Void

Prefieren retirarse que ser suspendidos

por: interceptado.com 18 / julio / 2013

El retiro se ha convertido en la última tendencia para jugadores de la NFL con problemas que se enfrentan a la ira del comisionado Roger Goodell.

El jugador más reciente de la NFL en ejercer esa opción en lugar de ser despedido es el liniero defensivo de los Cowboys Josh Brent. Como señaló anteriormente en la tarde Gantt, Brent terminará su carrera en lugar de tener a la oficina de la liga suspenderlo por un año, o más.

“Esta es la decisión correcta para mí, y es algo que he pensado mucho”, dijo Brent en una declaración proporcionada a PFT. “Estoy en un punto en que mi objetivo principal es que las prioridades de mi vida estén en orden. Esas prioridades son más importantes que el fútbol americano. Hacer las cosas correctas en la vida son más importantes que el fútbol americano. Me encanta mucho el juego. Amo a mis compañeros de equipo, pero hacer esto es lo correcto para mí”.

Es lo que hay que hacer, porque es lo más inteligente que se puede hacer. Goodell nunca habría dejado a Brent jugar este año, especialmente con la acusación pendiente de homicidio tras estar intoxicado. Cuando Brent fuera declarado culpable de los cargos, hubiera sido suspendido durante al menos un año completo.

Así Brent, que se encuentra en una situación sobre la que no tiene control, ejerció el único trozo que podía, elegir poner fin a su carrera (al menos por ahora) con el fin de evitar que alguien más lo hiciera por él.

El apoyador de los Ravens, Rolando McClain, optó por esa vía a principios de este año después de su último incidente fuera del campo, y los Patriots le dieron al liniero defensivo Kyle Love la oportunidad de hacer lo mismo, después de haber sido diagnosticado con diabetes. Antes de que los Patriots bruscamente cortaron al ala cerrada Aaron Hernandez, algunos se preguntaban si también se “retiraría” debido a su situación legal.

Dependiendo del resultado del juicio que se avecina (y el periodo de cualquier sentencia de cárcel), Brent puede salir de su retiro en algún momento en el futuro, probablemente con la tranquilidad y la bendición de la liga. Y los Cowboys en ese momento seguirán teniendo sus derechos.

A medida que la NFL y los que siguen sus reglas notan que la realidad es que la tasa de arrestos nunca bajará a cero, la tasa de retiros de los hombres que de otra manera no se retirarían seguirá subiendo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/prefieren-retirarse-que-ser-suspendidos/