Void

Regresó Orakpo

por: interceptado.com 30 / mayo / 2013

RICHMOND, Virginia – Mientras todos los ojos en Redskins Park permanecen enfocados en el mariscal de campo Robert Griffin III durante las actividades organizadas por el equipo a pesar de que no puede practicar mientras se recupera de una cirugía de rodilla, otro prominente, joven jugador de Washington está haciendo un regreso tranquilo al campo.

Dos veces seleccionado al Pro Bowl, el linebacker exterior Brian Orakpo vio acción esta semana por primera vez desde que sufrió un desgarre en su músculo pectoral que puso fin a su temporada el pasado 16 de septiembre.

“Me siento fresco”, dijo Orakpo. “Me siento muy bien. Estoy al 100 por ciento. No me están reteniendo. Estoy aquí haciendo lo mío. (Apesta) haberme perdido un año, pero cuando pierdes un año, se rejuvenece tu cuerpo, dejas que todo lo demás que te está molestando pueda sanar. Es una especie de don y maldición”.

Orakpo, que formó parte de los equipos de Washington que tuvieron un promedio de quedar 5-11 en sus primeras tres temporadas, dijo que no envidiaba a sus compañeros por su éxito en su ausencia. Los Redskins ganaron sus últimos siete partidos para terminar 10-6 y ganar su primer título de la NFC Este desde 1999.

“Estaba contento por los muchachos”, dijo Orakpo. “La ofensiva estaba encendida. No habíamos tenido una ofensiva así desde que he estado aquí. Es por eso que yo estaba molesto porque no fui capaz de jugar con Griffin, (el corredor plusmarquista Alfred Morris) y el resto de los chicos”.

La lesión en su pectoral izquierdo fue su tercera en esa zona de su cuerpo en nueve meses, pero Orakpo, de 26 años de edad, dijo que no está preocupado por lesionarse más en aquella zona.

“Fue un ligamento diferente en el pectoral”, dijo. “Por ejemplo, si tienes una lesión en la rodilla, tienes todos los tipos de ligamentos – MCL, ACL y PCL. Yo me lesioné algún ligamento diferente en el pectoral. Fue un accidente extraño. Tal vez estaba compensando en exceso por la primera vez que me pasó…y ese ligamento, en particular, hizo que se rompiera el hueso”.

Rob Jackson jugó bien en el lugar de Orakpo, pero tuvo sólo 4.5 capturas, menos que el promedio de Orakpo entre 2009-2011. Los Redskins se bajaron del lugar 13 al 28 en defensa durante su ausencia la pasada temporada mientras las capturas disminuyeron de 41 a 32 a pesar de tener la ventaja durante la mayor parte de los partidos.

“Si no puedes poner presión sobre el mariscal de campo, las posibilidades de que seas una de las cinco mejores defensas no son muy buenas”, dijo el entrenador Mike Shanahan. “Hasta ahora, Rak se ve muy bien. La fuerza está ahí”.

Orakpo no está firmado más allá de esta temporada, pero no tiene planes de ir a ningún otro lugar.

“Me encantaría ser un Redskin para toda la vida”, dijo Orakpo. “Siempre y cuando ambas partes se ocupen de nuestro negocio, eso no debería ser un problema. Los entrenadores saben lo que valgo para esta organización. Vamos a dejar que las cosas se encarguen de (ellas mismas). Estoy completamente enfocado en el fútbol americano. Voy a dejar que mis agentes manejen eso”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/regreso-orakpo/