Void

Rabbit Vision

por: interceptado.com 04 / enero / 2013

Tras 17 semanas de temporada regular, 20 equipos han sido eliminados, mientras los otros 12 buscan jugar su mejor fútbol americano con la motivación de poder levantar el Trofeo Vince Lombardi en Nueva Orleans el 3 de febrero. Empezamos este 2013 dando inicio a los playoffs de la NFL con cuatro juegos emocionantes en la ronda de comodines.

1.Texans vs. Bengals. Houston lideró la Conferencia Americana todo el año, pero su mal cierre de campaña (perdieron 3 de sus últimos 4) los está obligando a jugar esta semana ante unos Bengals que han ganado 7 de sus últimos 8. Será una repetición del enfrentamiento que se dio hace un año, cuando Houston venció cómodamente a Cincinnati en esta misma instancia.

Como dato curioso: Houston solamente ha recibido a los Bengals en postemporada en la historia de la franquicia.

¿Por qué puede ganar Houston? Primero que nada, estarán jugando frente a su afición, entre sus filas se encuentra el mejor defensivo de la liga en J.J. Watt, quien puede ser una pesadilla para cualquier ofensiva y por último cuentan con la presencia de la pareja de Arian Foster, el corredor explosivo que lideró la liga en touchdowns y que también puede ser una amenaza en el juego aéreo y de Andre Johnson que siempre es el objetivo principal de Schaub y que puede crear problemas a la secundaria de los Bengals con su velocidad y estatura, además la inconsistencia mostrada por Dalton en las últimas semanas me hace cuestionar un poco al equipo visitante.

¿Por qué puede ganar Cincinnati? Tienen una de las mejores unidades defensivas de toda la liga, siendo el tercer equipo con más capturas (51), pueden aprovecharse de una débil línea ofensiva de los Texans que ha bajado el nivel en el último mes para llegarle con facilidad a Schaub y la dupla de jugadores de segundo año, Andy Dalton y A.J. Green pueden aprovecharse de los esquineros de Houston en pases largos.

¿Quién ganará? Aunque a muchos no les guste, me voy a ir con los Texans repitiéndole la fórmula a los Bengals, con lo que Cincy prolonga su racha de nunca ganar un partido como visitante en la historia de la franquicia.

2.Packers vs. Vikings. Dos rivales de la NFC Norte se vuelven a ver las caras luego de 6 días, pero esta vez el partido se jugará en Green Bay. Minnesota se metió a la postemporada al vencer a su oponente en la última semana, mientras que para Green Bay fue una derrota dolorosa porque bajaron a ser los terceros sembrados y no tuvieron semana de descanso.

Como dato curioso: Cuando Peterson ha superado la marca de las 100 yardas en Lambeau Field, los Vikingos tienen marca de 0-3.

¿Por qué puede ganar Green Bay? Jugarán en Lambeau Field y posiblemente a temperaturas bajo cero, lo cual juega a favor de los locales, el cuerpo de receptores ya está completamente sano y con tantas opciones a su disposición, Aaron Rodgers le puede hacer daño a la defensiva de los Vikingos y tendrán de vuelta a Charles Woodson, que sin duda mejora a la secundaria.

¿Por qué puede ganar Minnesota? Evidentemente, tienen al mejor corredor de toda la liga (y en mi opinión al JMV) con Adrian Peterson, que en los dos enfrentamientos de este año les corrió para más de 400 yardas, tienen una defensiva comandada por Jared Allen que le puede aplicar presión a Rodgers y forzarlo a salir de la bolsa de protección y cuentan con el novato Blair Walsh, quien es el pateador que más patadas metió de más de 50 yardas y podría ser clave.

¿Quién ganará? Me voy a ir con los Packers, porque no creo que pierdan dos años seguidos en su primer partido y también pienso que Christian Ponder no cuenta con tan buenas opciones como Rodgers en el juego aéreo.

3.Ravens vs Colts. Un buen enfrentamiento que será marcado como el último duelo en casa para Ray Lewis ante un equipo de Indianápolis que pocos creían que iban a llegar a estas alturas de la temporada. Hay que recordar que la rivalidad es histórica porque los Colts antes jugaban en Baltimore.

Como dato curioso: Los Ravens nunca han vencido a los Colts en postemporada (0-2).

¿Por qué puede ganar Baltimore? El mariscal Joe Flacco juega mucho mejor en casa, Ray Rice es una amenaza tanto en el juego terrestre como el aéreo que puede tener un buen día ante los inexperimentados frontales de los Colts y con el regreso de su líder Ray Lewis a la alineación, el equipo se vuelve mejor.

¿Por qué puede ganar Indianápolis? Además de ser el equipo revelación del 2012, su entrenador Chuck Pagano está de regreso tras superar la leucemia y le quiere ganar a su ex equipo, Andrew Luck está jugando mejor que Flacco y confió más en él y su grupo de receptores que cuenta con Reggie Wayne y T.Y. Hilton.

¿Quién ganará? Al principio de la semana me hubiera inclinado por los Colts, pero luego de la noticia del retiro de los emparrillados de Ray Lewis, tuve que cambiar de parecer porque no creo que se despida de la afición de los Ravens con una derrota.

4.Redskins vs. Seahawks. Cerramos la semana con un duelo entre dos equipos que pocos esperaban en la postemporada, especialmente al ser comandados por quarterbacks novatos. Sin embargo, Washington viene de una racha de siete al hilo, mientras que Seattle ganó sus últimos cinco y ambos equipos vienen jugando muy bien, por lo que son amenazas para quien se les ponga enfrente.

Como dato curioso: Será apenas el segundo enfrentamiento en la historia de la postemporada entre dos mariscales novatos iniciando el juego (Robert Griffin III y Russell Wilson).

¿Por qué puede ganar Washington? Son un equipo balanceado que no le gusta tomar riesgos innecesarios, Alfred Morris, su selección de sexta ronda acabó la temporada regular con 1,613 yardas por tierra, la explosividad de RG3 siempre marea a las defensivas contrarias y su índice de pasador de 102.7 es la mejor cifra para un novato en la historia y quizás la experiencia destacada de Shannahan en playoffs podría ayudarles.

¿Por qué puede ganar Seattle? Cuentan con una defensiva sólida que recupera al esquinero Brandon Browner tras su suspensión de cuatro juegos, Russell Wilson ha mejorado mucho en la segunda mitad de la temporada y es una amenaza si decide correr, tienen a la bestia de Marshawn Lynch, que puede ir agotando a los frontales de Washington con lo que Wilson puede explotar a una de las secundarias que más yardas permiten en toda la liga.

¿Quién ganará? Aunque me gusta lo que ambos han hecho, me voy a ir con los Seahawks sacando una victoria como visitantes, sólo por el hecho de que su defensiva es la que mejor está jugando de toda la liga en estos momentos.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/rabbit-vision/