Void

Oficialmente firmó con Cincinnati

por: interceptado.com 23 / abril / 2013

Por JOE KAY, Escritor de deportes (AP)

 

 

 

CINCINNATI (AP) – James Harrison está trayendo un cuerpo curado y su antiguo número 92 con él al Río Ohio. Su siguiente objetivo: Obtener un anillo con los Bengals para ir con toda la joyería que ganó con los Steelers.

El ex apoyador de Pittsburgh firmó un contrato de dos años el martes, completando la oferta que aceptó hace cuatro días. Él ya tiene su playera con el No. 92 reservado – el ala defensiva Jamaal Anderson aceptó renunciar a él – y ya tiene sus planes. Él va a seguir viviendo en Pittsburgh, la enloquecida ciudad por el fútbol americano mientras intenta conseguir a sus rivales Bengals lejos en los playoffs.

No está seguro de cómo se va a sentir.

”Yo no diría que se siente extraño”, dijo Harrison el martes en una conferencia telefónica desde Arizona. ”Creo que cuando llegue ese momento, voy a tener una mejor comprensión o sensación de exactamente cómo será. Simplemente estoy feliz de poder seguir jugando”.

El cinco veces jugador de Pro Bowl, tuvo que buscar un nuevo equipo cuando no pudo ponerse de acuerdo sobre un contrato reestructurado con los Steelers, que necesitaban estar debajo del tope salarial. El Jugador Defensivo del Año del 2008 terminó yendo río abajo para jugar con un rival de la AFC Norte, uno que sacó a Pittsburgh fuera de la carrera por los playoffs en un juego frente a frente en diciembre pasado en Heinz Field.

”No tuvo significado permanecer en la AFC Norte”, dijo Harrison. ”Lo mío era que quería jugar con un equipo que fuera competitivo y que tenga la oportunidad de ganar un Super Bowl. Me sentí como si (el campeón defensor) Baltimore y Cincinnati eran esos equipos.

”La segunda cosa que quería era quedarme cerca de casa. Actualmente vivo en Pittsburgh y ahí es donde voy a vivir. Yo realmente no quería tener que irme más lejos de lo que tenía que”.

El linebacker de 34 años dijo que se fue de los Steelers sin rencores. Se dio cuenta de que una vez que se iniciaron las negociaciones, las partes no iban a llegar a un acuerdo que satisficieran los planes de Pittsburgh de poder colocarse debajo del tope salarial.

”No tengo ningún rencor contra los Steelers”, dijo Harrison. ”Yo no odio a los Steelers. Todas las cosas que están diciendo, que los medios están exagerando… ¿estoy decepcionado? Sí, estoy decepcionado. Pero cuando las negociaciones comenzaron en primer lugar, básicamente sabía que la situación iba a ser lo que iba a ser”.

”Les deseo lo mejor, a excepción de cuando nos enfrentemos. Y asumo que me desean lo mismo, excepto cuando juguemos contra ellos”.

No pasará mucho tiempo. Los Bengals jugarán su primer partido en casa contra los Steelers en un partido de lunes por la noche la próxima temporada, proporcionando un escenario nacional para la reunión del linebacker con su ex equipo.

Los Bengals han ido a dos Super Bowls y han perdido ambos contra San Francisco. No han ganado un partido de playoffs desde 1990. Cincinnati llegó a los playoffs en cada una de las dos últimas temporadas como un comodín, pero perdió su partido de apertura de postemporada ante Houston en ambas ocasiones.

La defensa ocupó el sexto lugar en la NFL en yardas permitidas la temporada pasada y la mayor parte de la unidad regresó intacta. La posición de linebacker era un área principal de preocupación.

”James fue una gran adición para nosotros”, dijo el entrenador Marvin Lewis el martes.  “Es algo que nos aceleró desde donde estábamos hace un año, un paso adelante de donde estábamos hace un año en un área donde esperaba tratar de mejorar de alguna u otra manera. Así que fuimos capaces de hacer eso”.

Cuando se le preguntó lo que él piensa que es la pieza que falta para los Bengals, Harrison pensó durante unos segundos.

”No creo que se trata de una pieza”, dijo. ”Es más consistencia. Voy a dejarlo en eso”.

Harrison dijo que ha estado trabajando en Arizona y se siente más saludable de lo que había estado en los últimos años. Se perdió tiempo en el campo de entrenamiento y los tres primeros partidos de la temporada pasada por una lesión en la rodilla, pero terminó con seis capturas – empatado en el liderato del equipo. Los Steelers terminaron No. 1 en defensa por cuarta vez desde que Harrison se convirtió en titular en su esquema 3-4.

Harrison ayudó a los Steelers a ganar el Super Bowl en 2006 y otro en 2009, tras devolver un pase de Kurt Warner 100 yardas para touchdown al final de la primera mitad en la victoria 27-23.

Los Bengals se impresionaron cuando visitó a Cincinnati para un entrenamiento.

”Él vino aquí y tuvo una gran visita y nos hizo saber lo que quería”, dijo Lewis. “Creo que mostró realmente el tipo de persona que podía ser para nosotros. Eso fue genial. (Él) trabajó en el campo para nosotros, lo cual no muchos jugadores en este momento de su carrera estarían dispuestos a hacer”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/oficialmente-firmo-con-cincinnati/