Void

Ryan se decidió por Sánchez

por: interceptado.com 05 / diciembre / 2012

Por DENNIS WASZAK Jr., Escritor de deportes (AP)

NUEVA YORK (AP) – Rex Ryan se quedará con Mark Sánchez como el mariscal de campo titular de los Jets de Nueva York.

El equipo anunció el miércoles que Sánchez, mandado a la banca el domingo pasado ante Arizona, obtendrá el inicio esta semana en lugar de Greg McElroy y Tim Tebow cuando los Jets jueguen contra los Jaguares de Jacksonville.

Sánchez fue banqueado a finales del tercer cuarto y McElroy entró y lideró a los Jets al único touchdown del juego en su primera serie ofensiva en la NFL y ayudó a Nueva York a una victoria de 7-6. Sánchez se fue 10 de 21 para 97 yardas y tres intercepciones, mientras que McElroy se fue 5 de 7 para 29 yardas y una anotación y pareció despertar al equipo.

Ryan, quien estaba programado para hablar más tarde el miércoles, dijo el lunes que era necesario “un poco más de tiempo” para consultar con su personal antes de tomar la decisión de esta semana. Fue quizás la mayor decisión de Ryan en sus cuatro años como entrenador de los Jets, teniendo en cuenta la sensibilidad de la situación y las posibles ramificaciones.

Sánchez, cuya confianza fue sacudida con su lamentable actuación del domingo, tiene la oportunidad de recuperarse de su primera ida a la banca en su carrera en la NFL y así poder recuperar la confianza de sus compañeros de equipo. Él ha batallado en las últimas semanas, con dos touchdowns y cinco intercepciones en sus últimos cuatro partidos. Él probablemente estará bajo enorme presión contra Jacksonville – con McElroy posiblemente listo para jugar.

“Voy a seguir trabajando, estudiando cintas y seguir tratando de mejorar”, dijo Sánchez el domingo después del partido. “Tengo que entender que los errores vienen, seguir estudiando, seguir preparándome y estar listo para jugar la próxima semana y ver qué pasa.”

No se sabe si Tebow estará activo contra los Jaguares de su ciudad natal después de sufrir dos costillas rotas. Fue autorizado por los médicos del equipo para jugar, pero Ryan optó por mantenerlo activo, pero no jugar contra Nueva Inglaterra en la noche del Día de Acción de Gracias y luego estuvo inactivo contra Arizona.

Si Ryan hubiera elegido a McElroy, una selección de séptima ronda en el 2011 de la Universidad de Alabama, hubiera sido un mensaje claro de que la franquicia estaría pensando a futuro sin Sánchez.

Sin embargo, el dinero pudo haber jugado un papel también, con Sánchez recibiendo $8.25 millones de dólares el año que viene en garantías. Los Jets están probablemente atorados con Sánchez y su contrato, por lo que necesitan ver si se puede recuperar. Si no puede, será una temporada interesante para Nueva York, especialmente desde que Tebow no ha jugado mucho desde que fue adquirido de Denver en marzo y podría no estar de regreso el próximo año.

No parece que Tebow fue un gran factor en la decisión de Ryan. Ryan dijo que los tres mariscales de campo estarían en la conversación, pero no quiso especular sobre si hubiera banqueado Sánchez en favor de Tebow el domingo pasado si hubiera estado activo.

Se esperaba que Tebow tuviera un papel importante en la ofensiva, sin embargo, sólo ha sido una pieza de cambio con un promedio de siete jugadas a la ofensiva por partido. Ha sido catalogado como el segundo mariscal de campo en la plantilla, pero si los Jets se hubieran ido con McElroy, significaría que el tercer tipo saltó a Tebow para iniciar por los Jets.

Aunque Ryan dijo que no sería un factor en su decisión, el hecho de que el equipo está jugando como visitante en los próximos dos partidos también debe de ayudar a Sanchez.

Fue abucheado sin piedad por la multitud del Estadio MetLife el domingo pasado, sobre todo después de cada intercepción y las porras animando a McElroy se escucharon durante todo el juego. McElroy fue vitoreado mientras calentaba a finales del tercer cuarto y había un sentimiento creciente entre algunos aficionados y medios de comunicación de que se ganó la titularidad después de levantar al equipo.

Los Jets tienen la esperanza de que también haya animado a Sánchez, quien fue considerado como la cara de la franquicia sólo unos pocos años atrás, cuando se movieron para escogerlo antes en el draft del 2009 con la quinta selección global. Ayudó a Nueva York a llegar consecutivamente al juego de campeonato de la AFC por primera vez en la historia del equipo, pero ha sido un viaje lleno de baches desde entonces. Sánchez ha sido criticado las últimas dos temporadas por no dar el siguiente paso en su desarrollo y Ryan ha sido criticado por seguir apoyando al mariscal de campo durante demasiado tiempo.

Los dos han sido unidos por la cadera y han estado lado a lado durante el himno nacional antes de cada partido. Ryan fue visto en el vestuario consolando a Sánchez después del partido, con su brazo en el hombro del otro mientras los dos hablaron durante unos minutos. Hasta el pasado domingo, la amenaza de ser banqueado- incluso con Tebow en el equipo – no parecía ser una posibilidad real.

Ahora, Ryan le ha enviado un mensaje a Sánchez: Juega bien o verás. Y Sánchez tiene una oportunidad más para salvar su trabajo esta temporada – y su condición como el mariscal de campo franquicia de los Jets.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/ryan-se-decidio-por-sanchez/