Void

Rodgers consiguió su millonaria extensión

por: interceptado.com 26 / abril / 2013

Con información de (AP)

GREEN BAY, Wisconsin (AP) – Esto debería darle a Aaron Rodgers buenos recuerdos del draft de la NFL.

Los Green Bay Packers anunciaron el viernes que habían firmado al mariscal de campo a una extensión de contrato. Aunque el equipo no dio a conocer detalles, el Milwaukee Journal Sentinel reportó que es por cinco años y $110 millones, lo que sería el salario más alto en la historia de la NFL. Los Baltimore Ravens le dieron al quarterback Joe Flacco $120.6 millones durante seis años en marzo.

”Un día emocionante para nuestro programa de fútbol americano”, dijo el entrenador de los Packers, Mike McCarthy, en un comunicado. ”Aaron es un excelente ejemplo de un Green Bay Packer. Es verdaderamente una bendición poder presenciar sus continuos logros, tanto dentro como fuera de la cancha”.

Rodgers fue abordar los medios de comunicación más tarde el viernes en el Lambeau Field.

Asegurar a Rodgers era una prioridad para los Packers, que también llegaron a una extensión a largo plazo con el linebacker Clay Matthews este mes. Los Packers tienen marca de 53-27 en los cinco años con Rodgers como el titular, y los condujo al título de Super Bowl tras la temporada 2010.

Él ha lanzado para 21,661 yardas y 171 touchdowns, y ha tenido un índice de pasador de 101.2 o más en todas menos una de sus temporadas como titular. Su índice de pasador de 122.5 en 2011, es la mejor marca en la historia de la NFL.

”Aaron es un verdadero profesional y un jugador especial”, dijo el gerente general Ted Thompson en un comunicado. ”Él trabaja duro, es humilde, y se centra en sus acciones, dentro y fuera del campo. Es un excelente compañero y se empuja a sí mismo y a otros para ser mejores. Estamos felices de llegar a un acuerdo para extender su carrera con los Packers”.

El anuncio de la extensión se produce ocho años después de que Rodgers fue rechazado por casi todos los equipos en el draft de la NFL.

Un destacado de la Universidad de California, se esperaba que Rodgers fuera tomado temprano en la primera ronda del draft de 2005. Pero pronto se encontró solo en la sala verde, y no escuchó su nombre hasta que los Packers lo eligieron con la selección global 24.

No fue el último momento difícil con el que Rodgers se encontraría.

Llegó a Green Bay como un reserva para Brett Favre, quien no estuvo encantado de que el equipo había encontrado a un aparente heredero. Favre mantuvo a los aficionados y la franquicia de pie cada temporada baja, coqueteando con la idea de retirarse, pero siempre volvería. Cuando la tensión finalmente se quebró en 2008 – Favre se retiró, cambió de opinión y pidió de vuelta su empleo – Rodgers se encontró a sí mismo en medio del divorcio más amargo en la historia de Wisconsin.

Favre fue traspasado a los Jets de Nueva York durante el campo de entrenamiento, pero muchos fans permanecieron leales a él. Enfocaron su enojo con la organización hacia Rodgers, incluso abucheándolo en la cascarita del equipo en la “Noche Familiar”. Rodgers mantuvo la compostura, nunca devolviendo el fuego a los aficionados o incluso criticando a Favre.

Rodgers jugó bien en su primer año como titular. A pesar de un récord de 6-10, mostró destellos de por qué Thompson tenía tanta fe en él, y los aficionados comenzaron a apoyarlo. Cualquier animosidad persistente desapareció después de que lideró a los Packers a los playoffs después de la temporada 2009, y ahora es una de las figuras más queridas en la historia del deporte en Wisconsin. La Legislatura de Wisconsin designó el 12 de diciembre de 2012 como el ”Día de Aaron Rodgers”, y los estudiantes y los trabajadores de todo el estado se animaron a celebrar con el uso de su playera.

Cuando se le mostró en la pantalla gigante en el partido de playoffs de los Bucks de Milwaukee contra el Heat de Miami el jueves, obtuvo una de las mayores ovaciones de la noche.

Rodgers tiene cuatro de las cinco principales marcas en una sola temporada por el índice de pasador (2009-12) y dos de las tres primeras temporadas con más touchdowns lanzados (2011-12). También cuenta con tres de los cuatro principales récords de porcentaje de pases completos (2010-12) y dos de los tres primeros puestos de yardas por pase (2009, 2011).

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/rodgers-consiguio-su-millonaria-extension/