Void

Retiran demanda contra Goodell

por: interceptado.com 18 / enero / 2013

Por HOWARD FENDRICH, Escritor de deportes (AP)

La demanda por difamación del apoyador de los Santos de Nueva Orleans contra el comisionado de la NFL Roger Goodell en relación con el caso de recompensas fue desestimado por un juez federal el jueves.

El Juez de Distrito de los Estados Unidos Ginger Berrigan en Nueva Orleans se pronunció a favor de la moción de desestimar la queja de Vilma contra Goodell, que se presentó en mayo y establece 11 cargos. Vilma había argumentado que Goodell hizo declaraciones falsas, manchando la reputación del jugador, en relación con la investigación de la liga de lo que se determinó era un sistema que ofrecía recompensas en efectivo a los jugadores de los Santos por grandes golpes entre 2009-11.

”A pesar de que esta cuestión está pendiente sólo a partir desde mayo… se siente tan prolongada y dolorosa como la temporada de los Santos en sí, y pide que se cierre”, escribió Berrigan en su decisión. ”Sin embargo, La Corte considera que si este asunto habría sido tratado de una manera menos imparcial, con mayor justicia hacia los jugadores y las presiones que enfrentan, este litigio y los casos relacionados no habrían sido necesario”.

Goodell suspendió inicialmente a Vilma para toda la temporada 2012 – a pesar de que terminó siendo capaz de jugar mientras estaba apelando – y otros tres jugadores recibieron suspensiones más cortas: El ala defensiva de los Santos Will Smith y dos ex Santos, el linebacker Scott Fujita de Cleveland y el liniero defensivo agente libre Anthony Hargrove. Pero Paul Tagliabue, el predecesor de Goodell como comisionado, escuchó una última ronda de apelaciones por parte de los jugadores y revocó las suspensiones el mes pasado.

El vocero de la NFL Greg Aiello dijo que ni él ni Goodell tendrían ningún comentario el jueves sobre la decisión de Berrigan.

Peter Ginsberg, abogado de Vilma, escribió en un correo electrónico: ”Obviamente estamos decepcionados, convencidos de que el Acuerdo de Negociación Colectiva no le da a nadie – incluido a un comisionado- una licencia para tergiversar y fabricar hechos, sobre todo a expensas de la reputación de otra persona – y están considerando nuestras opciones”.

Berrigan escribió que ”Vilma sostiene que Goodell es responsable de las declaraciones presuntamente infractoras en su capacidad individual”. La juez rechazó eso como “poco convincente”, diciendo: “Hay que señalar que todas las declaraciones supuestamente ofensivas que se hicieron por Goodell como comisionado de la NFL, en relación con la investigación, razón por la disciplina ahora conocida contra Vilma y otros vinculados con los Santos”.

La demanda de Vilma señaló seis declaraciones hechas por Goodell – incluyendo comunicados de prensa de la NFL, notas a los 32 equipos de la liga, y una entrevista con NFL Network.

”Si bien la Corte está sumamente preocupada por la falta fundamental del debido proceso en Goodell negando las identidades de los jugadores y el derecho a enfrentar a sus acusadores, que fue rectificado sustancialmente más adelante en el proceso”, escribió Berrigan. ” Así que, aunque el proceso estaba inicialmente con fallas en el procedimiento, las declaraciones fueron encontradas en última instancia con tener el apoyo suficiente para derrotar a los reclamos de difamación”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/retiran-demanda-contra-goodell/