Void

Rivera se queda

por: interceptado.com 05 / enero / 2013

Por STEVE REED, Escritor de deportes (AP)

CHARLOTTE, NC (AP) – Ron Rivera regresará como entrenador de las Panteras de Carolina para la próxima temporada.

El portavoz de las Panteras, Charlie Dayton, dijo que Rivera se reunió con el propietario Jerry Richardson el sábado por la mañana y fue informado de que iba a volver para una tercera temporada. Rivera tiene dos años restantes en su contrato actual.

”Está con sus preparativos normales para la próxima temporada”, dijo Dayton.

El estado de Rivera con los Panthers estaba en el aire a la espera de una reunión con Richardson la mañana del sábado.

Richardson despidió al gerente general Marty Hurney después de un inicio de 1-5 y le informó a Rivera a esas alturas que las Panteras debían tener “una tendencia al alza” durante el resto de la temporada. Los Panthers se fueron 6-4 desde ese punto, incluyendo cuatro victorias consecutivas para cerrar la temporada.

No está claro en este momento si Rivera, quien se fue 13-19 en dos temporadas con Carolina, se verá obligado a hacer cambios en su personal. Los Panthers terminaron la temporada 7-9 y en el segundo lugar de la NFC Sur.

A otros miembros de la organización no se les permitía hacer comentarios sobre la decisión, por órdenes de Richardson, pero los jugadores se apresuraron a aplaudir la decisión.

”Estoy muy contento que está de vuelta”, dijo el ala cerrada Greg Olsen a la Prensa Asociada. ”Obviamente, la temporada no era lo que estábamos buscando, pero creo que la forma en que terminó mostró que vamos en la dirección correcta.”

”Los chicos tienen mucha fe en el entrenador Rivera y los chicos no querían decepcionarlo. Creo que la forma en que terminamos, ganando cuatro partidos seguidos, muestra mucho acerca de la dirección en la que nos dirigimos y nuestra fe en él como nuestro entrenador para seguir adelante. Me alegro de que las cosas funcionaron.”

Rivera ganó un Super Bowl con los Osos de Chicago en 1985 como linebacker y se volvió un entrenador poco después de sus nueve años de carrera en la NFL, teniendo su primera oportunidad de servir como asistente a Dave Wannstedt en Chicago.

Él subió rápidamente la escalera de entrenadores y fue coordinador defensivo en Chicago y San Diego antes de obtener su primer puesto de entrenador en jefe en Carolina en el 2011 después de entrevistar con nueve equipos diferentes. Rivera reemplazó a John Fox en Carolina.

El liniero ofensivo Geoff Hangartner también se emocionó con la noticia.

”Esa es una noticia increíble”, dijo Hangartner. ”Estoy emocionado por ello. Creo que Ron ha hecho un gran trabajo y creo que va a ser el primero en admitir que ha aprendido mucho desde que fue contratado. Definitivamente le tiene respeto a los chicos en el vestuario porque ha jugado el juego y trata a los chicos de la manera correcta.”

El equipo está previsto para tener entrevistas la semana que viene para su puesto vacante de gerente general.

Richardson contrató al ex gerente general de los Gigantes de Nueva York Ernie Accorsi para servir como consultor para la búsqueda de un gerente general y el equipo ya ha recibido permiso para entrevistar a dos miembros del personal de los Gigantes de Nueva York – el director de cazalentos universitarios Marc Ross y el veterano analista de personal profesional David Gettleman – y se espera que otros también se reúnan con él.

El gerente general interino Brandon Beane también se espera que tenga una entrevista.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/rivera-se-queda/