Void

¿Podría cambiar de aires Sean Payton?

por: interceptado.com 06 / noviembre / 2012

Por PAUL NEWBERRY, Escritor Nacional (AP)

NUEVA ORLEANS (AP) – Rechazando la especulación de que Sean Payton puede salir de Nueva Orleans a causa de un problema técnico en su contrato, a Drew Brees no le cabe duda de que va a reunirse con el entrenador suspendido de los Saints en 2013.

“Estoy totalmente seguro que va a estar de regreso”, dijo Brees el lunes por la noche después de guiar a los Saints a una victoria de 28-13 sobre los Eagles de Filadelfia.

Payton fue suspendido por toda la temporada de la NFL por su papel en el escándalo del programa de recompensas. La liga ha tomado la cuestión sobre una cláusula en la extensión de contrato que aceptó hace más de un año, que lo mantendría en Nueva Orleans hasta el 2015.

“No he visto ni escuchado el informe”, dijo el entrenador interino de los Santos Joe Vitt. “No quiero tener ningún comentario, pero déjenme decirles esto: Este equipo ama a Sean y Sean ama a este equipo. Esta ciudad ama a Sean y Sean ama a esta ciudad. Creo que es una combinación difícil de superar.”

El comisionado de la NFL Roger Goodell dijo el domingo que no sabe si Payton podría convertirse en un entrenador agente libre después de la temporada.

“El contrato que nos mandaron a nosotros… les dijimos cuál era el problema”, dijo Goodell. “Ahora le toca al equipo y Sean Payton. Así hasta que hasta que consiga algo a cambio, depende de ellos.”

El agente de Payton, Don Yee, no devolvió un mensaje en busca de comentarios.

Según ESPN, la liga se opuso a que Payton pudiera anular el acuerdo si el gerente general Mickey Loomis era despedido, suspendido o se marchaba de la organización por cualquier motivo. Loomis recibió una suspensión de ocho partidos por su participación en el caso de recompensas y es elegible para volver después de que los Saints (3-5) vencieron a los Eagles.

Payton puede regresar la próxima temporada, pero algunos se preguntan si podría estar interesado en irse con los Vaqueros de Dallas que están batallando si tiene esa opción.

Los Cowboys (3-5) han sido una gran decepción, con una derrota 19-13 contra los Falcons de Atlanta el domingo que sólo ha puesto más presión sobre el entrenador de tercer año Jason Garrett.

Payton era un entrenador asistente con los Vaqueros antes de asumir el puesto como entrenador de los Santos en 2006. Él tiene un récord de 67-37, incluyendo cuatro apariciones en playoffs y el primer campeonato de Super Bowl para Nueva Orleans, pero mantuvo viva la especulación de que algún día podría regresar a Dallas tras mantener un hogar en esa ciudad.

El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, fue cuestionado sobre la posibilidad de que Sean Payton llegue como entrenador si está disponible.

“No tengo idea”, dijo. “No tengo conocimiento de nada que tiene que ver con sus asuntos o de los Santos sobre sus contratos. No tengo ninguna idea – eso fueron noticias nuevas para mi.”

Jones insistió en que no ha renunciado a Garrett, quien tiene un récord de 16-16 en tres temporadas y todavía le falta por llevar a los Cowboys a los playoffs.

“Tengo mucha fe en Jason”, dijo Jones. “El futuro de Jason está por delante de él. Sé lo duro que trabaja. Me gusta su filosofía, así que tengo mucha confianza, mucha fe. Uno de los puntos más brillantes que veo es nuestro entrenador en jefe y nuestra manera de ser entrenados en el futuro.”

El safety de Nueva Orleans Roman Harper no ve ninguna razón para que Payton salga de Nueva Orleans, especialmente después de haber sido vinculado con el caso de recompensas.

“¿Por qué no regresaría? Él tiene algo que demostrar”, dijo Harper. “No hay nada como tener a un hombre con una espinita clavada . Esto es sólo otra manera de que la NFL está tratando de llegar a nosotros. Sólo tenemos que mantener nuestras mentes en las cosas que podemos controlar y eso es jugando fútbol americano. “

Pero el linebacker Scott Shanle sonaba más preocupado.

“Estaríamos locos si dijéramos que no estábamos preocupados sobre eso, pero al mismo tiempo está fuera de nuestro alcance”, dijo. “No podemos hacer nada al respecto. No podemos permitir que la historia y su desarrollo nos distraiga de lo que estamos tratando de hacer.”

Sin duda fue un tema antes del partido, pero los Saints lo hicieron rápidamente a un lado. Por ahora, están preocupados por salvar la temporada.

“Algunos de nosotros, los jugadores hablamos un poco de ello, pero nada demasiado grave, porque no entendíamos el lenguaje que está en el contrato”, dijo Shanle. “Parecía que estaba cambiando minuto a minuto. Honestamente, no había tanta discusión con respecto al tema dentro del equipo.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/podria-cambiar-de-aires-sean-payton/