Void

Regresaría con los Titanes

por: interceptado.com 27 / enero / 2013

Por TERESA M. WALKER, Escritora de deportes (AP)

NASHVILLE, Tennessee (AP) – Gregg Williams ha dado un paso más cerca para volver a la NFL después de haber sido suspendido indefinidamente por su papel en el programa de recompensas de los Saints.

El entrenador de los Titans Mike Munchak ha hablado con Williams y está interesado en la adición de él a su personal de Tennessee, dijo una persona familiarizada con la situación. La persona habló el domingo a la Prensa Asociada (AP) con la condición de guardar el anonimato porque los Titans no discuten movimientos de personal hasta que se hayan concluido.

Antes de que los Titans pudieran contratar a Williams, debe ser reintegrado por la liga. El comisionado Roger Goodell lo suspendió indefinidamente por su papel en el programa de recompensas de los Saints de Nueva Orleans, y el vocero de la NFL Greg Aiello, dijo el domingo que la liga no ha abordado aún el posible restablecimiento de Williams.

Munchak no respondió inmediatamente a un mensaje que le dejó la AP el domingo. El entrenador de los Titans no ha hablado con la prensa sobre su equipo desde el día después de que terminó la temporada.

La rapidez con la que la liga considerae el restablecimiento de Williams puede tomar por lo menos una semana mientras los 49ers de San Francisco llegan a Nueva Orleans el domingo para dar inicio a las festividades previas al Super Bowl del 3 de febrero.

Williams es el único entrenador o jugador que todavía tiene que volver a la NFL a raíz del escándalo de recompensas.

Goodell apenas levantó la suspensión al entrenador de Nueva Orleans Sean Payton el martes, casi dos semanas antes de lo esperado. El gerente general de los Saints Mickey Loomis fue suspendido por ocho partidos y el entrenador asistente Joe Vitt por seis. Cuatro jugadores de los Santos actuales o anteriores también fueron suspendidos después de que una investigación encontró que el club tenía un programa de rendimiento que ofrecía recompensas en efectivo por jugadas claves, incluyendo golpes fuertes. Las suspensiones de los jugadores finalmente se revirtieron.

Williams fue el coordinador defensivo de los Saints entre 2009-11 y fue contratado por San Luis en enero de 2012 por el ex entrenador de los Titans, Jeff Fisher, antes de ser suspendido indefinidamente en marzo de 2012. El hijo de Williams, Blake, también formaba parte del equipo de Fisher, como el entrenador de linebackers de los Rams – pero su contrato no fue renovado a principios de este mes.

Munchak conoce a Williams desde 1990. Munchak estaba jugando para los entonces Petroleros de Houston -cuando Williams se convirtió en asistente del entrenador del equipo. También entrenóaron junto con los Petroleros; Munchak supervisaba la línea ofensiva desde 1994 y Williams pasó de ser asistente defensivo a entrenar los equipos especiales, luego linebackers y finalmente como coordinador defensivo.

Williams dejó a los Titanes para convertirse en entrenador en jefe de los Bills de Buffalo en 2001 antes de convertirse en coordinador defensivo con los Pieles Rojas de Washington desde 2004-07. También fue coordinador defensivo en Jacksonville en 2008, antes de ser contratado por los Santos en 2009.

Williams también tiene una relación con el actual coordinador defensivo de Munchak, Jerry Gray. Cuando Williams se fue a Buffalo, Gray se fue con él y se desempeñó como el coordinador defensivo de Williams con los Bills.

A pesar de que Gray tiene actualmente el trabajo, la defensa de los Titanes necesita ayuda y Munchak se estará jugando el puesto en el 2013 después de irse 6-10 en su segunda temporada como entrenador en jefe. Una de las razones para la marca perdedora fue la incapacidad de Tennessee para detener a nadie; los Titanes establecieron un récord de la franquicia al permitir 471 puntos en 2012. El único cambio que Munchak ha hecho con su personal defensivo fue dejar ir al entrenador de linebackers Frank Bush y mover a Chet Paralavecchio al puesto de trabajo proveniente de ser asistente de los equipos especiales.

En la última temporada de Williams con los Titanes, Tennessee ocupó el primer lugar en la NFL con la menor cantidad de yardas permitidas, primer lugar en yardas por aire y tercer lugar en yardas por tierra. Los Titanes también establecieron un récord de la franquicia con la menor cantidad de puntos permitidos con 191 con una defensa agresiva.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/regresaria-con-los-titanes/