Void

¿Que le falta a Joe Flacco para ser Elite?

por: interceptado.com 16 / enero / 2013

Cuando hablas de los QB elites en la liga, te vienen a la mente 4 nombres (Si los estoy acomodando en orden de valor): Tom Brady, Aaron Rodgers, Peyton Manning y Drew Brees, pero la pregunta es qué es lo que separa a estos 4 QB del monton, porque en esta lista no están considerados el pequeño Manning, Big Ben y el caso que más se escucha ahorita, es el de Joe Flacco.

Veamos un poco de números, para hacer un análisis más objetivo:

Flacco en 5 temporadas en la liga, tiene 5 apariciones en Playoffs, 6 triunfos en Playoff’s, 13 TD en playoffs y 8 intercepciones en la misma cantidad de partidos,sus números no son nada malos cierto?.

Uno podría decir que el factor más importante es un anillo de Super Bowl, cosa que es verdad ya que los 4 grandes ya tienen aunque sea uno. Pero ese no es el único requisito, la prueba más clara está en que Manning Jr. y Big Ben cada uno con ya cuenta con más anillos que Brees, Manning o Rodgers.

Entonces qué es lo ¿que te convierte de un QB mortal en un QB Eilte?, son las intangibles, es que tanta confianza te inspira para que con un minuto restando en el partido pueda dar la vuelta y ganar el partido grande, es el sentimiento que si estuvieras varado en una isla desértica el sería capaz de cazar un jabalí con tan solo un coco, son cosas que no son fáciles de explicar y mucho menos de que tengan sentido.

Flacco nos regaló un gran momento el pasado fin de semana, en donde con menos de un minuto tuvo la capacidad de encontrar a su receptor abierto (Vease Rahim Moore con una pésima jugada) y aunque estuvo como visitante y jugó contra Manning y los sembrados #1 de la AFC, fue capaz de encontrar la manera y la oportunidad de sacar adelante a su equipo y conseguir un triunfo que lo llevará a la final de conferencia por segundo año consecutivo.

Entonces cuales son los 5 puntos para que logre convertirse en un QB Elite.

1.- Anillo de Super Bowl

2.- Juegos remontados como el partido contra los broncos en Denver.

3.- Cargarse totalmente en sus hombros al equipo (Que cuando la defensiva y el juego terrestre no estén funcionando igual seas capaz de sacar el partido).

4.- Que no se auto nombre Elite, que la liga sólita lo haga, el auto nombrarse es triste y causa que la misma afición lo tome más como broma.

5.- Que quite su cara de “wey”, por alguna razón cuando lo ves a la cara o cuando lo estás escuchando en una entrevista no representa la confianza que te da cualquiera de los 4 grandes, y es el mismo punto que hablábamos anteriormente, no te refleja seguridad y no te sientes en confianza de seguirlo al final del mundo y de regreso.

Joe Flacco tiene las herramientas para lograr ser un grande, pero entre más se tarde más difícil será, para ser considerado uno. Si en el SuperBowl XLVII Ray Lewis se despide como campeón y Joe es una pieza importante del mismo entonces cada vez estará más cerca de ser considerado como uno de los grandes de la actualidad.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/que-le-falta-a-joe-flacco-para-ser-elite/