Void

Pieles Rojas…por ahora

por: interceptado.com 15 / febrero / 2013

Con información de (AP)

RICHMOND, Virginia (AP) – El gerente general de los Pieles Rojas de Washington Bruce Allen, dijo el jueves que el equipo no está considerando un nuevo apodo, añadiendo que es “ridículo” sugerir que la franquicia está tratando de enfadar a los nativos americanos.

”No hay nada que nos parece ofensivo”, dijo Allen. ”Y estamos orgullosos de nuestra historia”.

La oposición al nombre “Pieles Rojas” ha cobrado impulso tras un simposio de la semana pasada en el Museo Smithsonian donde se criticó mucho el uso de la palabra, haciendo referencia a su historia como un término ofensivo. Columnistas y comentaristas locales le han pedido al equipo a cambiar su nombre en los últimos días.

Los Pieles Rojas han respondido con publicaciones en sitios web presentando entrevistas con funcionarios de las 70 escuelas secundarias que dicen que el equipo todavía se llama ”Pieles Rojas’.’

Al hablar en la ceremonia inaugural para presentar las nuevas instalaciones de entrenamiento del equipo, Allen también le dijo a los reporteros que Robert Griffin III estaba “progresando bien” con la rehabilitación de una cirugía de reconstrucción de la rodilla, pero que los médicos del equipo en última instancia decidirán si el mariscal de campo de la franquicia estará listo a tiempo para el inicio de la temporada.

Allen dijo que los Redskins siguen luchando contra el castigo de $36 millones de dólares por violar las reglas del tope salarial que les fue impuesto por la liga el año pasado por hacer gastos excesivos durante la temporada 2010 cuando no había tope salarial. Los primeros $18 millones fueron cobrados el año pasado, con los otros $18 millones entrando en vigor cuando la agencia libre comience el próximo mes.

”Creo que el castigo estuvo equivocado y fue injusto”, dijo Allen. ”Hay un montón de cosas que podemos hacer”.

Se negó a entrar en detalles.

Allen también dijo que el equipo está ideando un plan para mejorar el terreno de juego de los Redskins, que se encontraba en malas condiciones a finales de temporada y provocó críticas por parte de los jugadores rivales. Dijo que el equipo perdió la oportunidad de reimplantar el césped durante la temporada y que se hará de manera diferente este año.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/pieles-rojas-por-ahora/