Void

Randall Cobb ha estado fenomenal este año

por: interceptado.com 11 / noviembre / 2012

NANCY ARMOUR, Escritora nacional (AP)

GREEN BAY, Wisconsin (AP) – Pongan el balón en las manos de Randall Cobb, y van a pasar cosas buenas.

Es el receptor líder de los Empacadores de Green Bay, con 45 recepciones. Está empatado en el tercer lugar en la NFL con seis recepciones para touchdown y nadie ha sido mejor en los últimos tres partidos, cuando ha tenido cinco recepciones de anotación. Su promedio por tierra de 16 yardas por acarreo es cuatro veces mejor que el promedio de Green Bay. Él es responsable de uno de las cinco despejes devueltos para touchdown esta temporada y tiene un promedio de más de 11 yardas por devolución.

Y en su tiempo libre, se junta con los vendedores de cerveza en el Lambeau Field.

Ok, esa última parte no es cierto. Pero en su segunda temporada en la NFL, parece que hay muy poco Cobb no puede hacer.

“Cielos, Randall sabe hacer jugadas. Para muchos es un problema cubrirlo”, dijo James Jones después de que Cobb superó su marca de touchdowns con los dos touchdowns que tuvo en la victoria del domingo 31-17 sobre Arizona. “Puede jugar de receptor abierto, corredor, regresador de patadas, regresador de patadas de despeje y todas las juega bien. Él no sólo es bueno en devolviendo despejes o así, él es un gran receptor. Así que tenerlo en nuestro equipo, va a ser difícil de pararlo.”

Los Packers (6-3) llegaron a su semana de descanso con una racha ganadora de cuatro partidos que los tiene de nuevo en la pelea por el título de la NFC Norte. Ellos están detrás de Chicago por 1 ½ juegos, con cinco de sus últimos siete partidos contra rivales de división, incluyendo uno el 16 de diciembre en el Soldier Field.
La voltereta de Green Bay se produjo a pesar de tener una larga lista de lesiones que hubieran debilitado a la mayoría de los otros equipos. Su mejor receptor Greg Jennings se ha perdido la mayor parte de la temporada con un músculo abdominal roto. El próximo receptor favorito de Rodgers, Jordy Nelson, regresó el domingo de una lesión muscular que lo dejó fuera del partido contra Jacksonville sólo para tener un esguince en el tobillo la primera vez que el balón fue lanzado hacia él.

El caballo de fuerza, el corredor Cedric Benson estará fuera hasta al menos mediados de diciembre con una lesión en el pie. James Starks estaba saludable sólo para que John Kuhn saliera lastimado. Y así sucesivamente y así sucesivamente. Suma eso y 12 jugadores que eran titulares o proyectados para ser titulares se han perdido un total de 40 juegos.

Pero la aparición de Cobb ha ayudado a mantener el zumbido en la ofensiva de Green Bay.

“Él puede hacer un montón de cosas diferentes”, dijo el coordinador ofensivo Tom Clements. “Estamos tratando de encontrar maneras diferentes de hacerlo, que tenga el balón en sus manos, porque puede hacer que las cosas sucedan.”

En los últimos seis partidos – o desde que Jennings se lastimó – Cobb tiene 34 recepciones para 404 yardas, un promedio de casi 12 yardas por recepción. Ha metido seis touchdowns y tuvo el primer juego de 100 yardas recibiendo de su carrera, contra Houston.

Todo eso y todavía es el regresador principal de Green Bay, uno de los líderes de la liga, tanto en promedio en regresos de patada de despeje (11.1) y en promedio de regresos de patada de salida (27.8).

“Me encanta el juego”, dijo Cobb. “Mientras estoy en el campo y estoy contribuyendo y ayudando, eso es todo lo que puedo pedir.”

Los Packers fueron atraídos por la versatilidad de Cobb en Kentucky, donde jugó como receptor y mariscal de campo, así como devolver patadas. Como jugador universitario de tercer año, Cobb fue el único jugador en el país ocupando el primer o el segundo de su equipo recibiendo, corriendo y pasando y todavía mantiene el récord para una temporada de yardas totales (sin contar pasando), con 2,396 en 2010.

Él hizo una buena impresión en su primer partido con los Packers, igualando el récord de la NFL con un regreso de patada de 108 yardas y anotó otro touchdown en una recepción de 32 yardas. Cobb devolvería una patada de despeje para touchdown a finales de año y fue elegido como el jugador alternatrivo al Pro Bowl como regresador de patadas.

“Él no era arrogante en el vestuario, pero se notaba que él pertenecía y se sentía como sí lo hizo”, dijo Aaron Rodgers a principios de la temporada. “Tenía una confianza en sí mismo y Randall ha sido ese tipo desde que llegó aquí.”

Los Packers tenían tanta fe en Cobb, que Clements dijo que comenzó a tramar maneras de conseguirlo más involucrado tan pronto como terminó la temporada pasada.

“Estas jugadas que estamos ejecutando ahora, con él como corredor y moviéndose a su alrededor, hemos estado trabajando en ellas desde la primavera”, dijo Clements.

A pesar de su éxito rápido del año pasado, Cobb no estaba satisfecho.

“Siento que a mitad de la temporada, me sentí cómodo con mi posición en lugar de tener hambre de más y seguir teniendo éxito y tratar de mejorar en mi posición todos los días”, dijo. “Esta temporada tomé otro enfoque completamente diferente y volví a mi viejo yo.”

Mientra los entrenadores de los Packers estaban inventando maneras de conseguirle el balón en las manos más a menudo a Cobb, fue platicando más con Rodgers. Agarró el cerebro reinante del JMV de la NFL sobre lo que veía en el campo y le dijo a Rodgers lo que estaba viendo. Hablaron acerca de las rutas en jugadas específicas, de manera que Cobb podría tener una mejor idea de lo que Rodgers estaba buscando y dónde iría después si las cosas se rompían. Ellos examinaron los diferentes desafíos que las defensas le abanpresen a los Packers.

Esas sesiones de estudio intensas harían mejorar a cualquier jugador y el hecho de que Cobb era un ex mariscal de campo sólo le ayudó a entender más rápido.

“Él entiende el tiempo que un mariscal de campo tiene que tener, cuando él tiene que desmarcarse”, dijo Rodgers. “Hay que asegurarse de que estás separándote en el momento oportuno en que el mariscal de campo puede entregar la pelota a tiempo y realmente hace un gran trabajo entendiendo en dónde está en cuanto a su progreso y el reloj de tiempo.”

Rodgers no ha sido tímido en sus elogios para Cobb, yendo tan lejos como para decir que va a ser una de las mejores selecciones en el draft que el gerente general Ted Thompson haya hecho, si no es que la mejor. Considerando que Thompson también reclutó a Rodgers, Clay Matthews, Jennings, Jones y B.J. Raji, eso ya es decir algo.

“Me siento como si tuviera una gran variedad de cosas que he sido capaz de hacer y una comprensión más amplia”, dijo Cobb. “Pero todavía no he perfeccionado todas esas cosas, así que es una batalla diaria para mí salir a trabajar y mejorar en los pequeños detalles cada día.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/randall-cobb-ha-estado-fenomenal-este-ano/