Void

Peyton Manning, el rey de las remontadas

por: interceptado.com 06 / noviembre / 2012

Por EDDIE PELLS, Escritor Nacional (AP)

ENGLEWOOD, Colorado (AP) – Fue a principios de noviembre en Cincinnati. El mariscal de los Broncos retrocedió para pasar y encontró a un receptor abierto para una ganancia de 30 yardas.

Cuatro jugadas después, Denver anotó el touchdown de la victoria y John Elway, en su 16 ª y última temporada, tuvo la serie ofensiva ganadora número 39 de las 40 que iba a ingeniar en el último cuarto o en tiempo extra.

Si nos adelantamos 15 años para otro día de noviembre en Cincinnati. Elway dirige al equipo desde la oficina y el mariscal de campo que trajo a Denver, Peyton Manning, dirige una serie de cinco jugadas y 80 yardas que le da a los Broncos la ventaja en el último cuarto. Es su serie ganadora número 48. Manning ahora tiene el récord de la NFL en una categoría que Elway una vez tenía definida.

“Creo que él se nutre de eso”, dijo el entrenador de los Broncos John Fox. “Creo que la mayoría de los competidores lo hacen. Ellos quieren el balón en sus manos.”

Podría haber estado hablando de Elway. En este caso, él estaba hablando acerca de Manning.

El último acto de escape del mariscal de campo, que incluyó cuatro pases completos, incluyendo uno de sus tres pases de anotación contra los Bengals, fue más eficiente que dramático, más que sola otra serie de touchdown que, por ejemplo, “La Serie” de John Elway.

Sin embargo, para todos los números llamativos que Manning lleva esta temporada – 2,404 yardas, 20 touchdowns, el índice de pasador de 108.6 – son las tres series ofensivas en el último cuarto para ganar el juego, contra Pittsburgh, San Diego y Cincinnati, que muestran lo que realmente es.

“Creo que todos los jugadores de fútbol americano, cuando están el último cuarto, es cuando la presión está sobre ellos, es cuando quieren depender de sus fundamentos y técnicas”, dijo Manning. “Creo que podemos aprovecharnos de este tipo de juego.”

Aunque cualquier mariscal de la NFL recibirá lo que Manning consiguió el domingo – la victoria – no será recordada como una de sus mejores actuaciones estadísticas, principalmente debido a las dos intercepciones que lanzó, los cuales contribuyeron a que una ventaja de 14 puntos se convirtiera en un déficit de tres puntos empezando el último cuarto.

No había sensación de pánico, dijo el ala cerrada Jacob Tamme, que jugó con Manning durante tres años en Indianápolis.

“Él asume la responsabilidad cuando hace algo que siente que no era lo suficientemente bueno y todos asumimos la responsabilidad cuando hacemos algo que sentimos que no era lo suficientemente bueno”, dijo Tamme. “Esa es nuestra forma de actuar como ofensiva. Era una especie de sentido de, vamos a salir y hacer nuestro trabajo un poco mejor y vamos a ganar.”

Ellos lo hicieron. Ocho minutos más tarde, con la ayuda de una intercepción de Champ Bailey, Manning dirigió otra serie de touchdown para que sea 31-20. Los Bengals patearon un gol de campo, pero no recuperaron la patada corta que intentaron.

“Si surge una situación adversa, no es ninguna razón para bajar los brazos”, dijo Bailey. “Uno sigue jugando. Te mantienes afuera y sigues haciendo tu trabajo porque sabes que todavía vas a tener la oportunidad. Ves a otros jugadores que hacen eso en este equipo. Hay un montón de líderes de este equipo.”

Arriba en la lista: Manning.

Después del comienzo lento que muchos predijeron para el equipo y el mariscal de campo, entrando en un nuevo equipo y después de perderse todo un año mientras su cuello quirúrgicamente reparado estaba sanando, Manning está jugando tan bien como cualquier ocasión.

El calendario de Denver, por su parte, se ha facilitado. Los juegos contra Houston, Atlanta y Nueva Inglaterra están en el espejo retrovisor. Sólo un equipo con récord ganador permanece en su calendario.

Los Broncos llegan a la segunda mitad de la temporada con una racha ganadora de tres juegos. Lideran la AFC Oeste con marca de 5-3. Manning encabeza la NFL en porcentaje de pases completos (69.5), ganancia promedio por intento (8.23) y con un índice de pasador de más de 108. Esa última estadística, traducida libremente, significa que está jugando mejor que nadie la posición de quarterback en la NFL en estos momentos.

“En su caso, cada vez que sale al campo, él tiene la oportunidad de hacer algo especial”, dijo Fox.

Está haciendo grandes recuerdos en el último cuarto – un tiempo que le pertenecía a Elway en esta ciudad.

Fue en contra de los Colts en 1983 que Elway hizo su primera remontada. De ir abajo 19-0 a una victoria por 21-19, con todas las anotaciones viniendo en el último cuarto.

Después de otra remontada particularmente impresionante – dos touchdowns en los dos últimos minutos para vencer 20-19 a los Chiefs en 1992 – Elway dijo que nunca se rendía, sin importar lo terrible de la situación: “No. Cuando yo creo que hemos perdido es cuando el juego ha terminado “, dijo.

Con Manning en el timón, lo imposible parece posible otra vez en Denver. Un déficit de 24 puntos en San Diego se convierte en una victoria por 35-24 que es la primera vez que un equipo ha ganado por dobles dígitos después de ir perdiendo por mucho. Una ventaja perdida en Cincinnati se convierte en una victoria por 31-23, que de alguna manera, se siente como si fuera de rutina.

Por supuesto, nadie va a un juego esperando a tener que hacer una remontada. Pero cuando salen las cosas de esta manera, Manning dijo que no es tan malo.

“Cuanto más se puede ir a través de eso como una unidad, más se puede recurrir a eso más adelante en la temporada”, dijo. “En cualquier momento que puedes ganar pasando por esas situaciones, es una ventaja.”

NOTAS: Fox dijo que no hay información actualizada sobre el liniero ofensivo Chris Kuper, que abandonó el partido con el tobillo izquierdo lesionado. “No hay fractura involucrada”, dijo Fox. “Habrá un poco de rehabilitación.”… Tamme, quien dejó el juego brevemente por una lesión, dijo que se pellizcó un nervio en el codo cuando golpeó el césped y se sentía bien el lunes. … Los Broncos no dieron información actualizada sobre el esquinero Tracy Porter, quien se perdió su tercer partido consecutivo a causa de problemas relacionados con un ataque nervioso durante el verano. … Los Broncos perdieron dos balones y recogió sólo uno en contra Cincinnati, cayendo a -4 para la temporada, el lugar 23 en la liga.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/peyton-manning-el-rey-de-las-remontadas/