Void

Nunca hubo planes para banquear a Michael Vick

por: interceptado.com 01 / noviembre / 2012

Por DAN GELSTON, Escritor de deportes (AP)

FILADELFIA (AP) – Michael Vick sigue siendo el mariscal de campo de las Águilas de Filadelfia, por ahora… y para el futuro.

El entrenador Andy Reid dijo el jueves que nunca consideró en banquear a Vick, sólo quería dar un paso atrás y evaluar al presionado veterano.

Reid lanzó su pleno apoyo a Vick después de la práctica y estaba dispuesto para seguir adelante con él bajo centro para el partido del lunes en Nueva Orleans (2-5). El novato Nick Foles, una estrella durante la pretemporada, sigue siendo el suplente.

“Michael era el mariscal de campo, es el mariscal de campo y seguirá siendo el mariscal de campo de los Eagles de Filadelfia”, dijo Reid. “No puedo dejarlo más claro que eso.”

Vick, un jugador seleccionado en cuatro ocasiones al Pro Bowl, ha tenido problemas esta temporada y Filadelfia (3-4) ha perdido tres partidos consecutivos.

Reid no ratificó a Vick después de la derrota del domingo 30-17 ante Atlanta, sólo dijo que se evaluaría a todos los titulares. Vick luego dijo que apoyaría cualquier decisión que tomara Reid.

Después de la práctica del jueves, Reid dijo que pensaba que Vick jugó uno de sus mejores partidos de la temporada ante los Falcons. Vick tuvo una actuación normal con 21 de 35 para 191 yardas y un touchdown. Vick tuvo un rendimiento fuera de lo común, ya que no entregó el balón, después de lanzar ocho intercepciones y perder cinco balones sueltos en los primeros seis juegos.

En otra señal de apoyo, Reid llamó a Vick el líder de las Águilas.

Vick le dio una buena razón a Reid para tener confianza sobre su capacidad de liderazgo esta semana. Llamó a una reunión de puros jugadores el miércoles y se dirigió al equipo, junto con otros veteranos, diciendo que los Eagles aún estaban a tiempo de salvar la temporada.

Él tiene razón. Sólo tienes que mirar a la temporada pasada en la NFC Este, cuando los inconsistentes Eagles aún tuvieron una oportunidad de ganar la división a finales del año, a pesar de un comienzo de 4-8.

Vick dijo que “no era una noticia” que él seguía siendo el titular porque Reid nunca le dijo que su trabajo estaba en peligro. Y él dijo que creía que él sigue siendo uno de los mejores jugadores de la NFL, incluso si sus números y el record del equipo demuestran lo contrario.

Vick condujo a Filadelfia a varias victorias viniendo de atrás con anotaciones en la serie final de los dos primeros partidos de esta temporada. Pero ha sido inconsistente y en general ha entregado el balón. Posee un índice de pasador de 78.6, el más bajo desde que llegó a los Eagles.

Vick alimentó las especulaciones de que podría ser enviado a la banca tras la derrota del domingo cuando dijo sobre Reid, “Obviamente, él está pensando en hacer un cambio en la posición de mariscal de campo.”

Eso era todo lo que los medios necesitaban para anunciarla en una ciudad como Filadelfia. Y para añadir a la intriga, los Eagles no pudieron entrenar por tres días por problemas climáticos, dando lugar a la especulación de que Reid estaba pensando seriamente sobre sus mariscales de campo.

Resulta que Reid nunca le dio mucha importancia a hacer un cambio. Y los Eagles emitieron un comunicado confirmando a Vick como su mariscal el miércoles.

“Tengo que recuperar mi nivel de juego”, dijo Vick. “Tengo que volver a jugar al fútbol americano como me encanta jugar y no preocuparme de lo que va a suceder. Eso está fuera de mi control. Todo lo que puedo controlar es mi forma de jugar y lo agresivo que puedo ser.”

Vick no fue el problema más grande en contra de los Falcons. La defensa bajo el nuevo coordinador Todd Bowles permitió anotaciones en las primeras seis posesiones, incluyendo touchdowns en las tres primeras.

Los Eagles todavía pueden cambiar las cosas, convertirse en buenos jugadores en la carrera por la NFC Este y salvarle el puesto a Reid. Pero tienen que darse prisa. Están a 2 juegos y medio detrás de los Gigantes (6-2) y tienen partidos consecutivos de división por delante después del partido contra los Santos.

Reid ya ha sido informado por el dueño Jeffrey Lurie que otro final de 8-8 sería “inaceptable”.

La mayoría de los aficionados de los Eagles probablemente estarían de acuerdo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/nunca-hubo-planes-para-banquear-a-michael-vick/