Void

Qué nos enseñó este 2012

por: interceptado.com 03 / enero / 2013

Se cierra el año y como en cualquier ciclo es momento de revisar que es lo que aprendimos en este año:

1.- Los QB con apellidos mexicanos no fueron funcionales

Si me preguntaran quien fue el QB con el peor desempeño en el año, tendría una lucha interna entre los dos “mexicanos” que estuvieron en los controles de sus equipos. Antes de tacharme de malinchista, les recuerdo que Sanchez fumbleo con el glúteo de un compañero y que Romo tiro por la borda la temporada, con sus 3 intercepciones y matólLas ilusiones de postemporada de los Cowboys en el último juego de temporada regular.

Sanchez empezó el año con una prometedora batalla con la nueva flamante adquisición de los Jets, Tim Tebow, cosa que no ocurrió y no fue porque Sanchez hiciera un trabajo espectacular, simplemente fue porque Tebow, por más difícil que parezca, fue peor que el mismo Mark.

Romo siempre será Romo, con chispazos de espectacularidad, con jugadas para dejarte boquiabierto, con pases exactos al receptor, pero con una pésima toma de decisiones, temple muy nervioso e incluso mala suerte en alguna otras. Lo que hizo contra los Bears (cinco intercepciones) o su pésimo desempeño en el partido más importante de Dallas ¡no tienen madre!
Y aunque no lo crean, lo digo de una vez, Tony Romo tiene más potencial que Mark Sanchez con todo y sus errores garrafales.

Los números del 2012 de este par de “Estrellas” en la NFL:

Romo: 4903 yds, 28 TD, 19 Int

Sanchez: 2883, 13 TD, 18 Int


2.- Las defensivas mandan

Tres de las mejores cinco defensivas están en post temporada y las dos restantes estuvieron muy cerca.

El ranking defensivo del 2012 fue el siguiente: Steelers (Lesiones los dejaron fuera de la fiesta grande), Broncos, 49ers, Seahawks y Chicago (Cutler podría estar incluido en el punto número 1).

La realidad es que de los equipos clasificados a playoffs, únicamente Green Bay, New England y Atlanta son de vocación ofensiva, mientras que el resto se hacen valer más por lo que hacen sus defensivas. Veámoslo más a fondo: Fuera de AP, que es una bestia, los Vikings hicieron un papel más defensivo, los Texans se hicieron presentes en el aspecto defensivo mayormente, así como también lo hicieron los Bengals.

Me queda clarísimo que la NFL actual es mucho más ofensiva que en toda su historia, pero también me queda clarísimo que sin defensiva es imposible que llegues a playoffs, si no me creen, pregúntenle a Drew Brees qué se siente jugar con una defensiva de agua.

3.- New England es el equipo más “chacal” de la NFL

Como lo escribí en mi último artículo, si en el día del Draft los Patriots hacen un trade con tu equipo o te prometen las joyas de la virgen con un QB suplente, te está viendo la cara de novato, si no me creen pregúntenle al osito de felpa (Crenel) lo que opina de su QB “estrella” (Cassel).

No cabe duda que New England es un equipo que sabe verle la cara de “what” a los demás.

4.- Siempre será el dinero el que marque los objetivos de la NFL

Pruebas:

a) Referees suplentes (Fiasco)
b) Denver en horario estelar en 5 ocasiones (Peyton vende)
c) Juego en Londres (No van ahí de buena onda, van porque les conviene)
d) Más juegos televisados en horario estelar (NO QUE ME QUEJE)

5.- La generación del Draft del 2012 será recordada como una de las mejores de la historia

Al igual que la generación de 1983, que fue reconocida como una de las mejores generaciones de QB de la historia, esta generación trae jugadores de tallas grandes que marcarán el futuro de la liga, y no solo lo mencionamos por los QB super estrellas que se están generando, también tenemos RB, WR, CB y DE que ya están marcando el rumbo de sus equipos en el futuro cercano.

Dato curioso – A poco no se parece Mark Sanchez a Rafa Marquez en esta foto?

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/que-nos-enseno-este-2012/