Void

Otra semana sin Ike

por: interceptado.com 19 / diciembre / 2012

Por WILL GRAVES, Escritor de deportes (AP)

PITTSBURGH (AP) – Ya le quitaron la bota médica del tobillo fracturado a Ike Taylor.

Sin embargo, todavía es demasiado pronto para que el esquinero de los Acereros de Pittsburgh se ponga sus tacos de juego.

Taylor se perderá su tercer partido consecutivo el domingo, cuando los Steelers (7-7) traten de reavivar su esperanza de playoffs contra Cincinnati (8-6) en un partido que probablemente definirá la temporada de ambos equipos.

El entrenador Mike Tomlin dijo el martes que está animado por el progreso de Taylor, pero que la secundaria de Pittsburgh tendrá que encontrar una manera de defender profundo ante el grupo de receptores de Cincinnati sin su mejor esquinero.

Los Steelers no tendrán a uno de sus esquineros más rápidos, después de que el suplente de relleno DeMarcus Van Dyke fue colocado en la reserva de lesionados tras lesionarse el hombro en la derrota del domingo en tiempo extra 27-24 en Dallas. Pittsburgh firmó al veterano agente libre Justin King para conseguir profundidad, pero será en gran medida Keenan Lewis, Curtis Brown, Cortez Allen y Josh Victorian los encargados de frenar al mariscal de campo de Cincinnati Andy Dalton y al receptor de segundo año A.J. Green.

Victorian, un jugador de la escuadra de prácticas, fue puesto en servicio en contra de los Cowboys y soportó una tarde difícil. Por otra parte, él no fue el único que fue expuesto por el quarterback de Dallas Tony Romo, que quemó a los Steelers para 341 yardas y dos anotaciones en un día malo para la mejor defensa contra el pase de la liga.

Tomlin elogió el esfuerzo de Victorian, pero sabe que es poco probable que las cosas se faciliten, mientras enfrentan a una de las mejores ofensivas jóvenes en la NFL.

“Vamos a tener las manos llenas”, dijo Tomlin.

Los Steelers ganaron el primer encuentro contra los Bengals 24-17 el 21 de octubre, conteniendo a Dalton a 14 de 28 pases para una marca baja de la temporada de 105 yardas. La victoria empezó una racha de cuatro triunfos que parecían dejar de lado cualquier preocupación acerca de Pittsburgh tras el lento inicio de 2-3.

Una lesión en el hombro al mariscal de campo Ben Roethlisberger y un puñado de errores críticos han empujado a los Steelers al margen de la carrera por los playoffs. Pittsburgh ha perdido cuatro de cinco – incluyendo dos partidos consecutivos desde el regreso de Roethlisberger – pero tienen un camino directo a la postemporada. Victorias sobre los Bengals y Cleveland (5-9) y los Steelers jugarán en enero.

Aunque, por el momento, apenas se siente como ello.

Pittsburgh parecía agitar los ecos en 2005, después de ganar en Baltimore el 2 de diciembre. Los jugadores hablaron abiertamente acerca de ir de playoffs como lo hicieron hace siete años, cuando los Steelers se metieron de panzazo a los playoffs y luego ganaron tres juegos como visitantes en rumbo a su quinto título de Super Bowl de la franquicia.

Sin embargo, en las últimas dos semanas, se parecen más como en 2009. Los Steelers estaban 6-2 en el punto medio de la temporada luego de derrumbarse en la recta final, soportando una racha de cinco partidos sin ganar para perderse los playoffs por completo.

Las cosas no son tan sombrías por el momento, y Tomlin hizo todo lo posible para sofocar cualquier sensación de malestar por parte de Roethlisberger, quien asumió la culpa por la derrota en Dallas, pero también reconoció cierta frustración por el éxito, pero poco frecuente de la ofensiva sin reunión.

Roethlisberger ama la ofensiva sin reunión y destacó lo bien que los Steelers movieron el balón ante los Cowboys como prueba de que funciona. Tomlin restó importancia a la idea de que Roethlisberger estaba criticando al coordinador ofensivo Todd Haley en sus comentarios.

“Él está a bordo con lo que estamos haciendo”, dijo Tomlin acerca de su mariscal de campo.

Tal vez, pero los Steelers se han alejado de la fórmula que funcionó tan bien para ellos a principios de año.
El juego de pases cortos que prosperó en septiembre y octubre ha desaparecido en noviembre y diciembre. Roethlisberger, Charlie Batch y Byron Leftwich han completado sólo el 55 por ciento (124 de 224) de los pases durante los últimos seis partidos del equipo, contra casi el 70 por ciento (201 de 288) durante la primera mitad de la temporada.

La falta de cualquier amenaza en el juego terrestre no ha ayudado. Tomlin dejó el enfoque del sistema de corredores por comité hace tres semanas, dándole el puesto de titular a Jonathan Dwyer. Sin embargo, la chispa que Dwyer proporcionó a principios de temporada no se ha repetido. Dwyer tiene apenas 101 yardas en las tres aperturas, pero Tomlin no parece tener prisa para cambiar las cosas.

Los Steelers restablecieron al corredor Rashard Mendenhall de una suspensión de un partido el lunes por conducta perjudicial para el equipo, pero Tomlin dijo que está “contento” con la situación actual y dejará que Mendenhall – que no se ha uniformado desde la derrota ante Cleveland el 25 de noviembre – practicar antes de decidir si va a participar.

Mendenhall no es el único veterano que ha pasado la mayor parte del mes pasado mirando. Los Steelers trajeron al receptor abierto Plaxico Burress el mes pasado para darle a Roethlisberger un gran blanco. Burress tiene sólo una atrapada en los dos partidos que ha estado activo.

Las lesiones en la secundaria y en la línea ofensiva de Pittsburgh han limitado la flexibilidad para incorporar a Burress. Y Tomlin es reacio a dar ningún detalle sobre cuándo o incluso si Burress jugará en las últimas dos semanas.

“Nos gustaría incluirlo en el plan”, dijo Tomlin. “Obviamente, él tiene un conjunto de habilidades que podríamos utilizar, pero todas esas cosas son una especie de entretejido sobre cómo armamos y formulamos un plan de juego.”

NOTAS: Los Steelers pusieron al guardia izquierdo Willie Colón en la reserva de lesionados con una lesión en la rodilla, que marca la tercera temporada consecutiva que Colón ha cerrado el año en esa lista. La medida libera un espacio para Mendenhall en el roster de 53 hombres… Tomlin tiene previsto mantener a Antonio Brown como especialista en devoluciones de patada de despeje. Brown perdió el balón en el último cuarto en Dallas, dándole a los Cowboys la oportunidad de empatar el juego al final… El tackle derecho Mike Adams (tobillo) ha sido autorizado para regresar a sus actividades de fútbol americano.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/otra-semana-sin-ike/