Void

Odiado por los jugadores

por: interceptado.com 20 / febrero / 2013

Por BARRY WILNER, Escritor de fútbol americano (AP)

NUEVA YORK (AP) – El líder sindical Domonique Foxworth dice que los jugadores de la NFL no confían en el comisionado Roger Goodell, en particular por el caso de recompensas de los Saints.

El presidente de la NFLPA agregó que no sería capaz de persuadir a los jugadores a tener fe en la liga, aunque quisiera.

Hablando en una conferencia telefónica el martes, días antes de que los representantes sindicales se reúnan con oficiales de la NFL en el combine de cazatalentos en Indianápolis, Foxworth volvió a un tema que subrayó en la conferencia de prensa de la NFLPA previa al Super Bowl.

”Es bastante obvio que hay un vacío en lo que sería una cantidad razonable de confianza…”, dijo Foxworth. “Ha habido una serie de eventos que han conducido a los jugadores a creer que ya no pueden confiar en la liga”.

”Había un puente que estábamos construyendo y luego hubo algunos acontecimientos recientes que derrumbaron ese puente de nueva cuenta”.

Foxworth dijo que los jugadores están tratando de buscar beneficios, como un mediador neutral para mejorar las relaciones entre el sindicato y la liga. Citó el caso de recompensas y cómo el ex comisionado Paul Tagliabue no fue “imparcial”.
Sin embargo, Tagliabue tomó la decisión final y decidió remover las suspensiones de cuatro jugadores.

”Cuando las cosas suceden de esa manera”, dijo el ex defensivo sobre el nombramiento de Tagliabue por parte de Goodell, ”es difícil para nuestros jugadores creer que la liga tiene sus mejores intereses en mente. Y eso hace que sea más difícil para mí hacer mi trabajo, y para la Asociación de Jugadores para hacer nuestro trabajo y para la liga para que hagan sus labores. Debido a que realmente tenemos que estar de acuerdo en las cosas, pensando en el futuro”.

El vocero de la NFL Greg Aiello insistió en que el sindicato no ha mirado hacia adelante desde que se llegó a un nuevo contrato colectivo con la liga hace un año y medio.

”Desde 2011, el sindicato ha pasado la mayor parte de su tiempo alejándose de sus compromisos”, dijo Aiello en un correo electrónico a la Prensa Asociada (AP). ”Ya sea en litigio antiguo, HGH, o la disciplina del comisionado, la NFLPA siempre ha mirado hacia atrás”.

“La confianza es una calle de dos vías. Si el sindicato quiere trabajar en conjunto para construir un juego mejor, más seguro y aún más popular, extendemos nuestra mano basándonos en la solidaridad y el respeto. Si el sindicato quiere despertar viejos agravios y crear desconfianza, simplemente tendremos que hacer lo mejor que se pueda para servir a los intereses de los aficionados, jugadores y el deporte”.

Las cuestiones clave que Foxworth y los demás dirigentes discutirán con el comité de competición de la NFL en Indianápolis involucran la seguridad del jugador, incluyendo el plan de la liga para que la protección para la cadera y el muslo en la próxima temporada sean obligatorios.

Muchos jugadores se han manifestado en contra de tal requisito, diciendo que usar las almohadillas debería ser opcional. La NFL cree que las almohadillas reducirán considerablemente los daños y el desgaste de los jugadores.

El portavoz del sindicato, George Atallah, también mencionó que hay una brecha en la confianza cuando se le preguntó si los jugadores tienen confianza en el personal del equipo médico. Atallah dijo que el sindicato tiene conversaciones semanales e incluso diarias con la liga sobre los médicos del equipo y si su lealtad es hacia los jugadores o los equipos.

El director ejecutivo de la NFLPA DeMaurice Smith dijo la semana pasada que está preocupado porque David Chao permanecerá como médico del equipo de los Chargers de San Diego. De acuerdo a los registros en línea, la Junta Médica de California está tratando de revocar la licencia de Chao y ha remitido el caso al fiscal general del estado para posibles cargos.

Foxworth generalmente no sonaba optimista respecto a una rápida mejora en las relaciones entre el sindicato y la liga, de nuevo citando la falta de confianza.

” Y si todo lo que le decimos a nuestros jugadores – cada propuesta de que la liga hace hacia nosotros, se lo decimos a nuestros jugadores – y si lo escuchan de un lugar negativo, ya que no confían en nadie de la Avenida Park”, -dijo, ”entonces es realmente difícil de lograr algo”.

El escritor de fútbol americano de la AP Howard Fendrich en Washington contribuyó con este artículo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/odiado-por-los-jugadores/