Void

Yahoo!! pide discupas

por: interceptado.com 13 / noviembre / 2012

OSKAR GARCIA, (AP)

Yahoo Sports está pidiendo disculpas por una falla en su sitio web que dejó a miles de jugadores con ligas de fantasía de fútbol americano quejándose de problemas con sus alineaciones de última hora y con posible dinero perdido en un domingo de la NFL.

Ken Fuchs, director de entretenimiento, deportes y juegos en Yahoo Inc., envió un correo electrónico el lunes a los usuarios para pedir disculpas por los problemas con el sitio y sus aplicaciones móviles.

“Estoy decepcionado de que le fallamos a todos nuestros fans hoy”, escribió Fuchs en el correo electrónico. “Nuestra primera prioridad es tener la mejor experiencia para nuestros usuarios, y hoy nos quedamos cortos.”

Fuchs dijo que el apagón comenzó alrededor de una hora antes de que dieran inicio los primeros partidos, al que llamó “un pésimo contratiempo”.

Yahoo, junto con los sitios administrados por ESPN y CBS Sports, es uno de los sitios principales en la industria de $800 millones de dólares que generan por año las ligas de fantasía en los deportes, organizando ligas donde los usuarios eligen un equipo con jugadores de la vida real y compiten en la base a las estadísticas individuales. Un estudio realizado el año pasado encontró que 32 millones de personas en los Estados Unidos y Canadá estaban jugando deportes de fantasía, de acuerdo con la Fantasy Sports Trade Association. El fútbol americano es el deporte más popular en ligas de fantasía.

Muchos jugadores juegan ligas casuales sólo por diversión, pero otros apuestan dinero – a veces dinero en grande.

Yahoo dijo el lunes por la tarde en su cuenta de Twitter de futbol americano de fantasía que el sitio web estaba protegido, pero que los usuarios seguían sin poder hacer cambios en sus alineaciones desde las aplicaciones móviles.

Algunos usuarios estaban enfurecidos por el apagón y expresaron su descontento a través de Twitter, Facebook y Reddit el domingo y el lunes, algunos diciendo que planean cambiar de plataforma como resultado.

“Me siento como si hubiera perdido un montón”, dijo Bryan Smothers, una persona de 27 años de edad y propietario de una pequeña empresa en Eureka, California, quien dijo que el sitio le falló durante una semana crucial para determinar si su camino conducirá hacia la playoffs o si tendría que dar el pago de $500 dólares.

Smothers, dijo que esperó hasta la mañana del domingo para configurar su alineación porque quería estar al día sobre las últimas lesiones, pero el apagón significó que su alineación dejó guardado al corredor de los Patriotas Stevan Ridley, al receptor Brandon Lloyd y al marscal de campo de Buffalo Ryan Fitzpatrick a todos en la banca con menos opciones en su alineación – incluyendo un jugador que descansaba.

Smothers dijo que aprecia la disculpa, pero piensa que no puede ser suficiente para los usuarios que invierten mucho tiempo y dinero en las ligas.

“Estamos hablando de millones de personas”, dijo.

Hal Spivack, director de desarrollo de productos en el sitio web de ligas de fantasía Fleaflicker, dijo que los usuarios comenzaron a enviarle correos electrónicos l y enviándole mensajes de Twitter pidiendo emigrar su liga a la plataforma más pequeña, que actualmente cuenta con cientos de miles de usuarios.

Spivack dijo que se simpatiza con los problemas de Yahoo, ya que Fleaflicker con sede en Nueva York, tuvo un breve apagón entre semana durante el Huracán Sandy. Pero dijo que las empresas que utilizan los deportes de fantasía deben de prepararse para un tráfico intenso y asegurarse de que sus servidores y sitios puedan soportar una gran demanda.

“Incluso los problemas más pequeños se hacen notar mucho. Hay contragolpes… porque la gente invierte cosas muy grandes en ellas (sus ligas)”, dijo Spivack. “La gente tiende a molestarse.”

Paul Charchian, presidente de la Fantasy Sports Trade Association, dijo que casi todos los sitios de fantasía han tenido algún tipo de falla y la falla de Yahoo ha expuesto la complejidad y la magnitud de cómo los juegos funcionan.
Él dijo que los que juegan deben tener opciones de autoprotección en sus ligas, como llamar a los comisionados y a sus oponentes para que sepan lo que quieren hacer si un sitio se cae.

“Me gustaría recordarle a los jugadores que tengan en mente que este tipo de juegos no siempre se jugó en línea”, dijo Charchian. “No es el fin del mundo. Ellos lo van a arreglar.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/pide-disculpas-yahoo-por-problemas-con-sus-ligas-de-fantasia/