Void

Recompensan a sus Santos

por: interceptado.com 12 / marzo / 2013

Por BRETT MARTEL, Escritor de deportes (AP)

NUEVA ORLEANS (AP) – El ala defensiva Will Smith y el linebacker Jonathan Vilma han llegado a un acuerdo para reestructurar sus contratos con el fin de quedarse con los Santos de Nueva Orleans, dijeron personas familiarizadas con la situación.

Mientras tanto, una persona dijo que el linebacker reserva Will Herring será cortado después de dos temporadas con el club.

Las personas hablaron con The Associated Press el martes con la condición de guardar el anonimato porque los detalles de los contratos no han sido anunciados por el equipo o los representantes de los jugadores, aunque Herring dijo en Twitter que apreciaba su tiempo en Nueva Orleans.

Vilma de 31 años y Smith de 30 años, ambos capitanes veteranos defensivos que estuvieron implicados en el programa de recompensas de la NFL, habría consumido alrededor de $23 millones combinados en el espacio bajo el tope salarial si no hubieran acordado nuevos contratos antes del año nuevo de la liga – y la agencia libre – que comenzó el martes por la tarde.

Smith fue una selección de primera ronda por Nueva Orleans en 2004. En 2008, firmó un contrato de seis años por un valor de unos $70 millones USD. Renegoció antes de 2012 para convertir su salario en bonos y reducir el costo del contrato en contra del tope salarial para la temporada pasada.

Si los Saints lo hubieran mantenido en 2013 con los términos de dicho contrato, Smith le habría costado a los Saints cerca de $14.5 millones contra un tope salarial de $123 millones.

Vilma fue adquirido en un canje con los Jets en 2008. En virtud de su contrato anterior, hubiera contado unos $8.6 millones contra el tope salarial en 2013.

Ambos jugadores han sido capitanes de la defensa de los Santos durante varias temporadas y también fueron líderes estadísticos en el equipo que ganó el Super Bowl en 2009. Se pasaron casi toda la temporada pasada trabajando con éxito para revocar las suspensiones que fueron impuestas por el comisionado de la NFL Roger Goodell – una temporada completa para Vilma y cuatro juegos para Smith – en relación con la investigación de la liga de que los Santos pagaban dinero por golpear en el programa de recompensas administrado por el ex coordinador defensivo Gregg Williams, de 2009 a 2011.

La NFL nunca los absolvió de ayudar a organizar un grupo que pagó las primas inadecuadas en efectivo por golpes fuertes y potencialmente perjudiciales. Pero después de largas apelaciones, la liga acordó retirar las suspensiones de los jugadores en el interés de poner fin a prolongados desafíos legales y disputas amargas con la Asociación de Jugadores de la NFL.

Smith ha sido uno de los líderes de los Santos en capturas durante la mayor parte de sus nueve temporadas. Tuvo 13 capturas en 2009, pero sólo seis en 2012, el tercer total más bajo de su carrera.

Vilma se unió a los Saints como un linebacker central en lo que en ese entonces era una defensa 4-3 y fue acreditado con más de 100 tacleadas en cada una de las temporadas 2008, 2009 y 2010. Su producción cayó drásticamente en 2011, cuando él estaba molesto por una lesión en la rodilla que requirió cirugía y lo obligó a perderse los primeros seis partidos del 2012.

Cuando Vilma regresó, él jugó más como linebacker externo, con el agente libre adquirido en 2012 Curtis Lofton asumiendo el centro. Él fue acreditado con 37 tacleadas, una captura y un pase interceptado para touchdown.

Ahora los Saints, que han contratado a Rob Ryan como su nuevo coordinador defensivo, se están cambiando a un esquema 3-4 defensivo en el que Vilma batalló con los Jets. Sin embargo, el entrenador Sean Payton, ha dicho recientemente que él cree que Vilma y Smith podrían adaptarse al esquema 3-4 de los Saints, ya que el equipo utiliza a menudo variaciones de una defensa 3-4 en ciertas situaciones durante las últimas temporadas.

Herring, adquirido como agente libre en el 2011, jugó en los 16 partidos de la temporada pasada, iniciando en uno y fue acreditado con 13 tacleadas y un balón suelto forzado.

”¡Agradecido por mi tiempo con los Santos, mis compañeros de equipo, y sus fans increíbles!”, escribió en su página de Twitter.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/recompensan-a-sus-santos/