Void

Ray Lewis anuncia su retiro

por: interceptado.com 02 / enero / 2013

Por DAVID GINSBURG, Escritor de deportes (AP)

Owings Mills, Maryland (AP) – Ray Lewis pasó 17 temporadas con destreza patrullando el centro del campo de fútbol americano y sirviendo como un líder inspirador para los Cuervos de Baltimore.

Ahora está listo y ansioso por convertirse en un papá de tiempo completo.

Lewis anunció el miércoles que pondrá fin a su brillante carrera en la NFL después de que los Ravens completen su carrera en los playoffs del 2013.

Lewis ha estado fuera de acción desde el 14 de octubre por un tríceps derecho roto. El 13 veces apoyador medio seleccionado al Pro Bowl tiene la intención de regresar el domingo para enfrentar a los Colts de Indianápolis en lo que prácticamente será su último partido en casa.

“Todo lo que empieza tiene un final”, dijo Lewis. “Para mí, hoy, le dije a mi equipo que esta será mi última parada.”

Lewis se alejará del juego porque quiere pasar más tiempo con sus hijos. Mientras trabajaba para regresar de su lesión, Lewis vio a dos de sus niños jugar en el mismo equipo de fútbol americano de la escuela. Tiene la intención de ver a Ray Lewis III actuar como un estudiante de primer año el próximo año para la Universidad de Miami, donde el mayor de los Lewis fue un protagonista antes de que los Ravens lo seleccionaron en la primera ronda del draft de 1996 de la NFL.

“Dios me está llamando”, dijo Lewis, de 37 años de edad. “Mis hijos han hecho el máximo sacrificio por su padre durante 17 años. No quiero verlos hacer eso nunca más. He hecho lo que he querido hacer en este negocio, y ahora es mi turno de darles algo a cambio.”
Es por eso que Lewis va a colgar su uniforme No. 52, por última vez después de que los Ravens pierdan o ganen su segundo título de Super Bowl.

“Es eso o aferrarme al juego y seguir jugando y dejar que mis hijos se pierdan ocasiones que podríamos estar pasando juntos”, dijo Lewis. “Porque siempre le prometí a mi hijo que si él conseguía una beca completa, que su papá iba a estar allí. No me puedo perder eso.”

Lewis fue el Jugador Defensivo AP del Año en 2000, cuando Baltimore ganó el título del Super Bowl, y en el 2003.

“Nunca he jugado el juego por las estadísticas individuales. Sólo jugué el juego para hacer mi equipo un mejor equipo”, dijo.

La noticia de su decisión rápidamente resonó en todo el resto de la NFL.

El entrenador de los Colts Chuck Pagano, quien se desempeñó como coordinador defensivo de Lewis el año pasado, dijo: “Yo pensé, diablos, el hombre podría jugar para siempre y jugaría siempre.Es una gran persona, un gran hombre, un gran jugador, simplemente un ser humano increíble – lo que ha hecho por esta organización, la ciudad y si es el caso, para tanta gente. Él es, obviamente, una votación segura en su primer año para el Salón de la Fama, y lo echaremos de menos.”

Lewis es la figura clave en la defensa de Baltimore que siempre ha llevado la fama de ser feroz, inflexible y francamente temida. Lideró a los Cuervos en tacleadas en 14 de sus 17 temporadas, con la excepción de los años en que él se perdió mucho tiempo con lesiones (2002, 2005, 2012).

“Definitivamente fue un honor estar en su presencia, pero para jugar con él y estar en frente de él es increíble”, dijo el tackle defensivo de los Ravens Haloti Ngata. “Sé que lo vamos a extrañar.”

Cuando Lewis se desgarró el tríceps en un juego contra los Vaqueros de Dallas, se temía que estaba acabado para toda la temporada. Pero él no quiso saber nada de eso.

“Desde el momento en que me lesioné, todo lo que he hecho hasta ahora ha sido para volver con mi equipo para hacer otro intento por conseguir el (Trofeo) Lombardi”, dijo.

Bueno, no todo. Lewis pasó tiempo mirando a sus hijos jugar fútbol americano, lo que le llevó a llamar a su experiencia en la banca “agridulce”.

“Tuve que estar allí todos los viernes”, dijo Lewis. “Yo siendo quien soy, no teniendo a un padre propio, eso me dañó mucho. Yo no quería que mis hijos revivieran eso.”

El próximo año, Lewis se dedicará a su familia en lugar de a los Ravens.

“Una de las cosas más difíciles del mundo es alejarme de mis compañeros”, dijo. “Lo único por lo que he jugado es para estar ahí. ¿Esa parte me duele? Absolutamente. Pero ahora voy a entrar a otros capítulos de mi vida.

“Yo sabía que ya no podía dividir mi tiempo. Cuando Dios llama. Él llama. Y Él me está llamando. Más importante, Él me está llamando para ser un padre. Está bien ser un papá. Sí, este capítulo se cierra, pero el capítulo que se aproxima es abrumador. Eso es lo que más me emociona.”

Lewis podría haber hecho el anuncio durante la temporada baja, pero pensó que era mejor hacerlo ahora.

“Creo que mis fans, mi ciudad, creo que se merecían que no sólo me fuera”, dijo. “A todos nos toca llegar a disfrutar lo que se sienten los domingos, sabiendo que esta será la última vez que el 52 juegue en un uniforme en el estadio de los Ravens.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/ray-lewis-anuncia-su-retiro/