Void

Payton se queda con los Saints

por: interceptado.com 29 / diciembre / 2012

Por BRETT MARTEL, Escritor de deportes (AP)

NUEVA ORLEANS (AP) – Los Santos de Nueva Orleans y el entrenador suspendido Sean Payton, volverán a estar juntos la próxima temporada mientras el escándalo de las recompensas se desvanece hacia la historia y el intento por ganar un segundo Super Bowl sigue en pie.

Payton ha acordado en principio a una extensión de contrato por varios años, lo confirmó el portavoz del equipo Greg Bensel.

“Muy feliz, es oficial”, dijo el mariscal de campo Drew Brees en un correo electrónico a la AP. “Nunca lo dude.”

Payton iba a comenzar su séptima temporada como entrenador en jefe de los Saints en 2012, antes de ser suspendido por toda la temporada por el comisionado de la liga Roger Goodell, en relación con la investigación del caso de recompensas de la NFL.

Payton firmó una extensión en el año 2011 con un valor de más de $6 millones de dólares al año que lo hubieran mantenido en Nueva Orleans hasta el 2015, pero Goodell se opuso a cierto lenguaje en ese acuerdo, dejando el futuro de Payton incierto hasta que el acuerdo fue alcanzado el viernes. El idioma en cuestión en la extensión anterior de Payton le daba el derecho de optar por salirse si el gerente general Mickey Loomis dejaba al equipo por cualquier motivo.

El nuevo acuerdo también debe ser aprobado por la NFL. El equipo no dio a conocer la duración de la extensión o los términos financieros.

Payton es el único entrenador en la historia de los Saints en ganar un Super Bowl, un título obtenido al final de la temporada 2009. Pero su legado se vio empañado por la investigación de la NFL en el caso de recompensas, y Goodell decidió que Payton no ejerció un adecuado control institucional sobre el programa de recompensas de dinero por golpes dirigido por el ex coordinador defensivo Gregg Williams, de 2009-2011.

Aunque los Saints se opusieron a la caracterización de lo que los entrenadores y los jugadores han dicho que no era más que un lote por hacer buenas jugadas, Goodell suspendió a Payton toda la temporada. El comisionado también suspendió a Loomis la mitad de la temporada y al entrenador asistente Joe Vitt por seis juegos.

Payton lleva marca de 62-34 en partidos de temporada regular como entrenador de los Santos y 5-3 en la postemporada. Durante las tres temporadas antes de su suspensión, los Saints ganaron 41 partidos de temporada regular y los playoffs combinados, más que cualquier otro equipo en la NFL.
Payton ha manejado principalmente la ofensiva en Nueva Orleans, haciendo equipo con Brees para romper numerosos récords de la NFL y la franquicia. Los récords de una sola temporada en la NFL establecidos por los Santos en 2011 incluyeron yardas por aire por un equipo (5,505) y para un mariscal de campo (5,476). Los Saints también establecieron un récord por el total de yardas ofensivas con 7,474.

Aunque la especulación se fue a la nubes de que Payton esencialmente podría convertirse en un agente libre después de esta temporada y terminar en otro lugar, repetidamente Brees dijo que estaría “sorprendido” si Payton terminaba en cualquier lugar que no fuera Nueva Orleans para la siguiente temporada. Brees está bajo contrato con los Santos hasta la temporada 2016, y Payton fue la fuerza impulsora en el esfuerzo de los Santos de adquirir a Brees como agente libre en el 2006.

Sin Payton en la línea de banda esta temporada, los Santos se perdieron los playoffs por primera vez desde el 2008. Brees se mantuvo prolífico, pero sus 18 intercepciones también son la mayor cantidad de la liga de cara al fin de semana final de la temporada.

Los Santos se dirigen al final de la temporada del domingo contra Carolina con marca de 7-8, con la esperanza de evitar su primera temporada perdedora desde que se fueron 7-9 en 2007.

Se espera que Payton regrese a los Santos inmediatamente después del Super Bowl que se llevará a cabo el 3 de febrero, a menos que Goodell le permita volver antes.

Cuando Payton regrese a trabajar, oficialmente se cierra el libro de la saga por el programa de recompensas que ha ensombrecido a la organización de los Santos desde que la NFL anunció por primera vez el 2 de marzo que encontró que los Santos llevaron a cabo un programa que pagaba primas inadecuadas en efectivo por golpes que lastimaran a sus opositores.

Además de las suspensiones de Payton, Loomis y Vitt, los Saints también se quedaron sin selecciones de segunda ronda en el draft en 2012 y 2013, aunque Goodell dijo que podría restaurar la de segunda ronda de los Saints en 2013 y en lugar de eso, quitarles una selección de una ronda más tardía.

Mientras tanto, cuatro antiguos o actuales jugadores de los Santos se les dio inicialmente suspensiones de diferentes longitudes. Dos Santos y actuales capitanes defensivos, el apoyador Jon Vilma y el ala defensiva Will Smith, fueron algunos de los suspendidos. Vilma fue suspendido por toda la temporada y Smith por cuatro partidos, pero los jugadores impugnaron con éxito su castigo con la ayuda de la Asociación de Jugadores de la NFL y nunca se perdieron un partido.

El ex comisionado Paul Tagliabue, quien fue designado por Goodell para supervisar las apelaciones de los jugadores, decidió que la investigación de la NFL fue precisa en sus conclusiones de que los Santos tenían un programa incorrecto y que trataban de ocultarlo, pero que la evidencia no era lo suficientemente fuerte para garantizar las suspensiones sin precedentes para los jugadores que sólo habían sido multados por comportamiento similar en el pasado.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/payton-se-queda-con-los-saints/