Void

Retirarse en la cima

por: interceptado.com 18 / enero / 2013

Por PAUL NEWBERRY, Escritor dfe deportes (AP)

Flowery Branch, Georgia (AP) – Tony González recuerda hablando con Michael Strahan después de que el ex liniero defensivo de los Gigantes de Nueva York ganó un título de Super Bowl en su último partido.

Eso sí es salir con estilo.

”Esa es la forma en que quieres hacerlo”, dijo González el jueves. ”Ese es el sueño de todo deportista. No me importa el deporte que sea. Te encantaría ganar un campeonato e irte. Ahí es donde estoy ahora”.

Le tomó 16 años para finalmente ganar un partido de playoffs.

Ahora, está a dos victorias de un campeonato de Super Bowl con los Halcones de Atlanta, a dos victorias de salir de la misma manera que Strahan lo hizo.

”No hay duda de que podría jugar este juego por otros tres años, si yo quisiera, y en un nivel alto”, insistió González de 36 años de edad. ” Pero llega un punto en tu carrera donde has conseguido todo lo que querías de este juego”.

Todo, excepto un anillo.

”Realmente, la única razón por la que jugué el último par de años ha sido para tener una oportunidad como esta”, dijo González. ”Ahora que se ha presentado, siento el cierre aproximándose. Pero hay más cierre del que me debo cuidar. Se trata de ganar esta semana y ganar el Super Bowl”.

Los Halcones que fueron los mejores sembrados (14-3) serán los anfitriones de los 49ers de San Francisco el domingo en la final de la NFC, en busca de llegar al Super Bowl apenas por segunda vez en la historia de la franquicia. A pesar de que González no se ha comprometido plenamente a la jubilación, hay un sentido definido en el vestuario de Atlanta de querer darle el último regalo de despedida.

Ha dado mucho al juego, atrapando más pases que nadie en la historia de la NFL excepto por Jerry Rice. Él le ha dado tanto a los Falcons en los últimos cuatro años, trabajando con los jugadores más jóvenes y dando un ejemplo que todos se animaron a seguir.

”Sabemos lo que es capaz de hacer en el campo de fútbol americano”, dijo el entrenador de los Falcons Mike Smith. ”Pero Tony es un mentor para tantos jugadores en el vestuario. Él no es un hombre de muchas palabras, pero cuando se trata de trabajo, él viene a trabajar. Siempre decimos a los nuevos chicos en el vestuario: ‘¿Ves a ese chico de allí? Imita lo que está haciendo.”’

La Influencia de González seguramente ha contagiado a los jugadores como el receptor Julio Jones, ya un jugador de Pro Bowl en apenas su segunda temporada. Incluso Roddy White, que ya era uno de los mejores receptores de la NFL cuando González fue adquirido por los Falcons después de una docena de temporadas en Kansas City, ha adquirido un par de cosas desde que llegó el No. 88.

”Me gustaría pensar que he contribuido con su rutina”, dijo González. ”Yo soy un gran creyente en la rutina. Sí, se puede hablar de ser grande. Cuando los muchachos jóvenes vienen, les preguntó cuáles son sus objetivos. Todos quieren ser jugadores de Pro Bowl. Bueno, ¿cómo van a llegar? No se puede decir que solamente vas a trabajar duro. Eso es muy ambiguo”.

Él va a alentarlos a asentarse en algunos objetivos bien definidos – por ejemplo, atrapar el balón 50 veces antes de la práctica, 50 balones durante el entrenamiento, y 50 balones después. Cualquier cosa que funcione, lo convierten en un hábito. Y seguir buscando maneras de hacer que el programa sea aún mejor. Incluso a su edad, González aún cambia su régimen si descubre algo nuevo que podría darle una ventaja.

Los 49ers (12-4-1) tendrán sus manos llenas tratando de defender a todo el mundo en lo que González llama la ofensivaa ETV- Escoge Tu Veneno. Pero el ala cerrada inmortal podría ser incluso más un factor el domingo, ante una defensa que no se aleja mucho de sus paquetes básicos y depende en gran medida de sus apoyadores en la cobertura.

Tan bueno como son, los jugadores de Pro Bowl Patrick Willis y Aldon Smith, podrían tener sus manos llenas tratando de cubrir a González, aunque haya perdido un paso o dos.

”Todavía está jugando a un nivel alto para ellos. Él todavía está haciendo grandes jugadas para ellos”, dijo Willis. ”Puede que no sea tan rápido como solía serlo, pero es muy astuto y sabe cómo llegarse a abrir”.

Para González, la idea de trabajar más duro que nadie fue inculcado desde temprana edad, pero los beneficios de establecer una rutina se hizo evidente en su segunda temporada con los Chiefs. Frente a las altas expectativas después de mudarse a la alineación titular, dejó caer 17 pases. Sabía que algo tenía que cambiar, así que empezó a leer libros sobre otros grandes atletas, desde Rice hasta Michael Jordan.

”Cuando vi sus rutinas, no podía creer la cantidad de trabajo que se requiere para ser un gran jugador”, dijo González. ”Sabía que si quería ser grande, esto es lo que tengo que hacer. Se me ocurrió una rutina. Empecé a añadirle cosas a la misma y cambiar un poco cada año, pero como que también sigue siendo la misma. Siempre estoy en busca de una ventaja”.

Sus métodos han dado sus frutos. Gonzalez tiene 1,242 recepciones y 103 touchdowns, sexto en la lista histórica. Esta temporada, lideró a los Falcons con 93 recepciones para 930 yardas y ocho touchdowns.

González estaba realmente en su mejor momento la semana pasada en el playoff divisional contra Seattle. Él hizo una atrapada de touchdown brillante en la parte trasera de la zona de anotación, saltando para arrebatar el balón a un defensa como el jugador de baloncesto que era en la universidad, agarrando el rebote. Hizo otro par de recepciones impresionantes cuando parecía que estaba cubierto por completo.

Finalmente, después de que los Falcons desperdiciaron una ventaja de 20 puntos en el último cuarto y parecían estar a punto de entregarle a Gonzalez otra derrota en los playoffs, él atrapó un pase de 19 yardas, agarrando unas yardas extras con un movimiento hábil después de la atrapada para ayudar a establecer el gol de campo ganador de 49 yardas de Matt Bryant con sólo 8 segundos restantes.

Cuando terminó, González rompió en llanto – la primera vez que él puede recordar haber llorado después de una victoria.

Por supuesto, él nunca había ganado en los playoffs, perdiendo en sus primeros cinco intentos.

”Yo estaba pensando, ‘Yo creo que no está destinado a ser”’, recordó. ”Entonces, para salir y lograr que se haga, para conseguir la victoria de la forma en que se obtuvo, se soltaron las lágrimas en mí.”

Después de esperar 16 años para conseguir esa primera victoria en postemporada, la idea de ganar dos más en las próximas tres semanas no parece tan descabellada.

Si eso ocurre, González sonó como si cualquier incertidumbre sobre su planeado retiro seguramente será borrada.

”Ese es el objetivo: ganar un campeonato y salirme de aquí”, dijo. ”Estamos justo en la puerta. La puerta se está abriendo para nosotros. Sólo tenemos que empujarla un poco más”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/retirarse-en-la-cima/