Void

Para Okoye la NFL es más díficil que las Olimpiadas

por: interceptado.com 27 / junio / 2013

Lawrence Okoye, el lanzador de disco británico que participó en las Olimpiadas que decidió probar el fútbol americano y firmó con los 49ers como agente libre no seleccionado en el draft, admite que no sabía a lo que se estaba metiendo.

Okoye le dijo a la revista Shortlist de Inglaterra, que las actividades organizadas por el equipo de los 49ers le mostraron lo difícil que es el fútbol americano.

“Es la cosa más difícil que he hecho en mi vida”, dijo Okoye.

Okoye, de 21 años de edad, es un gran atleta versátil. Además de llegar a los Juegos Olímpicos en lanzamiento de disco, ha corrido 100 metros en menos de 11 segundos, ridículamente rápido para un hombre que pesa más de 136 kilogramos. Y Shortlist informó que “En una ocasión, marcó un try en Twickenham”, sea lo que sea. Pero dice que el entrenamiento de la NFL lo está desafiando de una manera como nunca antes.

“Las dos cosas son mundos diferentes”, dijo. “Pero hay cruce en función del trabajo que hago en la sala de pesas donde – durante el último par de años, en particular, – el objetivo ha sido construir tamaño, fuerza y, sobre todo, poder explosivo. En este momento, mi tiempo de entrenamiento se gasta entre ejercicios de posiciones específicas, acondicionamiento y entrenamiento con pesas. Es diferente cada día, pero el circuito diseñado para mejorar mi forma física anaeróbica es el verdadero asesino”.

Veremos en el próximo par de meses, si todo ese trabajo le dará un lugar a Okoye para seguir siendo un miembro de los 49ers, al menos en la escuadra de prácticas, cuando inicie la temporada.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/para-okoye-la-nfl-es-mas-dificil-que-las-olimpiadas/