Void

Oportunidad dorada con los Falcons

por: interceptado.com 16 / marzo / 2013

Por GEORGE HENRY, (AP)

ATLANTA (AP) – Steven Jackson ha querido levantar el Trofeo Lombardi desde que tenía 10 años de edad.

Ahora que ha firmado con los Halcones de Atlanta, el corredor de Pro Bowl en tres ocasiones, cree que está un paso más cerca de su meta.

”Tengo una actitud de nunca darme por vencido”, dijo Jackson el viernes. ”Eso es algo que tengo pensado en traer a este equipo. Ellos no necesitan mucho. Ya son un buen equipo, aunque no me hubiera unido a esta organización”.

Los Falcons habían estado buscando a un corredor titular desde que soltaron a Michael Turner hace dos semanas. El propietario Arthur Blank tenía tanto interés en firmar a Jackson que envió su jet privado el jueves para recoger a Jackson en las reuniones de la NFLPA en las Bahamas.

”Realmente ocurrió alrededor de las 4 p.m. el jueves”, dijo Jackson. ”Mi agente me llamó y me dijo que había una oferta sobre la mesa. Discutimos los detalles de la misma, y le dije: ‘Vamos a darle a esta cosa un último hurra’”.

Como el TE de los Falcons Tony Gonzalez, Jackson consideró retirarse después de la temporada, pero decidió que todavía es demasiado productivo como para dejar pasar la oportunidad de ganar el Super Bowl.

Entre los jugadores activos, Jackson encabeza a la NFL con 10,135 yardas por tierra, pero no ha llegado a los playoffs desde su año de novato en 2004 con los Rams de San Luis.

Unirse a un equipo de Atlanta, que se quedó a 10 yardas de ganar el campeonato de la NFC, Jackson dijo que los Falcons y él ”parecía como un matrimonio que estaba destinado a suceder”.

Los Empacadores de Green Bay y los Patriotas de Nueva Inglaterra también eran posibles pretendientes, pero Jackson ya se había decidido que quería firmar con los Halcones de si los términos eran aceptables.

Él ya había optado por salirse del último año de su contrato con San Luis – un salario de $ 7 millones – para convertirse en un agente libre sin restricciones. Después de jugar nueve años para los Rams y nunca terminar la temporada con un récord ganador, Jackson estaba listo para seguir adelante.

”Tuvimos algunas opciones por allá y por cualquier motivo no tenían sentido”, dijo Jackson. ”Pero la que realmente yo quería que sucediera, sucedió”.

Jackson se une a una ofensiva que está cargado de grandes creadores de jugadas.

El mariscal de campo Matt Ryan viene de su segunda temporada de Pro Bowl. González es el segundo líder receptor en la historia de la NFL. Roddy White el año pasado se convirtió en apenas el quinto jugador de la NFL con tres temporadas consecutivas acumulando 90 atrapadas y 1,200 yardas por aire.

Y el receptor de segundo año Julio Jones viene de su primera aparición en el Pro Bowl.

”He admirado a este equipo desde hace rato”, dijo Jackson. ”En este momento de mi carrera, donde ganar es lo más importante, creo que esta será una gran oportunidad para mí para terminar mi carrera con la oportunidad de hacer algunas cosas especiales”.

Sin embargo, la ofensiva de los Falcons, a veces tuvo problemas en situaciones de corto yardaje la temporada pasada mientras la productividad de Turner decayó.

En la victoria de playoffs ante Seattle y la derrota en el Juego de Campeonato de la NFC ante San Francisco, la ofensiva fracasó en la segunda mitad para mantener una ventaja en el Georgia Dome porque no podían correr el balón para un primer down y controlar el reloj.

Jackson espera que esa ya no sea la situación.

”Creo que el corredor marca el ritmo de juego”, dijo. ”Sale al campo y no es sólo un intimidador, pero a veces las cosas no salen bien. Si te vas tres y fuera, las cosas son malas, pero si tienes una corrida agresiva e intimidante, eso enciende las líneas de banda. Hace que todo regrese a la normalidad. Es como si a veces golpeas el botón de reinicio”.

Jackson habló por teléfono con el entrenador Mike Smith y el gerente general Thomas Dimitroff, ambos de los cuales estaban fuera de la ciudad, visualizando los días pro en los campus universitarios. También recibió una llamada de White, un amigo de muchos años, e intercambió mensajes de texto con Ryan.

”Al principio de mi carrera, yo estaba muy orgulloso de ser el caballo de batalla – el único tipo – con el que siempre podías contar”, dijo Jackson. ”He aprendido con los años que uno necesita a jugadores adicionales en el equipo para tener éxito en esta liga. Ser una herramienta más en la caja de herramientas está bien por mi parte”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/oportunidad-dorada-con-los-falcons/