Void

Quieren correr más en Carolina

por: interceptado.com 13 / junio / 2013

Por STEVE REED, Escritor de deportes (AP)

CHARLOTTE, NC (AP) – El mariscal de campo Cam Newton dijo que si los Carolina Panthers van a tener éxito en esta temporada, los corredores tienen que estar más involucrados en la ofensiva.

Newton dijo que significa un gran esfuerzo para conseguir a los corredores involucrados desde temprano en los partidos.

Los Panthers alguna vez invirtieron casi $80 millones en DeAngelo Williams y Jonathan Stewart – ambos contratos ya se han reestructurado – y también trajeron al agente libre Mike Tolbert la temporada pasada.

Sin embargo, fue Newton quien lideró al equipo en yardas por tierra con 741 yardas en 2012.

Williams, Stewart y Tolbert se combinaron para 1,256 yardas por tierra el año pasado, ocupando el lugar 28 de la liga entre corredores, según STATS Inc. Solamente Jacksonville (1,231 yardas por tierra), Atlanta (1,225), Dallas (1,212) y Arizona (971) tuvieron una menor producción de sus corredores.

Los corredores de Carolina, en ocasiones, parecían un recuerdo distante la temporada pasada cuando eran dirigidos por el ex coordinador ofensivo Rob Chudzinski, tocando el balón en sólo el 38 por ciento de las jugadas ofensivas.

”Para nosotros, el juego terrestre es la clave”, dijo Newton esta semana en el mini campo de entrenamiento del equipo. ”En los últimos años, el éxito de los Carolina Panthers ha significado conseguir a nuestros corredores participando en el partido desde temprano y dejando que los chicos hagan lo que saben hacer. Siento que tenemos un grupo increíble”.

El entrenador Ron Rivera estuvo de acuerdo.

Dijo que uno de sus objetivos principales es conseguir mayor participación de los corredores y “mantenerlos involucrados”.

”Queremos mantenerlos como una gran parte de lo que hacemos”, dijo Rivera. ”Creo que con la capacidad de Cam para lanzar el balón profundamente, va a abrir las cosas. Su habilidad para correr hará que la gente dude y es donde se puede ver la efectividad de los corredores”.

Los Panthers añadieron al novato Kenjon Barner de Oregon en la sexta ronda este año, dándoles otra arma saliendo de la línea de golpeo.

El gerente general David Gettleman dijo que los Panthers lo utilizarán como un velocista.

Barner no ha decepcionado en el mini campo, girando cabezas con velocidad y rapidez excepcional.

”Tenemos jugadores que son capaces de correr con el balón, así como atraparlo saliendo del backfield”, dijo Newton. ”Tenemos que usar eso continuamente para mantener expuesta a la defensa. Todo el mundo sabe que tenemos jugadores explosivos en el lado ofensivo del balón. Pero para que podamos tener éxito, tenemos que correr con el balón. Vamos a correr con el balón”.

Williams corrió con la ofensiva del primer equipo durante el mini campo, mientras Stewart se recupera de una cirugía menor en ambos tobillos.

Williams acarreó el balón sólo 173 veces la temporada pasada, mientras que las lesiones limitaron a Stewart a 93 acarreos. Tolbert, el fullback del equipo, llevó el balón 54 veces.

Newton corrió 127 veces, promediando la mejor marca del equipo con 5.8 yardas por acarreo.

Carolina terminó la temporada pasada noveno en yardas por tierra y 7-9 en general, en gran parte debido a la contribución de Newton.

Los Panthers han utilizado la opción de lectura por zonas ampliamente en las últimas dos temporadas con Newton, pero se espera que acorten esa cantidad en esta temporada.

”Me imagino que se utilizará en determinadas situaciones y circunstancias”, dijo Rivera. ”Todavía hay algunas cosas que podemos explotar contra los rivales a causa de ella. La utilizaremos de manera inteligente… Pero no vamos a jugar con eso pensando que es la identidad de la ofensiva”.

Nada haría más feliz al centro Ryan Kalil que si los Panthers corren el balón un poco más.

”Creo que la gente tiende a ser insensible cuando declara que quieren correr más el balón, pero es muy cierto que los equipos más exitosos tienen un ataque terrestre y aéreo equilibrado”, dijo Kalil, quien ha jugado en tres Pro Bowls.

Kalil dijo que es cuestión de volver a lo que los Panthers estaban haciendo bien en 2008 y 2009 cuando se ubicaron entre los líderes de la liga en yardas por tierra.

”Es más o menos lo que parece que estamos haciendo”, dijo Kalil. ”Es a lo que llegamos al final del año pasado. Creo que ayuda a Cam, también. Ayuda al juego aéreo y es emocionante ver a los dos caballos de fuerza que tenemos allí (Williams y Stewart) haciendo lo que mejor saben hacer”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/quieren-correr-mas-en-carolina/