Void

Orgullosos de sus hijos

por: interceptado.com 31 / enero / 2013

Por BRETT MARTEL, Escritor de deportes (AP)

NUEVA ORLEANS (AP) – Jack y Jackie Harbaugh están gastando la semana del Super Bowl celebrando la buena fortuna de tener dos hijos en la cúspide del fútbol americano profesional.

Una vez que el Super Bowl entre los Cuervos de Baltimore de John Harbaugh y los 49ers de San Francisco de Jim Harbaugh haya terminado este domingo por la noche, los padres saben que su primera prioridad será manifestar su apoyo al entrenador que no llegó a levantar el Trofeo Lombardi.

”Lo único que sí pienso es sobre cuando termine el partido. Va a haber un ganador y va a haber uno que va a estar totalmente decepcionado. Mi pensamiento se dirige a aquel que no va a experimentar la emoción de la victoria”, dijo Jack Harbaugh. ”Ahí es donde nuestros pensamientos estarán”.

Harbaugh explicó que Jackie y él tuvieron un “simulacro” sobre cómo manejar el final del juego la temporada pasada después del partido cuando los Niners perdieron ante Baltimore en la noche de Acción de Gracias.

Después de salir de una oficina en el estadio donde vieron el partido – en privado y sin emociones – el primer vestuario al que visitaron fue el de los Ravens.

”Todos hemos experimentado esa emoción de victoria, los chicos saltando arriba y abajo, con la sonrisa en el rostro de John. Simplemente estaban extasiados. … Entonces te das cuenta de que no te necesitan aquí”, dijo Jack. ”Caminas por el pasillo, y entras al vestuario de los 49ers y caminas alrededor y ves a los jugadores caminando – esa mirada en sus ojos, esa mirada de no tener éxito y de quedarse cortos. Abrimos un par de puertas y finalmente vimos a Jim todo solo en esa habitación, sólo una mesa y una silla. Todavía estaba en su vestimenta del partido. Su cabeza en sus manos y lo miras a los ojos y te das cuenta de que aquí es donde se te necesita como padre”.

”Cada padre puede identificarse con eso”, continuó. ”La noche del domingo, vamos a experimentar estas dos grandes emociones. Nuestros pensamientos estarán con el que se quedé un poco corto”.

Ahora viene el segundo acto en Nueva Orleans, que resulta ser la casa de otra pareja de padres que pueden relacionarse a ver partidos de la NFL que involucran a dos de sus hijos en los equipos rivales: los Manning.

Como resulta, Jack Harbaugh, dijo que Archie Manning lo llamó antes del duelo Niners-Ravens de la temporada pasada en jueves por la noche para ofrecerl un consejo.

”El consejo fue el siguiente: ‘Esto terminará el viernes. Te prometo que se acabará hasta el viernes”’, recordó Harbaugh. ”Efectivamente fue un gran consejo y eso es exactamente lo que pasó”.

El mayor de los Harbaugh fue un entrenador de toda la vida, y un ex asistente de Bo Schembechler en Michigan, donde Jim fue el mariscal de campo antes de iniciar su carrera como jugador de la NFL, seguido por una carrera como entrenador universitario y luego su debut como entrenador en jefe en la NFL justo la temporada pasada en San Francisco.

Jack acreditó a Jackie por llevar a sus hijos a las prácticas de Michigan cuando eran jóvenes para que pudieran aprender acerca de lo que su padre hacía durante largos días en el trabajo. Y él estaba muy emocionado de que querían jugar y después ser entrenadores de fútbol americano.

Ahora eso los ha puesto en la mira en el Big Easy, donde los padres Harbaugh estaban oportunamente a gusto cuando se sentaron – estilo programa de entrevistas – en sillones frente a una gran multitud de medios de comunicación internacionales.

Jack abrió la conferencia de prensa en alta voz preguntando retóricamente: ”¿Quién lo tiene mejor que nosotros?”

Luego, Jackie y él exclamaron: “¡Nadie!”

Al parecer, estuvo bien ensayado, ya que ha sido durante mucho tiempo un lema de la familia.

Pero cuando se trata de navegar por el resto de la semana del Super Bowl, reconocieron que eran neófitos, y no tenían mucho planeado más allá de pasar tiempo con familiares y amigos. Ellos ni siquiera sabían donde estaban sentados para el juego. Añadieron que ambos hijos simplemente han instado a asegurarse de que disfruten de la experiencia.

Cuando se les preguntó si el conocimiento de que un hijo perdería disminuirá su amor por el juego, Jackie Harbaugh dijo: ”Yo no lo creo, porque vamos a ver a ambos después del partido. Vamos a abrazar a los dos y decirles lo orgullosos que estamos de ellos”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/orgullosos-de-sus-hijos/