Void

Récord de audiencia

por: interceptado.com 04 / febrero / 2013

Con información de (AP)

NUEVA YORK (AP) – La victoria de los Ravens de Baltimore sobre los 49ers de San Francisco ha establecido un récord por las audiencias más altas en la noche en la historia del Super Bowl, informó la Compañía Nielsen el lunes.

Nielsen reportó que el partido obtuvo una calificación de 48.1 y de 71 en su cuota de medición selecta en las grandes ciudades. Eso es un 1% más que una medida similar hecha en el juego del año pasado.

Durante tres años consecutivos, el Super Bowl ha establecido un nuevo récord de mayor audiencia en la historia de un evento televisivo en E.U.A. Se espera que Nielsen tenga una estimación de cuántas personas vieron el partido el lunes.

Un punto de calificación representa 1, 147,000 hogares, o el 1 por ciento de los 114.7 millones de hogares estimados con televisión en ese país. La participación significa que el 71 por ciento de los televisores que estaban en ese momento estaban en sintonía con el Super Bowl.

A petición de la cadena CBS, esas cifras de calificaciones no incluyeron un período de 30 minutos cuando se produjo un apagón parcial en el Superdome. Baltimore llevaba una ventaja de 28-6 temprano en el tercer cuarto, cuando se produjo la interrupción, por lo que existía la posibilidad de que muchos espectadores sintonizaron otro canal durante ese período, bajando la audiencia media.

La cadena también fue criticada por el Consejo de Padres para la Televisión por no moverse lo suficientemente rápido para editar una blasfemia dicha por el quarterback de los Ravens, Joe Flacco, poco después del partido. Flacco fue capturado por los micrófonos describiendo la victoria de su equipo como ”p—— impresionante”.

El juego también ilustró el crecimiento explosivo de la actividad de la segunda pantalla. La compañía Trendrr TV, que rastrea la actividad en Twitter, Facebook y otras redes sociales, estimó que hubo 47.7 millones de mensajes en los medios de comunicación social durante el juego. Eso se compara con 17 millones que hubo durante el Super Bowl del 2012, y 3 millones del año anterior.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/record-de-audiencia/