Void

Ryan Clark, el motivador

por: JKershenovich 09 / mayo / 2013

Desde que Ryan Clark empezó a participar como comentarista invitado en la televisora “ESPN” ha hecho un par de críticas a diferentes jugadores, que están causando polémica.

Ryan Clark es una persona muy inteligente y honesta, aunque de pronto parezca no tener filtro. Creo que Clark ha sido muy atinado en sus críticas y de una u otra manera está tratando que éstas afecten a los jugadores de la manera que les tenga que afectar. De hecho pienso que Clark realmente no las está haciendo con dolo. A continuación les dejo mi visión acerca de ellas.

La fórmula Anti Brady

La primera vez que causó polémica fue cuando dijo que Tom Brady ve “fantasmas” y se acobarda cuando le juegan con cobertura hombre a hombre y le mandan presión. Ejemplificó con el partido de playoffs donde los Jets aplastaron a los Patriotas jugándoles de esta forma y también con el partido del año pasado entre Steelers y Patriots, donde los Steelers nuevamente utilizaron esta fórmula para vencerlos.

No sé si ustedes vieron esos juegos, pero eso fue justamente lo que le sucedió a Brady. Yo soy un fiel creyente de que Brady es el mejor QB de esta última generación y probablemente uno de los mejores en la historia. Es un gran producto de Bill Belichick y su sistema, pero sin duda lo ha sabido ejecutar a la perfección. Brady ha sido todo lo que Belichick pudo haber pedido en un QB, ya que realmente Brady le compró su táctica y ha tenido la inteligencia de dejarse guiar.

Por mucho tiempo los Patriots estaban reventando a todas las defensivas con sus típicos pases cortos a Wes Welker, coyoteando yardas por aquí y por allá y de repente se iban a la yugular con un pase largo etc., etc., etc. Los Patriotas parecían indescifrables, hasta que llegó aquel partido de playoffs contra los Jets y no me dejaran mentir que sí vio “fantasmas”, y esa no había sido su primera vez, porque en contra de los Giants ya los había visto en el Super Bowl que jugaron.

También creo que vio “fantasmas” la temporada pasada cuando jugó en Heinz Field y los Steelers le aplicaron la misma fórmula de jugarle hombre a hombre y presionándolo. Esta es una liga copycat y al parecer ya llegó una posible fórmula en contra de Tom Brady, y digo posible porque justamente pienso que esto lo puede motivar y uno nunca sabe con él.

Finalmente no pienso que Clark no respete a Brady, sin duda lo está retando, aunque no creo que lo subestime. Clark piensa que sí existe la “Anti Brady” y muy probablemente lo quiso propagar, pero nunca hay que darle más motivación a Brady.

Venga Troy

Otra situación fue cuando en otro programa le pidieron a Clark que rankeara a sus top 5 safeties de la liga. Clark dijo que Earl Thomas de los Seahawks y Dashon Goldson de los 49ers fueron su top #1 y #2, respectivamente y catalogó a Troy Polamlu su compañero de equipo, como el # 3 detrás de ellos. Agregó diciendo que se le complicaba mucho poner hoy por hoy a Troy delante de estos dos jugadores como el #1. También dijo que Troy ha estado lesionado y que no ha vuelto a ser el mismo de antes. Clark finalizó diciendo que él cree que Troy podría ser el #1 si se encuentra completamente sano ya que piensa que en la parte mental no hay uno mejor.

Muchos podrán decir que como se atreve a criticar a Troy Polamalu, que además de ser su compañero de equipo ha sido un jugador que ha redefinido su posición en la NFL y de alguna manera su mentor.

Yo no creo que Clark esté tratando de faltar al respeto a Troy, pero definitivamente le quiso mandar un mensaje. Para mi eso significa “Troy sal y danos a tu mejor versión este año”. Clark sin duda está tratando de regresar al demonio de Tazmania a Pittsburgh por un año más.

Nadie puede negar que Polamalu ha quedado a deber las últimas temporadas y que el mismo Clark ha jugado mejor que él. Finalmente creo que Clark quiere ser campeón y está tratando de dar el grito de guerra.

La Anti RGIII

El último comentario controversial de Clark vino cuando sugirió que a RGIII hay que pegarle para arrugarlo. Al igual que con Brady recetó una Anti RGIII.

La Anti RGIII según Clark, consiste en pegar y castigar constantemente a RGIII sin importar a quien le quieran dar la pelota en las optativas o en cualquier otro tipo de jugada, dijo que a RGIII le incomoda que vengan por su cabeza todo el tiempo. Además, reveló que tanto James Harrison como Laamar Woodley estuvieron asignados para ir por su cabeza todo el tiempo.

Una vez más Clark está revelando una posible fórmula para contener a un jugador que parecía no tener antídoto. RGIII fue el Novato del Año por alguna razón, hubo un momento que estuvo en automático.

Los Steelers hicieron exactamente lo que dijo Clark en contra de RGII, cuando jugaron la temporada pasada en Heinz Field y la fórmula les resultó. Como en el caso Anti Brady, Clark sólo quiso revelarle al mundo la supuesta fórmula Anti RGIII.

Clark podría tener razón pero también tiene que estar consciente que la fórmula le puede dar efectos secundarios con la extra motivación que le pueda dar al mariscal de los Redskins.

Creo es complicado meterte en la cabeza de un jugador, pero a mi me parece que Clark quiso mandar un par de mensajes y espero esté consciente de como pueden llegar afectar como motivadores, creo que el que más le importa a él es el que le mandó a Troy, porque obviamente quiere ser campeón. Como todo en la vida cada quien lo podrá interpretar a su manera. Personalmente le doy las gracias a Clark por hacer de este offseason un momento menos aburrido, por darnos de que hablar.

Saludos

JKershenovich

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/ryan-clark-el-motivador/