Void

Despiden al domador de los Jags

por: interceptado.com 10 / enero / 2013

Por MARK LONG, Escritor de deportes (AP)

JACKSONVILLE, Florida (AP) – Los Jaguares de Jacksonville despidieron al entrenador Mike Mularkey el jueves después de sólo una temporada, la peor en la historia de la franquicia.

El nuevo gerente general David Caldwell hizo el anuncio, dándole un borrón y cuenta nueva de cara a 2013. Caldwell dijo que tomó la decisión sólo 48 horas después de ser contratado porque quiere explorar de inmediato todas las vías posibles para revertir los resultados de los Jaguares.

”Para que esto suceda tan cómoda y sencillamente como nosotros queremos, y lo más rápido como nuestros aficionados se lo merecen, creo que es en el mejor interés de todos para un nuevo comienzo”, dijo Caldwell.

Mularkey, quien se fue 2-14 esta temporada, parecía que sería su única temporada al frente desde que el dueño Shad Khan corrió al gerente general Gene Smith la semana pasada. A pesar de que Khan fue el que contrató a Mularkey, Smith dirigió la búsqueda por un nuevo entrenador en enero pasado que comenzó y terminó con el ex coordinador ofensivo de los Falcons de Atlanta.

”Mike Mularkey está dejando a nuestra organización con mi mayor respeto”, dijo Khan. “Mike dio todo lo que tenía por los Jaguares dentro y fuera del campo, y sus esfuerzos como nuestro entrenador siempre serán apreciados.”

El breve mandato de Mularkey – él ni siquiera duró un año – estuvo lleno de errores. Su más grande puede haber sido su lealtad a Smith, que reunió a un plantel que carecía de talento en ambos lados del balón.

Mularkey probablemente apoyó al quarterback franquicia de Smith, Blaine Gabbert, más de lo que debería de haberlo hecho. Y la insistencia del entrenador que el equipo estaba más cerca de lo pensado y su firme postura de que tenía a los jugadores necesarios para cambiar las cosas se convirtió en una situación cómica mientras se acumulaban las derrotas. Los Jaguares perdieron ocho partidos al menos por 16 puntos, una cifra asombrosa de derrotas asimétricas en una liga llena de paridad.

Mularkey habría sido mejor servido si hubiera dicho públicamente lo que expresaba en privado: que los Jaguares no tenían suficientes jugadores explosivos o un mariscal de campo titular de calibre.

En su lugar, él nunca admitió que Jacksonville era un proyecto de reconstrucción que necesitaba tiempo.

Mularkey firmó un contrato de tres años el 11 de enero de 2012, una segunda oportunidad para ser entrenador en jefe seis años después de renunciar con los Bills de Buffalo.

Su regreso fue inestable desde el principio.

Su mejor jugador, el corredor Maurice Jones-Drew, se saltó los entrenamientos de la temporada baja, así como el campo de entrenamiento y la pretemporada en una disputa contractual. Su selección de primera ronda, el receptor Justin Blackmon, fue arrestado y acusado de manejar ebrio en junio. Y su equipo estuvo plagado de lesiones, incluyendo jugadores claves como el linebacker Daryl Smith y Jones-Drew.

Incluso las cosas sobre las que tenía control salieron mal.

Él tuvo que dar marcha atrás después de haber dicho que Chad Henne podría competir con Gabbert para el puesto titular a partir de marzo. Él creó un gran revuelo al amenazar a los jugadores con multarlos hasta $10,000 dólares por discutir las lesiones. Él jugó inicialmente con el receptor novato Kevin Elliott sobre Cecil Shorts III desde el principio. Y realmente molestó a algunos jugadores con prácticas duras y con contacto tarde en una temporada que ya estaba perdida.

Agregando la forma en que manejó las lesiones del receptor Laurent Robinson (cuatro conmociones cerebrales antes de irse a la resrva de lesionados) y Jones-Drew (la verdad debería haber tenido una cirugía de pie antes), y había razones para dudar de que Mularkey fue hecho para ser entrenador en jefe. Si remontamos a su última temporada en Buffalo, Mularkey ha perdido 20 de sus últimos 23 juegos.

No obstante, si Khan realmente quería despedir a Mularkey, tendría que haberlo hecho después del partido final de la temporada junto con Smith.

Así que esta fue la decisión de Caldwell.

Caldwell y Mularkey pasaron cuatro años juntos en Atlanta, llegándose a conocer el uno al otro muy bien que Caldwell no necesitó sentarse con Mularkey después de que él consiguió el trabajo como gerente general el martes.

Caldwell y Khan tiene una conferencia de prensa programada para la tarde del jueves.

Reemplazos potenciales para Mularkey incluyen al ex entrenador de los Osos de Chicago, Lovie Smith, al coordinador ofensivo de los Colts de Indianápolis Bruce Arians y el coordinador ofensivo de los 49ers de San Francisco Greg Roman.

El nombre de Roman ha sido vinculado a los Jaguares desde que Caldwell se convirtió en el principal candidato para reemplazar a Smith.

Roman y Caldwell fueron compañeros de equipo y compañeros de cuarto en la década de 1990 mientras asistían a la Universidad John Carroll.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/quien-sera-el-nuevo-domador-de-los-jags/