Void

Oro puro para los Bucs

por: interceptado.com 13 / marzo / 2013

Por JANIE McCAULEY, Escritora de deportes (AP)

SAN FRANCISCO (AP) – El agente libre Dashon Goldson ha firmado un contrato por cinco años y $41.25 millones, con los Bucaneros de Tampa Bay el miércoles.

Goldson recibe $8.25 millones por año y $22 millones en dinero garantizado, una persona con conocimiento de dicho contrato, que habló en condición de anonimato a The Associated Press porque los términos no fueron revelados. Se espera que Goldson sea presentado este miércoles en la sede del equipo.

Goldson pasó las últimas dos temporadas con contratos de un año con los campeones de la NFC, los 49ers de San Francisco, incluyendo el año pasado, que jugó con la etiqueta de jugador franquicia por $6.2 millones. Goldson dejó en claro que buscaba un acuerdo a largo plazo para su seguridad económica futura, y lo consiguió del otro lado del país con los Bucs.

Goldson de 28 años de edad, es un jugador de Pro Bowl en dos ocasiones, tuvo 69 tacleadas, tres intercepciones y un balón suelto forzado para San Francisco el año pasado en su sexta temporada en la NFL.

Tampa Bay cuenta con la adición de Goldson para impulsar a su defensa y ayudar a un equipo que terminó 7-9 la temporada pasada – con tres victorias más que lo que los Bucs tuvieron en 2011. Los Bucs fueron los últimos en la NFL defendiendo el pase en 2012 y no han vuelto a firmar al veterano esquinero de 16 años Ronde Barber.

Una de las prioridades principales durante la temporada baja para el entrenador Greg Schiano era mejorar la defensiva por pase del equipo.

Mientras que el entrenador de los 49ers Jim Harbaugh dijo dos días después de la derrota en el Super Bowl, 34-31 contra Baltimore que traer de vuelta a Goldson era una prioridad, San Francisco ya había empezado a moverse el miércoles, mientras el agente libre Charles Woodson se reunió con el equipo.

Goldson tuvo un récord personal de seis intercepciones durante la temporada 2011, cuando los 49ers rompieron la peor racha en la historia de la franquicia de ocho años sin un boleto a los playoffs o terminar con marca ganadora. En la postemporada, Goldson tuvo 47 tacleadas, una intercepción y un balón suelto forzado.

”Todo mi apoyo para mi amigo (at)thehawk38”, publicó el LB de los 49ers Larry Grant en Twitter. “Hombre, sin duda es merecido y ya se veía venir. Felicidades a ti muchacho”.

Agregó el safety de San Francisco Donte Whitner: “¡Felicidades a mi hermano (at)thehawk38 por su nuevo contrato con Tampa! Nunca serás olvidado”.

Goldson fue seleccionado en la cuarta ronda del draft por los 49ers en el 2007 de la Universidad de Washington. Él se convirtió en titular para los 49ers en el ’09.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/oro-puro-para-los-bucs/