Void

Philip Rivers y Norv Turner sienten la presión

por: interceptado.com 20 / octubre / 2012

Por BERNIE WILSON, Escritor de deportes (AP)

SAN DIEGO (AP) – Norv Turner miró como si acabara de encontrarse cara a cara con un espíritu malo y todavía faltaban 2 1/2 semanas antes de Halloween.

Agarró el podio con las dos manos. Parecía agotado.

¿Y por qué no? Sus Chargers de San Diego habían desperdiciado una ventaja al medio tiempo de 24-0, permitiendo a Peyton Manning y a los Broncos de Denver anotar cinco touchdowns consecutivos – incluyendo dos por pérdidas de balón del erróneo-Philip Rivers – para una impresionante victoria de 35-24 el lunes por la noche.

A Turner se le preguntó durante su conferencia de prensa posterior al partido si la semana de descanso era un buen momento para un cambio de entrenador.

“Yo no creo que voy a responder a eso”, dijo Turner.

Si Turner se sintió incómodo con esa pregunta, imagínense lo que va a sentir si los Chargers no pueden romper su mala costumbre de venir ganando sólo para perder.

Los Chargers le recordarán a todo el que quiera escuchar que efectivamente están empatados en el primer lugar en la AFC Oeste con Denver con marca de 3-3. Pero mientras que Denver va a su semana de descanso con ímpetu, los Chargers tienen un fin de semana libre para analizar sus derrotas en semanas consecutivas en televisión abierta.

El lunes por la noche, los Chargers le permitieron a Denver empatar la cuarta mayor remontada en la NFL en la historia de la temporada regular. También fue el mayor regreso de Manning, quien es un ganador del Super Bowl, el JMV de la liga en cuatro ocasiones y estuvo fuera toda la temporada pasada después de cuatro cirugías en su cuello.

Una semana antes, en el partido nocturno del domingo que fue televisado a nivel nacional, los Chargers tenían ventaja de 10 puntos en el tercer cuarto antes de dejar que su ex compañero Drew Brees y los Saints de Nueva Orleans anotaran los últimos 17 puntos para una victoria de 31-24.

Así que en las últimas dos segundas mitades, San Diego ha sido superado 52-7.

Después de que Ryan Mathews perdió un balón suelto en el la yarda 4 de Atlanta que contribuyó a una derrota por 27-3 contra los Falcons hace cuatro semanas, Turner dijo que iba a limitar al corredor de “exponerlo” a ciertas situaciones.

Ahora tiene planes de limitar la exposición de Rivers a algunas jugadas de alto riesgo.

A pesar de continuar con su protesta pública, Turner probablemente no tiene que preocuparse de que los directivos principales lo limiten en que se exponga a su forma de entrenar.

Aunque el equipo no permitió que el presidente, Dean Spanos estuviera disponible para hacer comentarios, hay una serie de factores que trabajan en favor de Turner, al menos hasta el final de la temporada.

El más importante es que los Chargers están empatados en el liderato de la división y que sólo hay dos equipos en la AFC con marca ganadora. No hay ningún candidato viable en el personal, que podría intervenir y sustituir a Turner, quien también es el coordinador ofensivo, dado que él llama las jugadas. Spanos no es propenso a reacciones instintivas y no es propenso a exponerse a regalar el salario. El contrato de Turner termina hasta el 2013.

Spanos, después de todo, aguantó la temporada pasada una racha de seis derrotas en fila y luego una derrota por paliza ante Detroit, que eliminó a su club de los playoffs, antes de decidir no despedir a Turner ni al gerente general A.J. Smith.

Si los Chargers se pierden los playoffs por tercer año consecutivo, podría cambiar la mente de Spanos sobre Turner, quien anteriormente ha sido despedido por los Pieles Rojas de Washington y los Raiders de Oakland. Smith podría sobrevivir, en parte debido a que su contrato expira hasta el 2014.

Los fans descontentos podrían empezar a votar con sus bolsillos. Los Chargers han tenido un apagón en la televisión local hasta el momento y existe la gran posibilidad de que sus últimos cinco partidos en casa no puedan ser vistos localmente. Deben venderse más de 10,000 entradas deben para levantar el apagón de su siguiente partido en casa, contra Kansas City el 1° de noviembre, que será transmitido por NFL Network. NFL Network comenzó a transmitir juegos los jueves por la noche en el 2006 y nunca ha tenido un apagón a nivel local.

Después de desperdiciar la ventaja contra los Saints, Turner arremetió contra la “conjetura” y “las teorías” que su equipo carece de un instinto asesino. Luego vino el colapso en la segunda mitad contra los Broncos.

Dos veces le dijo a los periodistas que no estaban escuchando lo que tenía que decir en su conferencia de prensa semanal y luego aparentemente se contradijo.

En un momento se dijo que los Chargers iban a mantener una actitud agresiva y más tarde dijo que iba a llamar jugadas que tuvieran menos riesgo, “y este no va a ser exactamente el mismo equipo que hace grandes jugadas, pero nosotros no vamos a entregar el balón.”

Turner ha dicho que los Chargers pueden convertirse en un equipo “sobresaliente”. Después de la derrota ante Denver, dijo que “son capaces de llegar a ser un muy buen equipo.”

Después de que Spanos despidió a Marty Schottenheimer debido a su relación disfuncional con el duro de Smith, el gerente general escogió a Turner como “el entrenador adecuado en el momento adecuado.”

Turner tiene marca de 52-34 con los Chargers, pero sólo 20-18 desde su última aparición en la postemporada, una derrota vergonzosa en casa contra los Jets de Nueva York después de la temporada 2009, cuando los Chargers terminaron 13-3 y eran el segundo sembrado de la AFC.

En su carrera, Turner está 110-116-1 en tres paradas como entrenador en jefe.

Turner en su mayoría echó la culpa sobre la derrota ante Denver en que Philip Rivers tuvo seis entregas de balón, incluyendo el primer juego en su carrera con cuatro intercepciones.

Pero la defensiva de los Chargers, que fue reforzada por Smith durante el receso de temporada, no se presentó en la segunda mitad. Esto permitió a Manning para mover a los Broncos en series ofensivas de 85, 70 y 45 yardas, todas coronadas por pases de anotación del mariscal de campo estrella. Los Broncos sólo necesitaron ocho jugadas para anotar después de tomar el balón tras la patada de inicio de la segunda mitad y nunca tuvieron que convertir una tercera oportunidad. En la siguiente serie, Manning convirtió una tercera y 16 con un pase completo de 25 yardas.

En general, los Chargers no capturaron a Manning y lo golpearon una sola vez.

Rivers, sin embargo, fue presionado la mayor parte de la segunda mitad, cuando fue capturado cuatro veces. Tres de sus intercepciones y uno de sus dos balones sueltos se produjeron en el último cuarto.

Rivers ha lanzado nueve intercepciones – empatado con otros tres para la segunda mayor cantidad en la NFL – y lleva tres balones sueltos este año, dándole 37 pérdidas de balón en sus últimos 22 partidos. El año pasado tuvo un récord personal de 20 intercepciones y tuvo cinco balones sueltos.

Rivers – quien presionó para el regreso de Turner al final de la temporada pasada – ha sido capturado 18 veces, mientras que la defensiva de San Diego tiene sólo 10 capturas.

Los Chargers no retuvieron a Vincent Jackson y ahora están pagando el precio de no tener el receptor de más de 1.90 y su habilidad de hacer jugadas grandes.

Robert Meachem y Eddie Royal, firmaron después de que Jackson se fue a Tampa Bay como agente libre y no han sido factores importantes. Meachem tiene 12 recepciones para 189 yardas y dos touchdowns, mientras que Royal tiene 13 recepciones para 98 yardas y un touchdown.

Jackson lidera a Tampa Bay con 20 recepciones para 370 yardas y cuatro anotaciones.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/philip-rivers-y-norv-turner-sienten-la-presion/