Void

Rompiendo el molde

por: interceptado.com 28 / enero / 2013

Por BARRY WILNER, Escritor de fútbol americano (AP)

NUEVA ORLEANS (AP) – No está Tom Brady. No está Rodgers Aaron. No está Ben Roethlisberger. No hay ningún Manning a la vista.

El Super Bowl tiene a un par de caras nuevas como mariscales de campo, perfectos desconocidos en cuanto al juego por el campeonato de la NFL se refiere. Pero uno va a salir de Nueva Orleans como la nueva estrella del fútbol americano.

Para Colin Kaepernick y Joe Flacco, se trata de territorio nuevo. Y, por supuesto, exactamente donde quieren estar.

Flacco, el único mariscal de campo en ganar un partido de playoffs en cada una de sus primeras cinco temporadas en la NFL, encabezará al campeón de la AFC, los Ravens de Baltimore, en el duelo del domingo contra los campeones de la Nacional, los 49ers de San Francisco y Kaepernick, un reserva durante la mayoría de sus dos temporadas.

Es la primera vez en más de una década que el gran juego no contará con uno de los cinco nombres grandes de la liga en la posición de glamour.

No puedes conseguir quarterbacks mucho más frescos que los que nunca han llegado tan lejos antes.

”Al principio de la temporada, sólo estaba esperando poder entrar al campo de alguna manera, de cualquier manera”, dijo Kaepernick, el suplente de Alex Smith, quien llevó a los 49ers a la final de conferencia la temporada pasada.

Él tuvo esa posibilidad después de que Smith sufrió una conmoción cerebral el 11 de noviembre y no ha visto el banquillo desde entonces.

De ganar éste, va a tener un pedazo en la historia, uniéndose a un club selecto de mariscales de campo que incluye a los miembros del Salón de la Fama, Joe Montana y Steve Young, quienes guiaron a los 49ers a cinco títulos de la NFL – una victoria cada vez que jugaron. El No. 6 empataría al equipo con los Steelers de Pittsburgh de Roethlisberger – el récord de más victorias en el Super Bowl.

Una selección de segunda ronda en el 2011 de Nevada – no exactamente Alabama – Kaepernick tiene el más breve currículum profesional de cualquier quarterback de Super Bowl. Es impresionante, no obstante. Sus piernas (181 yardas por tierra en contra de Green Bay, un récord para la posición) y su brazo (índice de pasador de 105.9 en la postemporada) son las principales razones por las cuales San Francisco se encuentra en su primer partido por el título de la NFL en 18 años.

”Cualquiera que está ahí afuera en el campo de fútbol americano, deseas verlo producir y obtener resultados”, dijo el tackle izquierdo Joe Staley. ”Con Colin, en su primer par de salidas, no sabía qué esperar porque no lo había visto por ahí como un mariscal de campo titular. Él lo hizo increíble y lo ha hecho toda la temporada, así como en los playoffs. Creo que fue una de esas cosas que le vimos en la práctica y que sólo queríamos ver cómo iba a manejar la situación en los juegos. Él ha hecho eso”.

Aún así, es nuevo en este entorno y eso apenas parece distraer a Kaepernick.

”Una de las cosas que siempre he dicho sobre él desde el principio es que él sale como un tipo que tiene mucha confianza”, dijo el centro Jonathan Goodwin, quien ganó un Super Bowl centrándole el ovoide a Drew Brees y los Santos hace tres años . ”No sólo estoy diciendo eso. Puedes sentirlo por la forma en que actúa y habla”.

Flacco también tiene ese aire de seguridad, pero al menos está construido sobre una base más sólida, incluyendo una marca de 8-4 en los playoffs, con seis victorias como visitante – la mayor cantidad para cualquier mariscal de campo, incluyendo a Montana y Young. Eso también va para John Unitas de Baltimore.

Nadie está comparando a Flacco con ellos todavía, a excepción de la confianza en sí mismo que él trae al puesto de trabajo.

”Hay muchas maneras diferentes de liderar, y la conclusión es que todo está en motivar a tus jugadores para sacar lo mejor de ellos, y con la creencia de que se puedes salir a hacerlo en cualquier situación”, dijo Flacco la semana pasada.

”Tú tienes que hacerlo a tu manera. Y creo que, naturalmente, a medida que te sientes más cómodo con la gente y la gente te entiende más, y tienes más confianza en ellos, y te depositan más su confianza, te vuelves más vocal conforme pasa el tiempo.”

Y así te conviertes en un mariscal de campo de Super Bowl.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/rompiendo-el-molde/