Void

Quiere su anillo

por: interceptado.com 19 / enero / 2013

Por DAVID GINSBURG, Escritor de deportes (AP)

Owings Mills, Maryland (AP) – A lo mejor va a necesitar hacer un viaje al Super Bowl para convencer a aquellos fuera de los vestidores de los Ravens de Baltimore que Joe Flacco es un mariscal de campo de élite en la NFL.

Flacco es el único quarterback titular en la historia de la NFL en alcanzar la postemporada en cada una de sus primeras cinco temporadas. Sus 61 victorias (incluyendo la postemporada) son más que cualquier quarterback de la NFL desde el inicio de la temporada 2008.

Flacco ha ganado cinco partidos de playoffs como visitante en su carrera, empatado con Eli Manning por el mayor número en la historia de la NFL. Joe Montana no lo hizo. Tampoco Brett Favre, Steve Young, Troy Aikman o Peyton Manning.

Sin embargo, cada uno de esos grandes, posee un anillo de Super Bowl. Lo mismo sucede con Tom Brady, quien dirigirá a los Patriotas de Nueva Inglaterra (13-4) en el reencuentro de la final de campeonato de la AFC del domingo contra los Ravens (12-6).

Los compañeros de equipo de Flacco no se preocupan por cómo su currículo de vida se compara contra el de los otros grandes del juego.

”Esa es una pregunta que ustedes tienen que responder”, dijo el receptor abierto Anquan Boldin a los periodistas esta semana. ”Él ya tiene nuestro respeto”.

El récord de 7-4 de Flacco en la postemporada habla claramente de su capacidad para sobresalir en los partidos importantes. El ex recluta de primera ronda del draft de Delaware superó a Peyton Manning la semana pasada, lanzando para 331 yardas – incluyendo una bomba de 70 yardas a Jacoby Jones en los últimos segundos del tiempo regular para forzar el tiempo extra en un juego donde los Ravens finalmente ganaron 38-35.

El pase de touchdown a Jones podría haber empujado Flacco en la discusión acerca de si puede estar entre la élite.

” Uno sale y juega para ganar el partido de fútbol americano y algunas de las cosas que han sido necesarias para ganar estos partidos de fútbol americano han sido tal vez un poco más especiales y un poco anormales”, dijo Flacco. ”Me gustaría pensar que yo salgo y juego de forma consistente y todo el enfoque es de la misma manera. Creo que lo he demostrado. Ganamos muchos partidos de fútbol americano por aquí, y esto es en realidad la tercera vez que estoy parado aquí, preparándome para jugar en un juego de campeonato de la Conferencia Americana.

” Es una locura cuando lo piensas”.

El tipo es bueno. Hasta el momento, no lo suficientemente bueno para llevar a su equipo al Super Bowl. Pero él ha tomado a los Ravens al borde del abismo, y no ha perdido un comienzo desde que obtuvo el trabajo como novato en los campos de entrenamiento.

”Nos encanta Joe, desde hace mucho tiempo”, dijo el centro Matt Birk. ”Uno siempre va a tener detractores por ahí, pero no estamos preocupados por eso. Lo bueno de Joe es, que él tampoco. Joe se siente muy cómodo con quién es y el tipo de jugador que es. Esa es una característica ideal para que un líder tenga, especialmente un quarterback en la NFL”.

Él tiene otro rasgo genial para un mariscal de campo: La capacidad de lanzar el balón profundamente. Pocos lo han hecho tan bien esta temporada como Flacco, quien completó 46 pases de 25 o más yardas, incluyendo pases de TD de 70, 59 y 32 yardas la semana pasada en Denver.

Al pedirle que describa los pases profundos de Flacco, Jones respondió: ”Es como un jugo Starburst. Simplemente es jugoso. Es bueno. Es como un dulce. A todos les gustan los dulces”.

En los Ravens, parece que a todos les gusta Joe.

”Nunca he jugado con un hombre con tanto talento, estoy hablando físicamente”, dijo Boldin. ”Creo que Joe es capaz de hacer cualquier pase en el campo. Los pases importantes, los pases profundos, él lo hace todo”.

Flacco es conocido entre sus compañeros como Joe Cool por su comportamiento tranquilo en la reunión y en el bolsillo.

”Él no se inmuta ante ninguna situación”, dijo el receptor Torrey Smith. ”Eso es lo que nos gusta de él. Él es el mismo, si lo estamos haciendo bien o mal, y uno puede confiar en un tipo como él”.

Cuando llega el momento de la verdad, a Flacco no le cunda el pánico. Contra Denver, movió a los Ravens 77 yardas en 38 segundos con el juego en la línea.

”Ustedes podrían pensar que estamos mintiendo sobre ello, pero estoy siendo tan serio cuando digo que cuando nos fuimos a la reunión, nadie dudó ni por un segundo que nosotros (íbamos) a anotar”, dijo Smith. ”¿Pensamos que iba a ser con una bomba de 70 yardas? No. Pero nadie entró en pánico. Estaba tan tranquilo en la reunión. Era como, ‘Está bien. Vamos a hacerlo’. Y lo logramos”.

Recordando la serie, Flacco dijo: ”No hay necesidad de estresarte por ese tipo de cosas cuando sabes que has puesto todo tu tiempo, todo tu esfuerzo en salir y divertirte y ganar el partido de fútbol americano. No hay necesidad de sacar las cosas fuera de contexto y dejarte confundir por ese tipo de cosas. Creo que cuando tienes esa mentalidad, es fácil salir y mantener la calma y jugar en ese momento”.

Flacco se ganó el respeto de los Patriots en el juego por el título del año pasado, cuando superó a Brady y casi logró la sorpresa. A principios de esta temporada, Flacco lanzó para 382 yardas y tres anotaciones en la victoria de Baltimore 31-30 ante Nueva Inglaterra.

”Es difícil de derribar, se queda en el bolsillo, recibe un golpe y se levanta. Es un jugador de fútbol americano duro”, dijo el tackle de los Patriotas Vince Wilfork. ”Cuando uno tiene un mariscal de campo de ese tipo, eso es especial”.

El contrato de novato de Flacco expira después de esta temporada. Pase lo que pase el domingo – y si él consigue un contrato de largo plazo o recibe la etiqueta para ser el jugador franquicia de Baltimore – él se ha ganado recibir un buen pago en los próximos meses. Pero Flacco tiene problemas más importantes esta semana.
”Estoy seguro de que está allí en alguna parte, pero no es algo que realmente he pensado o considerado”, dijo.

El entrenador de los Ravens John Harbaugh ha dejado en claro su postura: Pagarle al hombre.

”Es uno de los mariscales de campo más duros con los que he estado a mi alrededor”, dijo Harbaugh. ”Es el mejor mariscal de campo con el que he estado alrededor”.

El escritor de deportes de la AP Howard Fendrich contribuyó con este reportaje.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/quiere-su-anillo/