Void

Pioli y los Chiefs terminaron su relación

por: interceptado.com 04 / enero / 2013

Por DAVE SKRETTA, Escritor de deportes (AP)

KANSAS CITY, Mo. (AP) – Scott Pioli ya no es el gerente general de los Chiefs de Kansas City, que han estado negociando en los últimos dos días con Andy Reid para convertirse en su próximo entrenador.

Pioli y el equipo “se separaron mutuamente”, dijeron los Chiefs en un comunicado el viernes. La decisión se produjo después de cuatro temporadas tumultosas marcadas por pobres selecciones en el draft, ineficaces movimientos en la agencia libre, malas contrataciones de entrenadores y una rebelión de los aficionados cada vez mayor.

”Realmente pido disculpas por no haber logrado el trabajo”, dijo Pioli.

Los Chiefs despidieron al entrenador Romeo Crennel el lunes después de terminar 2-14, igualando el peor récord en sus 53 años de historia. El presidente de los Jefes Clark Hunt dijo que otros cambios podrían hacerse, e indicó que el futuro de Pioli podría estar determinado por su próximo entrenador.

Una persona familiarizada con la situación le dijo a la Prensa Asociada (AP) que el equipo estaba cerca de llegar a un acuerdo con Reid, quien fue despedido después de 14 temporadas con los Eagles de Filadelfia. La persona habló a la AP en condición de anonimato porque las negociaciones estaban en curso. Se cree que Reid prefiere trabajar con su propio gerente general.

”Después de varias conversaciones productivas, tomamos la difícil decisión de separarnos de Scott Pioli y permitirle buscar otras oportunidades”, dijo Hunt en un comunicado el viernes.

”Esta también fue una decisión difícil para Scott”, dijo Hunt. ”Él tiene un gran aprecio por la historia de esta franquicia, para nuestros jugadores, entrenadores y empleados, y en especial para nuestros grandes aficionados.”

Kansas City tendrá el pick No. 1 en el draft de la NFL, y con cinco jugadores votados para asistir al Pro Bowl, sin duda hay piezas en su lugar para que los Jefes mejoren rápido.

Pero la mayoría de los jugadores de Pro Bowl fueron reclutados por el predecesor de Pioli, Carl Peterson. El ex ejecutivo de los Patriotas luchó para encontrar talento, particularmente con el mariscal de campo, mientras cambiaba de entrenadores y se adaptaba a un clima de temor en toda la organización.

Numerosos miembros del personal de toda la vida fueron despedidos a la llegada de Pioli, y su incapacidad para conectar con los fans provocó un malestar diferente a todo lo que la franquicia había conocido. Algunos de ellos incluso pagaron para poner carteles para que fueran montados en los aviones antes de los partidos en casa pidiendo que lo despidieran.

Los fans finalmente consiguieron su deseo.
La mayor razón en última instancia, no fueron las banderas y carteles, sino el desempeño de los Chiefs. Y eso fue un reflejo del equipo que Pioli armó, uno que se veía bien en el papel pero no en el campo.

Las cosas tampoco fueron mejores fuera del campo.

El 1 de diciembre, el apoyador Jovan Belcher le disparó a la madre de su hija de 3 meses de edad, Kasandra Perkins, en una casa no lejos del Estadio Arrowhead. A continuación, se dirigió a las instalaciones donde entrena el equipo y fue confrontado por Pioli, Crennel y el coordinador defensivo Gary Gibbs.

Tras agradecerle a los tres por haberle dado una oportunidad en la NFL, Belcher se dio la vuelta en el estacionamiento, se arrodilló y se pegó un tiro en la cabeza.

Pioli no ha hablado públicamente desde entonces, pero emitió un comunicado el viernes en la que agradeció a la organización por haberle dado la oportunidad de ser su gerente general.

”La conclusión es que yo no logre todo lo que me propuse hacer”, dijo Pioli. ” A la familia Hunt – a los grandes aficionados de los Jefes de Kansas City – a los jugadores, todos los empleados y alumnos, realmente pido disculpas por no hacer bien mi trabajo.”

Pioli a menudo hablaba de armar a ”los 53 correctos”, pero habitualmente no lo hizo.

Su mayor movimiento al ser contratado, fue negociar un canje con los Patriotas para adquirir al reserva Matt Cassel y después darle un contrato de $63 millones de dólares por seis años. Cassel fue al Pro Bowl en el 2010, cuando los Jefes ganaron un sorprendente título de la AFC Oeste, pero él batalló tanto que fue enviado a la banca esta temporada.

Muchos de los movimientos de Pioli en la agencia libre también fracasaron.

El ala cerrada Kevin Boss sufrió una lesión en la cabeza en la semana 2 y estuvo acabado para toda la temporada, el corredor Peyton Hillis fue una sombra de su antiguo ser, el tackle derecho Eric Winston se metió en una situación complicada al gritarle a los fans de los Chiefs durante una derrota a principios de la temporada, y el esquinero Stanford Routt fue cortado bajo circunstancias misteriosas a pesar de firmar un contrato por tres años y $18 millones de dólares.

Una de sus mayores deficiencias fue encontrar a jugadores en el draft.

Desperdició la tercera selección global en 2009 con el ala defensiva Tyson Jackson, que ha luchado para llegar a ser un jugador de cada oportunidad. El único otro jugador que ha hecho una contribución del primer draft de Pioli ha sido el pateador Ryan Succop, su selección de séptima ronda.

A Pioli le fue mejor en 2010, cuando agarró al safety seleccionado al Pro Bowl, Eric Berry en la primera ronda, pero en los últimos dos años han sido una decepción. El receptor abierto Jon Baldwin, su selección de primera ronda en el 2011, apenas ha tenido impacto, y el tackle defensivo Dontari Poe – el onceavo pick en abril pasado – no pudo lograr tener el tipo de impresión que los Chiefs habían esperado.

A Pioli no le fue mucho mejor a la hora de escoger entrenadores.

Despidió a Herm Edwards poco después de ser contratado y eligió a Todd Haley como el reemplazo, pero su relación fue tensa desde el principio. Haley fue despedido en diciembre pasado y Crennel se convirtió en el entrenador interino, y luego Pioli hizo el movimiento permanente unas pocas semanas después de que terminó la temporada.

Si bien querido y respetado por sus jugadores, Crennel tuvo problemas en su segunda temporada como entrenador en jefe, y fue despedido tras un registro de 2-14 – sólo la tercera vez en la historia del equipo de los Chiefs que no pudieron ganar al menos tres partidos en una temporada.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/pioli-y-los-chiefs-terminaron-su-relacion/