Void

Pasos enormes y desapercibidos de Josh Freeman

por: interceptado.com 15 / noviembre / 2012

Por FRED GOODALL, Escritor de deportes (AP)

TAMPA, Florida (AP) – Con 1.93 de estatura, pesando 108 kg libras y jugando la posición de más alto perfil en el campo mejor que nunca en su carrera como profesional, es difícil imaginarse a Josh Freeman siendo eclipsado debido al resurgimiento de la ofensiva de los Bucaneros de Tampa Bay.

Los repentinos y poderosos Bucaneros han promediado más puntos, yardas y yardas por jugada que cualquier otro equipo en la NFL en octubre y han ganado cuatro de cinco partidos, incluyendo tres consecutivos, para revertir su temporada después de un arranque lento.

El novato Doug Martin acaparó los titulares al acumular 214 yardas en la victoria sobre Minnesota en un partido televisado a nivel nacional y lo complementó la siguiente semana con un juego de 215 yardas y cuatro touchdowns por tierra contra Oakland. El receptor Vincent Jackson tuvo un partido donde acumuló 7 recepciones para 216 yardas contra Nueva Orleans y ha sido aplaudido por hacer que los demás a su alrededor sean mejores. Mike Williams ha recibido críticas muy favorables por realizar recepciones acrobáticas.

Sin embargo, el juego estelar de Freeman, quien ha lanzado para 13 touchdowns y sólo una intercepción en las últimas cinco semanas mientras vuelve a establecerse como uno de los mejores pasadores jóvenes de la liga, en gran medida ha pasado desapercibida.

“Creo que es parte del proceso de crecimiento, siendo más maduro y tener control sobre tus emociones o lo que sea, en el sentido de urgencia de salir y hacer que algo grande ocurra a diferencia de sólo estar esperando a que algo suceda”, Freeman dijo.

“Definitivamente es una sensación diferente”, agregó el profesional de cuarto año. “Creo que he aprendido mucho desde el año pasado en cuanto a crecer cada vez más como un mariscal de campo.”

A dos años de que llevó a los Bucaneros (5-4) a 10 victorias y por poco no pasaron a los playoffs en su primera temporada completa como titular, Freeman tiene a Tampa Bay de nuevo en buen camino tras un final con marca de 4-12 que incluyó 10 derrotas consecutivas para poner fin a 2011 con varias dudas sobre si la franquicia hizo una buena elección haberlo agarrado en la primera ronda en 2009.

El mariscal de voz suave y ex destacado de la Universidad Estatal de Kansas lanzó para 25 touchdowns con sólo seis intercepciones en 2010, luego dio un paso para atrás, con 16 touchdowns y 22 intercepciones la temporada pasada.

Freeman promedió la mejor marca de la liga con 336.6 yardas lanzadas por juego en octubre, prosperando en una ofensiva que se ha quitado de encima un mal inicio de 1-3 que incluyó derrotas ante los Gigantes de Nueva York, los Vaqueros de Dallas Cowboys y los Pieles Rojas de Washington por un total combinado de 15 puntos. Los Bucs promediaron 472 yardas de ofensiva total y anotaron 34 puntos por partido – las mejores marcas en la NFL – durante el mismo periodo.

El entrenador de primer año Greg Schiano atribuye parte del éxito a la ofensiva del coordinador Mike Sullivan y al entrenador de mariscales Ron Turner, quien trabajó con Freeman durante el receso de temporada en la mecánica y la toma de decisiones en el bolsillo del joven de 24 años de edad.

Freeman también se ha beneficiado de un enfoque más agresivo para lanzar el balón por el campo que se inició durante la segunda mitad de una derrota 24-22 ante Washington con la cual Tampa Bay cayó a 1-3.

Jackson y Williams está promediando 21.4 y 18.3 yardas por recepción respectivamente, y Martin ha ido mejorando para colocarse entre los principales corredores de la liga con 862 yardas y siete touchdowns.

Freeman, por su parte, tiene el mejor promedio de la NFL con 8.27 yardas por intento de pase.

“Creo que la mayor parte es Josh. Las armas que lo rodean son muy buenas y la mecánica ha sido arreglada, pero él tuvo que hacer todo el trabajo. Este tipo ha trabajado desde el día que nos contrataron”, dijo Schiano sobre el giro en la temporada.

“Quería hacer todo lo que fuera posible para convertirse en el mariscal de campo cómo él se quería ver”, agregó el entrenador. “Él no está donde quiere estar. Él no está donde quiero que esté porque sus atributos positivos están allá arriba. Pero si sigue trabajando, va a llegar.”

Freeman aprecia el talento que Schiano le ha puesto a su alrededor.

Los Bucs firmaron a Jackson a un contrato de cinco años y $55.55 millones de dólares en la agencia libre, un contrato escrito con puros 5’s en honor a número de la playera de Freeman. Martin fue reclutado a finales de la primera ronda con la esperanza de que lo iban a desarrollar para ser el corredor completo que pudiera jugar en todas las jugadas que los Bucs han anhelado desde hace más de una década.

“Todos son tremendos por derecho propio”, dijo Freeman, incluyendo otra adquisición vía la agencia libre, el ala cerrada Dallas Clark, entre el grupo que ha ayudado a transformar a la ofensiva en un entretenido acto con muchos puntos. “Todos hacen jugadas.”

Los Bucaneross han anotado 28 o más puntos en cinco partidos consecutivos por primera vez en la historia del equipo. Tienen un promedio de 37.3 durante la racha de victorias que van a tratar de extender a cuatro partidos el domingo en Carolina.

Schiano, dijo que una de las claves del éxito de Freeman es que el mariscal de campo sólo ha hecho jugadas y no ha tratado de ser el héroe cada domingo.

“Él entiende mejor lo que estamos haciendo, lo que estamos pidiendo de él y él está jugando dentro de sí mismo. Él no está tratando de hacer jugadas, simplemente está confiando en su entrenamiento y en ejecutar lo que ha practicado y las jugadas están saliendo”, dijo Schiano,

“Cuando eres tan talentoso como lo es Josh Freeman y eres tan talentoso como lo somos en la posición de receptor abierto, ala cerrada y corredor, si sólo sales afuera y sigues el proceso, proceso, proceso, las jugadas llegarán”, agregó Schiano . “Y lo más importante, las jugadas negativas no vendrán.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/pasos-enormes-y-desapercibidos-de-josh-freeman/