Void

Sacrificó mucho para quedarse con el equipo

por: interceptado.com 27 / marzo / 2013

Por STEVE REED, Escritor de deportes (AP)

CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP) – La buena noticia para el tackle ofensivo Jordan Gross es que se queda con las Panteras de Carolina. Lo malo es que tuvo que aceptar una reducción salarial.

Gross le dijo a The Associated Press el miércoles que su contrato reestructurado vale $5.5 millones en 2013 y se anulará después de la temporada, convirtiéndolo en un agente libre.

Eso es mucho menos de lo que el veterano de 10 años tenía previsto ganar en las últimas dos temporadas de su contrato anterior. La selección en dos ocasiones al Pro Bowl estaba programado a ganar $8.7 millones este año y $6.7 millones en 2014.

Independientemente de eso, Gross está encantado de que estará jugando una temporada más con los Panthers, el equipo que lo seleccionó en la primera ronda del draft de la NFL en 2003.

”Las Panteras y yo llegamos a un acuerdo con el que todo el mundo estaba feliz y me permitía continuar mi carrera en Carolina”, dijo Gross. ”… Yo quería ser una Pantera y este contrato lo valida”.

La medida liberó $3.2 millones para los Panthers bajo el tope salarial de este año.

Los Panthers aún tendrán un golpe en el tope salarial de $3 millones la próxima temporada cuando suelten a Gross. Se le debía un bono de $2 millones antes de la temporada 2014.

Debido a su personalidad extrovertida y su liderazgo en el vestuario, el co-capitán de 32 años de edad, ha sido una figura popular en Carolina a pesar de jugar una posición que por lo regular no llama tanto la atención.

Ha estado a cargo de la protección del lado ciego de Cam Newton como tackle izquierdo las últimas dos temporadas y el mariscal de campo joven no se ha perdido ninguna jugada por sufrir una lesión.
Detrás de Newton, los Panthers han mejorado de forma espectacular a la ofensiva desde el año 2011, cuando terminaron últimos en la liga en ofensiva total y en puntos anotados con Jimmy Clausen en los controles.

Al mantener a Gross, los Panthers tienen un año para preparar a un posible sustituto como tackle izquierdo.

Gross fue al Pro Bowl en 2008 y 2010, pero se da cuenta de que su paso por Carolina está llegando a su fin.

”Incluso si estás bajo contrato, cada año vas a ser reevaluado y tendrás que trabajar para conservar tu puesto el año que viene, esa es la realidad”, dijo Gross. ”Me alegro de que tengo un acuerdo y que todavía me estiman altamente en la organización. Ahora sé cómo serán los próximos nueve meses. Ha sido genial jugar en Carolina. Quería quedarme aquí porque tengo un vínculo estrecho con este equipo y con esta ciudad”.

Gross fue titular en los 16 partidos la temporada pasada para los Panthers como tackle izquierdo.

Ha empezado 151 juegos durante su carrera en la NFL, más que cualquier otro liniero ofensivo en la historia de la franquicia.

Los Panthers terminaron 7-9 en 2012 bajo el mando del entrenador de segundo año Ron Rivera, pero tienen mucho optimismo pensando en el futuro después de ganar sus últimos cuatro partidos para cerrar la temporada.

”Estoy muy entusiasmado por esta temporada”, dijo Gross.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/sacrifico-mucho-para-quedarse-con-el-equipo/