Void

Osi finalmente llegó a los Falcons

por: interceptado.com 28 / marzo / 2013

Por CHARLES ODUM, Escritor de deportes (AP)

ATLANTA (AP) – Los Halcones de Atlanta encontraron al reemplazo para John Abraham el miércoles después de llegar a un acuerdo con el ala defensiva agente libre Osi Umenyiora en un contrato de dos años y $8.5 millones.

Los Falcons cortaron a Abraham, de 34 años, el líder del equipo con 10 capturas en 2012, el 1° de marzo, el mismo día en que también soltaron al corredor Michael Turner y al esquinero Dunta Robinson.

El equipo reemplazó a Turner mediante la firma de Steven Jackson a un contrato de tres años y $12 millones de dólares el 14 de marzo. Ahora Umenyiora se une a Jackson como la segunda mayor contratación de Atlanta en la agencia libre.

Los Falcons programaron una conferencia de prensa con Umenyiora para el jueves.

Umenyiora, de 31 años, le da a los Falcons un sustituto un poco más joven como ala defensiva, pero su producción ha disminuido en los últimos años. Tuvo sólo seis capturas para los Gigantes en el 2012, cuando comenzó sólo cuatro de los 16 partidos. Tuvo 55 tacleadas, cinco para pérdidas de yardaje, y un balón suelto forzado.

Tuvo un récord personal de 14 1/2 capturas en 2005, cuando él fue una selección All-Pro de primer equipo. Ha llegado a cifras de dobles dígitos en capturas sólo en una ocasión de los últimos cuatro años – 11 1/2 en 2010.

Umenyiora, de 1.88 m y 114 kg, fue seleccionado en la segunda ronda de Troy State por Nueva York en 2003. Él tiene 75 capturas, 31 balones sueltos forzados y 13 balones sueltos recuperados en su carrera y ayudó a los Gigantes a ganar dos campeonatos de Super Bowl.

Estableció un récord de la NFL con 10 balones sueltos forzados en 2010 y un récord para los Gigantes con seis capturas en un triunfo sobre Filadelfia en 2007.

La presencia de las alas defensivas Jason Pierre-Paul y Justin Tuck hizo que Umenyiora jugara esporádicamente la temporada pasada, pero se espera que sustituya a Abraham como el mejor cazamariscales de los Falcons. El ala defensiva Kroy Biermann fue segundo en los Falcons con sólo 4 capturas la temporada pasada.

El agente de Umenyiora, Tom Condon, no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Umenyiora hizo una breve referencia a su nueva casa de la NFL en su cuenta de Twitter cuando twitteó: ”(hash)RISE UP” – el lema de los Falcons.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/osi-finalmente-llego-a-los-falcons/