Void

Rabbit Vision

por: interceptado.com 11 / enero / 2013

El camino hacia el Super Bowl sigue este fin de semana con los cuatro partidos de la ronda divisional. La semana pasada los cuatro favoritos se alzaron con la victoria, pero veremos cómo les va ir esta semana cuando tengan que enfrentarse a equipos con mayor profundidad y que tienen más estabilidad y experiencia en postemporada.

1.Broncos vs. Ravens. Ambos equipos se vieron las caras en la semana 15 cuando Denver superó a Baltimore 34-17. Ahora juegan en Denver, donde la altura y el clima frío pueden ser factor. Será el último enfrentamiento entre Peyton Manning y Ray Lewis lo cual le añade un poco más de sazón a este duelo. Puede que los Broncos sean el equipo más completo de la NFL en estos momentos y recordemos que llevan 11 ganados en fila, pero la mera presencia de Lewis hace que todos en Baltimore jueguen a un mayor nivel y quieren darle una semana más a su linebacker estrella.

El dato curioso: Peyton Manning va 0-3 en playoffs cuando juega en temperaturas por debajo de los 5°C.

¿Por qué puede ganar Denver? Con Peyton Manning en los controles el juego aéreo en Denver es muy explosivo y con sus buenas lecturas de las defensivas contrarias puede cambiar las jugadas en la línea de golpeo y confundir a la secundaria de los Ravens. Los frontales de Baltimore se han visto vulnerables ante la corrida y Knowshon Moreno y el resto de los corredores han hecho un gran trabajo corriendo el balón y promediando 148 yardas por juego. La defensiva encabezada por Von Miller puede incomodar a Flacco y presionarlo con los blitzes que tanto le gusta mandar a Jack Del Río.

¿Por qué puede ganar Baltimore? Para que los Ravens tengan oportunidad de pegarle a los Broncos deberán correr efectivamente el balón con Ray Rice y Bernard Pierce (y no soltarlo). Flacco deberá cuidar bien el balón y no forzar tanto los pases profundos porque Champ Bailey es un imán para el balón. Además como vimos la semana pasada la secundaria de Baltimore tiene diferentes esquemas y si los linebackers ayudan con la cobertura en la mitad del campo pueden limitar la ventana de Manning.

¿Quién ganará? Quizás sea un duelo parejo, sobretodo en la primera mitad, pero creo que eventualmente Manning va a conseguir la fórmula para sacar el triunfo y prolongar la racha de Denver a 12. Lo siento Ray, pero creo que tu carrera se acaba este fin de semana.

2.49ers vs. Packers. Se vuelven a ver las caras tras su enfrentamiento en la semana 1 cuando los Niners le pegaron a Green Bay en Lambeau Field. Pero mucho ha cambiado desde entonces para ambos equipos y todo indica que este podría ser el enfrentamiento más parejo del fin de semana. Rodgers buscará revancha ante el equipo de sus amores que no lo escogió con la primera selección del draft en el 2005.

El dato curioso: En postemporada los Packers llevan marca de 4-1 ante San Francisco.

¿Por qué puede ganar San Francisco? La movilidad de Kaepernick les da otra dimensión a la ofensiva y probablemente lo veremos corriendo en algunas jugadas. Frank Gore está bien descansado y para quitarle presión a Kaepernick le darán mucho el balón ante una defensiva que contra la corrida son promedio. Por cierto, si regresa el defensivo Justin Smith podría ser de gran ayuda debido a que llama la atención y podría dar lugar a constante presión por parte de los linebackers a un mariscal que fue el más capturado de la liga.

¿Por qué puede ganar Green Bay? Si Aaron Rodgers se enciende no existe defensiva que lo pueda parar a él ni a su grupo de receptores. Si DuJuan Harris y John Kuhn pueden ayudar a contener a la línea de defensiva será enorme ya que Rodgers puede decidir correr de vez en cuando y darle más tiempo para buscar a su objetivo. Del lado defensivo, los experimentados Clay Matthews y Charles Woodson buscarán presionar al inexperimentado Kaepernick forzándolo a lanzar la intercepción.

¿Quién ganará? Muy difícil de escoger porque son dos equipos que pueden ser peligrosos y pienso que el marcador lo va a reflejar. Este partido se va a decidir en los minutos finales y donde creo que los Packers se lo llevan por un gol de campo.

3.Flacons vs. Seahawks. Otro gran duelo entre el primer sembrado de la Nacional contra unos Seahawks que han sorprendido con su gran cierre de temporada y que llegarán al Georgia Dome con 6 ganados al hilo. Matt Ryan quiere silenciar a sus críticos y demostrarles que sí puede ganar en playoffs, mientras que los Seahawks cuentan bajo centro con el elusivo novato Russell Wilson que no se vio afectado en su debut de postemporada a pesar de verse abajo por 14 puntos temprano en el partido.

El dato curioso: Marshawn Lynch ha superado las 100 yardas en sus últimos cinco partidos.

¿Por qué puede ganar Atlanta? Tienen una de las mejores parejas de receptores con Roddy White y Julio Jones que entre ellos superaron las 2,500 yardas y que pueden atrapar pases de todo tipo. El ala cerrada Tony Gonzalez podría ser el factor clave y descubrirse en la mitad del campo. La protección a Ryan debería mejorar ya que los Seahawks perdieron a su mejor frontal, Chris Clemons, para todo lo que resta de la postemporada. Y deberán usar la localía a su favor.

¿Por qué puede ganar Seattle? Sus esquineros son muy buenos cubriendo a los receptores contrarios, el juego terrestre con Marshawn Lynch puede ayudar a conseguir yardas contra una de las defensivas que más yardaje permite en primera oportunidad, la confusión que puede crear Wilson debido a que es impredecible y por la manera en que los viene entrenando Pete Carroll.

¿Quién ganará? Me voy a ir con el equipo que trae la mano caliente, que en estos momentos es Seattle porque tienen los dos factores claves para ayudar a su quarterback novato: un sólido juego terrestre y una explosiva defensiva que crea entregas de balón.

4.Patriots vs. Texans. Otro partido en donde se verán las caras equipos que jugaron entre sí en la temporada regular. En su partido del lunes por la noche los Pats se encargaron fácilmente de Houston, venciéndolos 42-14. En sus dos partidos ante Hosuston, Brady ha tenido muy buenos números y siempre ha sido un problema para la defensiva secundaria. En mi opinión es el partido menos parejo del fin de semana.

El dato curioso: Tom Brady lleva marca de 10-2 en los playoffs jugando como local.

¿Por qué puede ganar Nueva Inglaterra? Nunca es fácil ir como visitante al Estadio Gillette y ganarle a Tom Brady y compañía, especialmente cuando el clima puede afectar a un equipo acostumbrado a jugar bajo techo. Tienen la ofensiva más anotadora de la liga y con tantas armas en su arsenal, si la línea protege a Brady puede vencer a la secundaria con pases largos o incluso podemos esperar varios pases cortos en el centro del campo con Welker o las alas cerradas. La defensiva de los Patriotas ha mejorado considerablemente contra el pase y sabemos que a Bill Belichick le gusta presionar al mariscal contrario en terceras oportunidades.

¿Por qué puede ganar Houston? Si Arian Foster recibe muchos acarreos y se puede descubrir en el juego aéreo, podría quitarle algo de presión a Matt Schaub para que intente lanzar los pases profundos a Andre Johnson. La defensiva liderada por J.J. Watt puede presionar desde la esquina a Brady y obligarlo a deshacerse rápido del balón, que será clave si Houston desea ganar el partido.

¿Quién ganará? Creo que los Patriotas no deberían tener tantos problemas para sacar el triunfo ante su afición porque tienen a la mejor ofensiva de la liga y a pesar de que Houston tuvo un buen año, no creo que dispongan de un equipo tan completo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/rabbit-vision-2/