¿Qué pasó con la química entre ellos?

por: interceptado.com 04 / octubre / 2012

Por LARRY LAGE, Escritor de deportes (AP)

ALLEN PARK, Michigan (AP) – Matthew Stafford y Calvin Johnson eran básicamente imparables la temporada pasada.

El dúo dinámico de Detroit se conectó para dos touchdowns en cada uno de los primeros cuatro partidos y nueve veces en cinco partidos para llevar al equipo a un comienzo de 5-0.

Los Leones están 1-3 esta temporada por muchas razones. Uno de ellas es que sus oponentes han convertido a la dupla en un fiasco – Stafford no ha lanzado un pase de touchdown a Johnson todavía.

“No estoy muy sorprendido”, dijo Johnson el miércoles. “Sabemos que los equipos no van a dejar que hagamos lo que hicimos el año pasado. Tenemos que encontrar una manera diferente.”

Los Vikingos de Minnesota fueron el último equipo en dejar a Johnson fuera de la zona de anotación – una vez lo golpearon con fuerza para sacudirle el balón de lo que hubiera sido un TD – alineando un apoyador o un back defensivo cerca de él en la línea además de cubrirlo con otro defensor o dos detrás, para que Detroit no pudiera lanzar profundo.

“Minnesota hizo un buen trabajo de quitarnos eso (los pases largos) y romper algunos pases que lanzamos profundo para Calvin”, dijo Stafford.

A Johnson lo buscaron 12 veces por tercer partido consecutivo, pero tuvo cinco recepciones para 54 yardas, ambas sus registros más bajos de la temporada. En cuatro partidos, tiene 29 recepciones para 423 yardas y un TD de Shaun Hill, quien reemplazó a Stafford al final del partido en la derrota ante Tennessee.

A este paso, va a ser difícil para Johnson o Stafford acercarse a lo que hicieron estadísticamente temporada pasada.

Johnson atrapó 96 pases para un récord de liga de 1,681 yardas y 16 touchdowns, uniéndose a Jerry Rice y Randy Moss como los únicos jugadores en la historia de la NFL con al menos 95 recepciones, 1,600 yardas y 15 touchdowns en una temporada. Johnson se convirtió en el único jugador en la historia de la liga en atrapar nueve touchdowns en sus primeros cinco partidos de la temporada. Ese comienzo sensacional y buen final le ayudó a conseguir un contrato de ocho años con un valor de hasta $132 millones durante el receso de temporada.

Después de lanzar 41 touchdowns y 16 intercepciones la temporada pasada, Stafford tiene menos pases de anotación (tres) que intercepciones (cuatro) este año. Estimó que el equipo se ha enfrentado a coberturas hombre-a-hombre más seguido, con equipos que utilizan una variedad de planes de zona para evitar grandes jugadas por el aire.

El entrenador de Detroit, Jim Schwartz dijo que cada plan de juego está diseñado para mantener a Johnson fuera de la zona de anotación, pero agregó que la ofensiva todavía puede ser eficaz y producir puntos sin que su receptor estrella anote.
“No tenemos ninguna meta sobre cuántos touchdowns Calvin y Matthew se van a conectar,” dijo Schwartz. “Lo que queremos hacer es anotar – si se trata de Calvin o alguien más. Nosotros no jugamos fútbol americano para ligas de fantasía.”
La realidad de los Leones en la defensa será probablemente mucho mejor si el safety Louis Delmas puede jugar después de su semana de descanso el 14 de octubre en Filadelfia por primera vez esta temporada. Delmas, quien fue operado de la rodilla izquierda hace casi dos meses, practicó el miércoles por primera vez desde el comienzo de los campos de entrenamiento.

Delmas dijo que serán los entrenadores los que decidirán si va a jugar contra los Eagles, pero se sintió alentado por cómo se sentíapedaleando, arrastrando los pies y corriendo a toda velocidad durante los ejercicios individuales.

“Me sentí bien ahí afuera”, dijo.

Los Leones necesitan desesperadamente al veterano en su floja secundaria y los Lions quieren a Delmas por su liderazgo, también.

“Él hace jugadas importantes”, dijo el ala defensiva, Kyle Vanden Bosch. “Y él trae una actitud y energía a nuestro equipo que realmente anima a todos.”

NOTAS: Detroit también tiene al S Amari Spievey (ingle) de nuevo en el campo. … Los Leones practicaronn sin el DE Cliff Avril, los LBs Stephen Tulloch y Durant Justin, los OL Dominic Raiola y Rob Sims, el TE Brandon Pettigrew y el S John Wendling, pero Schwartz dijo que ninguno de esos jugadores tiene una lesión de larga duración. … Los Leones firmaron al CB Lionel Smith a su escuadra de prácticas. Smith fue uno de los cortes finales de los Dallas Cowboys este año.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/que-paso-con-la-quimica-entre-ellos/