Void

Reid buscará a su QB

por: interceptado.com 09 / enero / 2013

Por DAVE SKRETTA, Escritor de deportes (AP)

KANSAS CITY, Mo. (AP) – Los Jefes de Kansas City no han contratado a un gerente general para tomar decisiones de personal cruciales. Andy Reid no ha contratado a ningún entrenador auxiliar.

Eso no parece importar.

La preocupación alarmante, al menos para aquellos que asistieron a la conferencia de prensa introductoria de Reid el lunes, fue lo que el veterano entrenador de los Eagles de Filadelfia planea hacer con la posición de mariscal de campo.

La mayor área de necesidad de los Jefes coincide con la posición más importante en el campo. Es la mayor razón por la cual los Jefes se fueron 2-14 la temporada pasada, y por qué Reid fue contratado para reemplazar a Romeo Crennel y por lo cual los Jefes estaban buscando un nuevo gerente general.

”La posición de mariscal de campo, voy a indagar y mirar eso profundamente y vamos a construir esa cosa”, dijo Reid. ”Vamos a ver cómo funciona, pero tengo que pasar algo de tiempo para poder ver eso.”

Reid planea comenzar analizando a los quarterbacks en el roster de la temporada pasada – Matt Cassel, Brady Quinn y Ricky Stanzi – aunque probablemente será desalentador.

Cassel, quien tiene dos años restantes en su contrato de seis años y $63 millones, tuvo que lidiar con varias lesiones en las últimas dos temporadas, incluyendo una conmoción cerebral este año. Se fue 1-7 como titular antes de ser enviado a la banca en favor de Quinn, después de lanzar seis pases de touchdown y 12 intercepciones.

A Quinn le fue un poco mejor, lanzando dos pases de touchdown y ocho intercepciones, mientras también quedó 1-7 como titular. Stanzi, un ex recluta de quinta ronda, le fue tan mal durante la pretemporada que nunca lo metieron al campo, incluso cuando Cassel y Quinn batallaron.

En total, los mariscales de los Chiefs dirigieron una ofensiva que fue la última en la NFL al anotar 13.2 puntos por partido, y no que no pudo anotar un touchdown ofensivo en seis partidos.

”Claramente”, dijo el presidente de los Chiefs Clark Hunt ”mejorar el nivel de juego del mariscal de campo es una prioridad para el 2013.”

Esa fue una de las razones por las que Hunt buscó a Reid para ser el siguiente entrenador de los Chiefs.

Cuando él heredó a las Águilas en 1999, venían de una temporada 3-13, en parte a causa de su propio nivel de juego inestable con su quarterback. Sus opciones en ese entonces eran Koy Detmer, Bobby Hoying y Rodney Peete – no mucho mejor que lo que los Jefes tienen para trabajar en esta temporada.

Pero el pobre récord de los Eagles significaba que tenían la selección número 2 en el draft de ese año, y en vez de gastarlo en el ganador del Trofeo Heisman Ricky Williams o en el corredor Edgerrin James, Reid decidió que la actualización más importante que podría hacer sería con un mariscal de campo.

Así que analizó a varios que estaban disponibles – Akili Smith, Daunte Culpepper y Cade McNown – antes de decidirse por Donovan McNabb, quien fue quizás el menos considerado de todos ellos.

McNabb terminó yendo a seis Pro Bowls, llevó a los Eagles al Super Bowl y es considerado como uno de los mejores quarterbacks en la historia de la franquicia.

Por supuesto, los Chiefs no tienen el número 2 en el draft.

Estarán seleccionando al No. 1.

Eso no quiere decir que Reid se lo vaya a gastar en un mariscal de campo, como lo hizo la primera temporada en Filadelfia. No hay Andrew Luck o Robert Griffin III este año. Pero todavía hay un puñado de mariscales de campo que han demostrado un talento a pesar de tener brazos débiles, imprecisiones y otras banderas rojas que pueden venir si los escoges con la opción más valiosa en el draft.

Geno Smith de West Virginia es considerado el mejor quarterback disponible. Matt Barkley del Sur de California tiene problemas de lesiones, Tyler Wilson de Arkansas y Ryan Nassib de Syracuse están obteniendo más atención, y Mike Glennon de la Estatal de Carolina del Norte tiene todas las herramientas físicas adecuadas.

Sólo Reid sabe si uno de ellos será su hombre.

”Hay que asegurarse de hacer lo correcto y elegir a la persona correcta, no necesariamente al mariscal de campo”, dijo Reid. ”No quiero forzar nada en ese momento. Las personas que hacen esto se meten en problemas. Nos sentaremos allí y vamos a evaluar y vamos a hacerlo bien, con quien sea que nos vayamos.”

Los Chiefs no han seleccionado a un mariscal de campo en la primera ronda desde 1983, cuando obtuvieron a Todd Blackledge con la séptima selección global. Y mientras que jugadores como Joe Montana y Trent Green tuvieron años buenos para ellos, no han tenido a un verdadero mariscal de campo franquicia en las últimas décadas.

Tal vez habría que regresar al miembro del Salón de la Fama Len Dawson en los años sesentas y setentas.

”Lo primero que Andy va a hacer es evaluar el talento de este equipo de fútbol americano y ver donde necesitan ayuda”, dijo Dawson. ” Eso es evidente, porque el mariscal de campo es el que maneja el balón todo el tiempo y él es el que tira las intercepciones y los balones sueltos, y cosas de esa naturaleza. Esa es una parte muy importante del rompecabezas.”

Reid entendió eso mucho antes de que le hicieran innumerables preguntas acerca del mariscal de campo el lunes. Él dijo que él va a seguir todas las vías para mejorar la posición, desde el draft hasta la agencia libre hasta hacer un intercambio con otro equipo.

Luego miró a la multitud durante su rueda de prensa de presentación y vio a Dawson sentado unas filas más atrás del podio.

”Tengo que encontrar al siguiente Len Dawson, maldita sea”, dijo Reid. ”Podría estar aquí, pero tal vez no. Tengo que indagar.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/reid-buscara-a-su-qb/