MANTISERS

Planea regresar para la Semana 1

por: interceptado.com 23 / mayo / 2013

Por JOSEPH WHITE, Escritor de deportes (AP)

ASHBURN, Virginia (AP) – La rehabilitación de Robert Griffin III comenzó con un “festival de gritos».

Luego vino un nuevo código de acceso especial para su teléfono celular y una oportunidad para calmar las cosas con el entrenador Mike Shanahan.

También ha habido comentarios en Twitter acerca de hablar políticamente correcto, algunas críticas acerca de todos los regalos de boda que ha recibido y, más recientemente, una sugerencia de su padre que los Pieles Rojas de Washington deberían lanzar más el balón.

El jueves, el camino de regreso incluyó la ejecución de algunos ejercicios en una práctica fuera de temporada. Usando su casco, pero no su playera y luciendo un gran aparato en la reconstruida rodilla derecha, Griffin entregó el balón y lanzó unos pases con otros compañeros de equipo que se están recuperando de lesiones. Es el último paso hacia su meta de poder jugar en el partido inaugural de la temporada en septiembre.

»Tan pronto como me desperté de la cirugía, puse la fecha del primer partido en mi teléfono», dijo Griffin. »Fue la contraseña de mi teléfono durante un mes. … Ese ha sido siempre el objetivo, pero no voy a arriesgar mi carrera para jugar en un partido. Sí, definitivamente estoy esperando por la Semana 1, pero también estoy esperando por mi carrera».

Fue la primera conferencia de prensa de Griffin desde Redskins Park en lo que va de la temporada baja, una ocasión que atrajo a una extraordinaria acumulación de medios de comunicación para ser una práctica de rutina en mayo y demostró una vez más lo importante que es la salud de la rodilla de Griffin – y todo lo demás a su alrededor en la capital del país.

Comenzaron las lágrimas. Cuando Griffin fue al quirófano el 9 de enero – tres días después de que se lesionó en la derrota de playoffs ante los Seattle Seahawks – no sabía si su ligamento cruzado anterior necesitaría reparación. Cuando se despertó y se dio cuenta de que era necesario, de inmediato se volvió a dormir porque no podía hacer frente a la noticia.

»Es una de las cosas por las que me pongo sentimental porque fue difícil en ese momento», dijo Griffin. »Sí, lloré. Los verdaderos hombres lloran. Es no importa. Y yo seguí adelante. Tan pronto como terminamos nuestro festival de gritos, puse la fecha de la primera semana en mi teléfono».

Además de la rehabilitación física, también tenía que haber una reunión de las mentes con Shanahan, quien fue muy criticado por dejar adentro a Griffin en el juego contra los Seahawks mucho tiempo después de que estaba claro que el mariscal de campo se había lesionado.

»Aclaramos todo. Hablamos y lo estamos dejando en el pasado», dijo Griffin.

Griffin no entró en detalles, en lugar subrayó la necesidad de que todos estén en la misma sintonía.

Shanahan dijo que la conversación fue parte de una revisión general de la temporada.

»Uno habla sobre las cosas que podría haber hecho de otra manera», dijo el entrenador. »Las cosas que salieron mal durante la temporada, las cosas que salieron bien».

Griffin tuvo el mismo tono cuando se le preguntó acerca de si debería haber cambios en la ofensiva, tal vez para quitarle algunas de sus corridas diseñadas. Se perdió la totalidad o parte de cuatro partidos debido a las lesiones la temporada pasada, y su padre le dijo a The Washington Post esta semana: »Quiero que lance el ovoide, mucho».

»Le dije ‘gracias’ porque como mi padre, eso es lo que tiene que decir», dijo Griffin. »Sí, él no quiere verme corriendo por ahí, quiere verme lanzar el balón. Él es el que me entrenó. Él sabe lo que puedo hacer. El entrenador sabe lo que puedo hacer».

Griffin también dijo que podría tomar mejores decisiones en el campo para mantenerse saludable.

»La única cosa que todo el mundo me recalca es que dicen que tengo que cambiar mi forma de jugar», dijo. »Y mi opinión al respecto es: no puedo cambiar mi forma de pensar, pero puedo ser más inteligente sobre lo que hago en el campo. Tengo un año de experiencia, que algunos podrían pensar no es mucho, pero un año de experiencia en la NFL es importante para cualquier persona. Yo sé lo que tengo que hacer y luego lo que no tengo que hacer, así que es limitar los golpes, asegurándome de que voy a estar allí para mis compañeros de equipo».

Mientras que la rehabilitación es difícil, Griffin dijo que es más fácil de soportar, porque él también tuvo una lesión en su ligamento cruzado anterior mientras jugaba en la Universidad de Baylor. Hubo momentos durante la práctica del jueves, cuando parecía agarrarse la rodilla, pero fue capaz de correr y plantar sus pies mientras hacía ejercicios con lo que él llamo el »equipo de estrellas sin autorización» que incluyó a sus compañeros que andan en recuperación Pierre Garcon y Fred Davis.

»Siempre y cuando puedas conseguir un poco de trabajo, todavía te sientes como si fueras parte del equipo – a pesar de que estamos separados del equipo», dijo Griffin.

Griffin dijo que las siguientes dos fases para su regreso son “carreras a velocidad explosiva» y »hacer cortes», ambas de las cuales espera lograr en el próximo mes. Los Redskins siguen diciendo que va “mejor de lo previsto», pero es demasiado pronto para medir cuanto va a ser capaz de practicar en el campo de entrenamiento que comienza a finales de julio.

»Realmente no sé qué significa ‘antes de lo previsto’, con excepción de los médicos, que siguen diciendo que va mejor de lo previsto», dijo Shanahan. »Queremos ser pacientes con él».

La actitud bondadosa de Griffin fue un contraste a sus duras palabras en un par de recientes comentarios en Twitter. El mes pasado twitteó que los estadounidenses »son rehenes de la tiranía de lo políticamente correcto» y esta semana se defendió de las críticas que recibió por publicar una foto con muchos regalos de boda que le habían enviado los aficionados.

»Realmente ha sido una locura», dijo Griffin el jueves. »Realmente no se puede hacer nada ni decir nada sin que sea exagerado. Cuando se trata de el tweet sobre lo políticamente correcto… la única cosa que tengo que decir al respecto es que hay una diferencia entre lo que está políticamente correcto, el sentido común y ser ofensivo».

Griffin, que se va a casar el mes que viene, luego agradeció a los aficionados por los regalos que le comenzaron a llegar después de que su registro de boda fue hecho público.

»Yo no les pedí que hicieran eso», dijo, dirigiéndose a los fans. »Los medios de comunicación hicieron que eso fuera público, y ustedes decidieron darme regalos de la generosidad de su corazón. … Cualquier otra cosa que se produjo después de eso, las críticas y cosas por el estilo, sólo tienes que seguir adelante y no preocuparte por eso».

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/planea-regresar-para-la-semana-1/