¿Quién cubre a Johnson?

por: interceptado.com 27 / septiembre / 2012

TERESA M. WALKER, Escritora de deportes (AP)

NASHVILLE, Tenn (AP) – Cortland Finnegan ya no patrulla la secundaria de Tennessee, se fue a San Luis por un contrato más jugoso. Eso deja a los Titanes actuales esperando con interés la oportunidad de enfrentar – y tratando de frenar – a Andre Johnson de Houston.

Y todo el mundo probablemente tendrá la oportunidad de defender al receptor de 1.90 metros.

El esquinero Alterraun Verner, quien le arrebató un balón al ala cerrada de Detroit, Brandon Pettigrew, la semana pasada y lo devolvió para el primer touchdown de su carrera, dice que está emocionado por el reto de defender a Johnson una semana después de ir en contra del receptor de los Leones, Calvin Johnson.

“Estos son el tipo de juegos que los defensivos secundarios esperan con ansias”, dijo Verner. “Mejoramos en estas condiciones, ya que sabemos que nos van a estar probando y vas a ver pelotas lanzadas a tu lugar. No se puede hacer una jugada importante a menos que veas que el ovoide va lanzado hacia ti. Por eso estoy emocionado.”

El esquinero Jason McCourty dijo que los backs defensivos sin duda disfrutarán de la oportunidad de jugar contra uno de los mejores receptores de la NFL. Johnson tiene un promedio de 78.9 yardas por juego a lo largo de su carrera, la más alta entre cualquier jugador con al menos 100 partidos jugados. Johnson tiene 13 recepciones para 212 yardas con dos touchdowns esta temporada.

Los Titans (1-2) lograron ponerle una doble cobertura a Calvin Johnson la semana pasada, aun así el receptor de los Leones terminó con 10 recepciones para 164 yardas con un touchdown; justo cuando los objetivos son no permitir anotaciones ni darles muchas yardas.

“Llegas a esta semana, y estas hablando de un equipo con Arian Foster en el backfield junto con Ben Tate”, dijo McCourty. “Ellos hacen un montón de corridas y un montón de engaños. Definitivamente no te puedes enfocar sólo en Andre Johnson porque su ofensiva como conjunto es muy difícil.”

Los Titans están cerca de la parte inferior en muchas categorías defensivas. Son el lugar 31 al permitir 463 yardas por juego, ocupan el lugar 30 permitiendo 312.7 yardas por aire hasta la fecha, y el lugar 28 concediendo un promedio de 8 yardas en jugadas de pase. Sólo han conseguido una intercepción en tres partidos, que ocurrió cuando Verner interceptó un pase de Philip Rivers en la derrota 38-10 el 16 de septiembre.

Houston (3-0) está promediando 244.3 yardas por aire esta temporada sólo porque el juego terrestre de los Texans es tan bueno. El entrenador de los Titans, Mike Munchak dijo que los Texans también han movido a Johnson para que se abra más. Es por eso que todos en la secundaria tienen que estar listos para defender a Johnson y al mismo tiempo mantenerse disciplinados para poder ayudar contra la corrida.

Johnson, quien alguna vez se molestó tanto con Finnegan porque le empujó su máscara del casco que respondió pegándole de regreso al esquinero, ha estado en esta rivalidad de la AFC Sur lo suficiente como para no dejarse engañar por las estadísticas.

“Ellos nos conocen, y nosotros a ellos y es sólo un juego donde se persiguen unos a otros, por lo que es un juego muy físico”, dijo Johnson. “Ellos tienen una buena línea frontal. Saben como llegarle al mariscal de campo muy bien. Tienen una buena secundaria, entonces lo que saben hacer, lo hacen muy bien.”

El entrenador de los Texanos, Gary Kubiak tampoco mira mucho las estadísticas después de ver a los Titanes jugar contra Tom Brady, Rivers y Matthew Stafford. También ve poca diferencia en la defensa de Tennessee sin Finnegan en los planes de juego del coordinador Jerry Gray, donde la agresividad es la clave.

“Es simplemente hacerlo con un esquinero diferente allá afuera “, dijo Kubiak. “Vemos al mismo grupo, verlos llegar tras el mariscal de campo muy bien, realmente causando muchos estragos allí en el bolsillo. Siempre es una buena batalla cuando nos enfrentamos. Siempre es una muy buena competencia física cuando jugamos.”

Tanto McCourty como Verner piensan un poco más con la cabeza sobre como jugar la posición de un back defensivo que el agresivo de Finnegan, pero no son menos físicos. Verner dijo que Finnegan tiende a irritar a los receptores por ser alguien físico que se mete en sus caras en cada jugada, algo que al parecer no le gusta a Johnson.
Eso no significa que los Titans quieren mantener mucha distancia con Johnson.

“Espero que podamos permanecer lejos de las peleas y sólo salir y jugar al fútbol americano duramente”, dijo McCourty.

Notas: El MLB Colin McCarthy (tobillo derecho) y el WR Kenny Britt (tobillo) no entrenaron. McCarthy podía perderse su tercer partido consecutivo si no puede practicar un poco el viernes. Britt dijo que espera jugar el domingo si puede empujar su tobillo. El guardia izquierdo, Steve Hutchinson no entrenó debido a que le dieron un día de descanso. El TE Jared Cook (hombro izquierdo) estuvo limitado.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/quien-cubre-a-johnson/