Void

Ryan Fitzpatrick busca recuperar el estilo

por: interceptado.com 08 / noviembre / 2012

Por JOHN WAWROW, Escritor de deportes (AP)

ORCHARD PARK, NY (AP) – Fue una historia para sentirse bien mientras duró: el mariscal de campo de Harvard llega a los Bills de Buffalo con un comienzo sorprendente y es recompensado con una extensión de contrato lucrativa.

Un año más tarde, Ryan Fitzpatrick tiene que mirar sólo a su producción inconsistente y la marca perdedora para entender por qué la atención nacional y la referencia colorida “Magia-Fitz” han desaparecido, siendo reemplazadas por preguntas sobre su futuro inmediato.

Y el gerente general Buddy Nix no tuvo la necesidad de ir al público la semana pasada cuando expresó el deseo de draftear a un “mariscal de campo franquicia” con el fin de llamarle la atención de Fitzpatrick.

“Entiendo lo que sucede en la NFL. Entiendo que esto es un negocio basado en el rendimiento”, dijo Fitzpatrick el miércoles, señalando que ambos tuvieron una larga charla en la oficina del gerente general. “Para los mariscales de campo, tienen que ganar los partidos o se van.”

Y eso ahora se convierte en el reto para el jugador de octavo año de la NFL y una ex selección de séptima ronda en el draft, que sigue siendo optimista, incluso al tiempo que reconoce que se está quedando sin oportunidades de demostrar su valía.

“Tengo confianza. Sé que hay un montón de dudas de gente de afuera”, dijo Fitzpatrick. “Soy el hombre. Soy el que se supone que tiene que darle la vuelta a esto. Y saben, todavía tenemos ocho partidos para hacerlo.”

Los Bills (3-5) y Fitzpatrick se encuentran en una encrucijada en la preparación para jugar contra su rival de la AFC Este, en Nueva Inglaterra (5-3), donde Buffalo ha perdido 11 al hilo.

Buffalo se encuentra en la posición familiar de quedar fuera de los playoffs por completo, y podría extender su sequía sin apariciones en postemporada a 13 temporadas.

En cuanto a Fitzpatrick, él ha carecido del estilo que poseía cuando consiguió que los Bills tuvieran un comienzo de 5-2 el año pasado. Fue una racha que incluyó que el mariscal de campo logrará que el equipo remonte déficits de dobles dígitos para vencer a Oakland y Nueva Inglaterra, en fines de semana consecutivos.

Desde que firmó una extensión de contrato por seis años y $59 millones de dólares en octubre pasado, se ha ido con marca de 4-13, mientras que ha lanzado para 25 touchdowns y 25 intercepciones con tres balones sueltos perdidos.

No toda la culpa recae sobre él. Las lesiones han pasado factura. Fitzpatrick mostró perseverancia tras jugar con una lesión severa en el pecho durante gran parte de la última mitad de la temporada pasada. No ha ayudado a que la carga se le ha colocado a la ofensiva para anotar puntos en abundancia para compensar a una defensa que ha permitido un promedio de 31 puntos en sus últimos 17 partidos.

Y, sin embargo, Fitzpatrick está siendo culpado por una serie creciente de salidas ineficientes que han continuado a lo largo de este año.

Sus tres intercepciones contra los Jets acabaron en touchdowns en el partido inaugural de la temporada que perdieron 48-28. Y luego estuvo el pase de Fitzpatrick que se quedó corto y fue interceptado en medio campo cuando quedaban 1:54 por jugar y que estableció el touchdown decisivo en la derrota 35-34 ante Tennessee hace tres semanas.

Aunque ha sido mucho más eficiente en sus últimos cuatro partidos (dos intercepciones y dos balones sueltos perdidos), los Bills se han ido 1-3 y se combinaron para sólo 65 puntos.

“Yo no me voy a sentarme aquí y decirles que he jugado bien por ningún motivo de mi imaginación”, dijo Fitzpatrick. “Creo que sólo tengo que seguir adelante. Creo que ya me siento más cómodo.”

El entrenador Chan Gailey dijo que las inconsistencias de Fitzpatrick se han reflejado en todo su equipo. En cuanto a la evaluación del futuro de Fitzpatrick a largo plazo está en duda, Gailey dijo que eso es algo que se va a discutir después de la temporada.

“Eso ni siquiera derecho a hablar”, dijo. “Todo el mundo va y hace lo mejor que puede, y entonces evaluar todo cuando llegas al final del año”.

El ala cerrada de Scott Chandler no tiene ninguna duda de que Fitzpatrick tiene lo que se necesita.

“No estamos preocupados por él. Estamos detrás de él al 100 por ciento”, dijo Chandler. “Nosotros creemos en él. Y creemos que vamos a darle vuelta a esto, ponerlo en marcha en la dirección correcta y terminar la temporada fuerte.”

Fitzpatrick tiene marca de 18-28 en tres temporadas con los Bills. Él se hizo cargo del puesto de titular luego de tres semanas en la temporada 2010 después de que Trent Edwards fue enviado a la banca y luego fue cortado la semana siguiente.

Después de dividir sus primeras cuatro temporadas entre San Luis y Cincinnati, Fitzpatrick entiende que las oportunidades de iniciar como estas no vienen a menudo – y mucho menos para selecciones de séptima ronda.

Esto bien podría ser ahora o nunca para él.

“Para mí, no es que se me da una oportunidad en esto y si no sale bien puedo ir a otro lado y hacer lo mismo”, dijo Fitzpatrick. “Esta es mi oportunidad. Esto es todo para lo que he trabajado. Y sé que va a funcionar bien aquí o que eso será todo en términos de ser el hombre capaz de hacerlo.”

NOTAS: El receptor Stevie Johnson (lesión en el muslo) se mantuvo fuera de la práctica del miércoles, pero dijo que espera estar listo para jugar el domingo. … El esquinero Leodis McKelvin comenzará en lugar de Aaron Williams, quien podría perderse dos semanas con una lesión en la rodilla derecha. … Mary Wilson, esposa del dueño de los Bills Ralph Wilson, ha sido seleccionada para recibir el premio en liderazgo de parte de la Comunidad del Consejo Presidencial sobre la Actividad, Deportes y Nutrición en Liderazgo por su trabajo en la fundación del programa de deportes Western New York Girls en 2004.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/ryan-fitzpatrick-busca-recuperar-el-estilo/