: interceptado.com 19 / abril / 2013

Por BARRY WILNER (AP).

 

 

 

¿Estás listo para Peyton Manning?

El calendario de la NFL de este año está lleno de visitas de retorno y duelos interesantes, y algunos de los mejores implican al quarterback de los Broncos de Denver.

La ex estrella de los Colts, hará su primer viaje a Indianápolis, jugará ante su hermano menor Eli en otra edición del Tazón Manning, y se enfrentará a los campeones defensores del Super Bowl en el inicio de temporada.

Los Cuervos de Baltimore viajan a Denver para la ya tradicional noche de apertura el jueves 5 de septiembre. Los Orioles juegan en casa esa noche y Major League Baseball no pudo mover su juego.

Así que los $121 millones del quarterback Joe Flacco y sus compañeros campeones fueron enviados a Denver – para hacer frente a Manning y al equipo al que vencieron en doble tiempo extra en su camino al Super Bowl.

“Todavía le duele a todo el mundo”, dijo el receptor de los Broncos Eric Decker. “Es difícil revivir ese juego, especialmente las oportunidades que creo que dejamos ir en el campo. Definitivamente nos va a impulsar para esta temporada”.

El entrenador de los Jets de Nueva York Rex Ryan, quien pasó 10 años como asistente en Baltimore, parecía más interesado – y molesto – porque los Ravens están obligados a iniciar la temporada como visitantes.

“Creo que el campeón del mundo puede abrir en su casa y ahí es donde creo que deberían empezar, en su casa”, dijo Ryan. “Creo que es cortesía común. No sé quién se involucra en eso. Yo no estoy a cargo, pero si yo hubiera estado allí, los Ravens abrirían en casa”.

“Si el béisbol tuviera sólo 16 juegos, podría entenderlo. Pero así como la cortesía común tal vez (los Orioles) debieron decir: ‘Voy a jugar un partido de visitante’. Sólo desde una perspectiva como fanático de los deportes”.

En la Semana 2, Peyton visita la casa de Eli.

Ambos hermanos Manning a menudo han dicho que es incómodo pero memorable jugar entre sí, aunque sólo ha ocurrido dos veces, con Peyton y los Colts ganando ambos enfrentamientos. A pesar de que Peyton ahora es un Bronco, la dinámica no ha cambiado para los mariscales de campo estrella.

“No hemos hablado mucho de eso”, dijo Eli. “Nos hacemos más bromas y uno se burla del otro, pero, obviamente, en cualquier momento que juegas ante tu hermano es especial. Es único y aprecio esos momentos ya sea antes del juego o verlo durante el himno nacional y ver a mi hermano en el volado, aquellos son grandes momentos que vamos a apreciar”.

La gente de Indy apreció contar con los servicios de Peyton Manning como su mariscal de campo durante 13 temporadas, él no jugó en 2011, después de varias cirugías de cuello, y luego fue liberado por los Colts y firmó con Denver. La recepción que tendrá en el Estadio Lucas Oil seguramente será cálida y fuerte.

“Siempre es divertido cuando uno pasa tiempo en un lugar y luego regresa”, dijo el pateador de los Colts Adam Vinatieri, quien ha hecho eso en Foxborough en cuatro ocasiones. “Estoy seguro de que obtendrá una ovación de pie cuando salga del túnel. Con suerte, habrá mucho ruido y los aficionados lo harán más difícil para él (llamar las jugadas)”.

Peyton Manning no es el único que regresará a una ciudad indeleblemente ligada a su nombre. Andy Reid va de regreso a Filadelfia, como entrenador de los Chiefs de Kansas City y es poco probable que los fans delos Eagles le darán la amistosa recepción que Manning seguramente recibirá en Indy.

“¿Estamos jugando contra Filadelfia?”, dijo Reid, contratado por Kansas City días después de ser despedido por Filadelfia. “No, va a ser un ambiente emocionante. Siempre lo es en el Lincoln Financial Field. Pero en este momento, soy un Jefe, por lo que vamos a  estar listos para jugar, cuándo y dónde tengamos que jugar esta temporada”.

Otros juegos de alto perfil:

-El domingo por la noche inaugural de la temporada en que los Gigantes enfrenten a los Cowboys y la doble cartelera del lunes tiene a Filadelfia visitando a Washington – con o sin el Novato Ofensivo del Año Robert Griffin III, quien se está rehabilitando de una seria lesión de rodilla y después Houston en San Diego.

“Voy a decir esto: Aquí viene el reto de nuevo”, dijo el entrenador de los Giants, Tom Coughlin. “No jugamos tan bien el año pasado como visitantes, como lo habíamos hecho en años anteriores y por lo tanto esto es un gran desafío para nuestro equipo”.

– El Día de Acción de Gracias tiene a Detroit recibiendo a Green Bay – un acontecimiento que sucede una vez por año – y Dallas en casa ante Oakland.

“Es una tradición increíble, jugar en el Día de Acción de Gracias”, dijo el entrenador de los Packers, Mike McCarthy. “Es una bendición para todos los involucrados. Tenemos la suerte de todavía estar en casa a tiempo para compartir la importancia del día”.

El juego de la noche del día festivo ofrece una de las rivalidades más intensas del fútbol americano: Pittsburgh visitando a Baltimore.

– Las revanchas de los juegos de campeonato del 2012 vienen en partidos del domingo por la noche, el 22 de diciembre, con Nueva Inglaterra en Baltimore, y la noche siguiente, con el ganador de la NFC San Francisco recibiendo a Atlanta en el último partido de lunes por la noche de la temporada.

– El partido anual en casa de Buffalo en Toronto será contra los Falcons el 1° de diciembre.

– Londres acogerá dos partidos previamente anunciados: Minnesota ante Pittsburgh el 29 de septiembre y Jacksonville ante San Francisco el 27 de octubre.

– El JMV de la temporada pasada Adrian Peterson y los Vikings abren en Detroit. Otros juegos notables en el primer fin de semana son Green Bay en San Francisco y Atlanta en Nueva Orleans.

-Como ya es norma en la NFL, los 16 encuentros finales son duelos intradivisionales.

 

 

 

Los escritores de la AP Arnie Stapleton (fútbol americano), Nancy Armour (nacional) y David Skretta (deportes) contribuyeron con este artículo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/no-te-los-puedes-perder/