Void

Que no cunda el pánico con los Steelers todavía

por: interceptado.com 15 / octubre / 2012

Por WILL GRAVES, Escritor de deportes (AP)

PITTSBURGH (AP) – Larry Foote, se guardará el discurso políticamente correcto para sus compañeros de equipo. El veterano apoyador de los Acereros de Pittsburgh nunca ha sido mucho para hilar las cosas de todos modos.

Cuando se le preguntó el lunes que si estaba un poco preocupado sobre el lento inicio de Pittsburgh, después de ir 2-3, Foote sólo asienta con la cabeza.

“El botón de pánico, lo estamos acariciando”, dijo. “No con las dos manos sobre él, pero lo estamos mordisqueando un poco.”

Foote reía mientras hablaba, pero la realidad es que los Steelers rápidamente se están quedando sin margen para errores. Pittsburgh está sumido en el tercer lugar en la competitiva AFC Norte de cara al partido del domingo en Cincinnati (3-3) y apenas parecía un equipo capaz de lograr un boleto a la postemporada, mientras que desperdiciaron ventajas en el último cuarto contra equipos que también andan en el fondo como Oakland y Tennessee.

Los Steelers permitieron a los Titanes anotar 10 puntos con 4:19 por jugar, incluyendo el gol de campo del triunfo de Rob Bironas sin tiempo en el reloj. Otro tropiezo como visitantes pondría a los Steelers en una situación precaria y ellos lo saben.

“No podemos perder más, ese es el enfoque”, dijo Foote. “Cinco, seis derrotas y no vas a estar en los playoffs.”

Es un destino que los Steelers se han perdido sólo cuatro veces durante este milenio y sólo una vez desde que Tomlin se hizo cargo en 2007. Pittsburgh comenzó cada una de las cinco temporadas de Tomlin con marca de 6-2, una marca notable de prosperidad en una liga donde la paridad es la norma.

Los Steelers insisten en que hay mucho tiempo para cambiar las cosas.

“No tenemos que tener este gran discurso de fuego y hielo”, dijo el tackle izquierdo, Max Starks. “Es sólo que estamos detrás de la bola ocho. Hemos cavado un hoyo para nosotros mismos. Sin embargo, todavía podemos salir de él.”

Van a tener que lograrlo con una línea ofensiva parchada. El centro, Maurkice Pouncey y el tackle derecho, Marcus Gilbert ambos dejaron el juego ante Tennessee con lesiones en las piernas y el suplente Doug Legursky habló el lunes como si él estará en lugar de Pouncey contra los Bengals y se espera que el novato Mike Adams reemplace a Gilbert.

Improvisando juntos a bastante saludables – o lo suficientemente sanos – a varias personas a lo largo de la línea no es nada nuevo para los Steelers. Lo hicieron durante su marcha al Super Bowl hace dos años, pero aquel equipo podía depender en gran medida de su defensa para rescatarlos de situaciones difíciles.

Por el momento, es la defensa la que necesita toda la ayuda que pueda conseguir, por lo menos cuando juegan a domicilio. Pittsburgh está permitiendo 29.3 puntos por partido fuera del Heinz Field. El esquinero, Ike Taylor fue víctima en varias ocasiones por el mariscal de campo de Tennessee, Matt Hasselbeck, y ahora los Steelers enfrentan a uno de los mejores dúos entre receptor y quarterback de la NFL en Cincinnati con Andy Dalton y A.J. Green.

Y Pittsburgh seguramente lo tendrá que hacer sin el All-Pro, el safety, Troy Polamalu, quien se recupera de una lesión en la pantorrilla derecha.

Para un vestuario con más de una docena de jugadores que cuentan con dos anillos de Super Bowl, hay un sentido de urgencia, pero no de desesperación. El profundo, Ryan Clark se niega a echar la culpa en cualquier dirección y no tiene planes de tener una conversación con Taylor para darle una charla.

“Cuando empezamos a decir lo que podemos hacer para ayudarle, lo convertimos a él un caso de caridad”, dijo Clark. “Ike no es un caso de caridad. Ike es un jugador de fútbol americano muy bueno que tuvo una mala noche.”

El juego, sin embargo, no fue el final de los problemas de Pittsburgh el fin de semana. El tackle nariz novato, Alameda Ta’amu fue arrestado el domingo por la mañana después de un caótico enfrentamiento con la policía que terminó con Ta’amu enfrentando más de una docena de cargos, entre ellos tres cargos de delitos graves.

La selección de cuarta ronda del draft proveniente de la Universidad de Washington se disculpó con sus compañeros de equipo el lunes, pero no estuvo disponible para los medios de comunicación. Se supone que Ta’amu era visto como el sucesor eventual para Casey Hampton, cuando Hampton se decida retirar, pero aún no ha aparecido esta temporada. Hampton, quien ha asumido un papel de mentor con Ta’amu, no cree que la detención será una distracción y está más preocupado por el futuro de Ta’amu.

“Todavía lo amamos, pero el hombre cometió un error”, dijo Hampton. “Sin restarle importancia a lo que hizo, porque fue una cosa terrible. Así que, definitivamente, no puedes hacer eso, pero cada vez que cometes un error, tienes que salir de ello y ver qué pasa.”

El gerente general, Kevin Colbert, dijo el domingo que el equipo reunirá hechos antes de tomar cualquier tipo de decisión, aunque el equipo tiene una necesidad urgente de profundidad a lo largo de la línea ofensiva y la única manera de hacer espacio en el roster sería cortar al menos un jugador.

Los Steelers han mostrado poca paciencia con los jugadores que últimamente han tenido problemas, cortando al ala cerrada de segundo año, Weslye Saunders el pasado viernes apenas cuatro días después de que terminó de cumplir una suspensión de cuatro juegos por violar la política de la NFL por abuso de sustancias.

De cualquier manera, Ta’amu, es poco probable de que tenga algún tipo de impacto en el equipo este año, dejándole la responsabilidad a los otros 52 hombres en el roster para que ellos lo logren. Por más difícil que las primeras seis semanas han sido, los Steelers son uno de los ocho equipos con tres derrotas – incluyendo Nueva Inglaterra, los Jets de Nueva York y los Broncos de Denver – en una AFC revuelta.

“Tienes a los Ravens y a los Texans que están ‘huyendo con ella’”en estos momentos”, dijo Clark. “Creo que estamos justo en medio de ella. No hemos jugado a nuestro nivel. Pero no estamos fuera de todavía.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/que-no-cunda-el-panico-con-los-steelers-todavia/